30 de abril de 2013

ESPAÑA: GIRONA: EL CELLER DE CAN ROCA

                                      ESPAÑA- CATALUÑA Y GERONA

El "Celler de Can Roca", ayer nominado como el mejor restaurante del mundo según el post que ayer ya publique, se encuentra en Gerona (Girona en catalán) CATALUÑA -ESPAÑA.

 
CATALUÑA: formada por Lérida,Tarragona, Barcelona y Gerona,
En el enlace que esta puesto os lleva a un video dónde vemos a Girona con unos rincones preciosos. El título del video es: Girona me enamora"http://youtu.be/tP1uotrHFfA
ESPAÑA Y GERONA (GIRONA)

          







La pasión por la cocina que sienten los hermanos Roca empezó a forjarse en Can Roca, el establecimiento que sus padres regentan en Taialà, un barrio en las afueras de Girona.

Allí crecieron, en medio del bullicio de platos, ollas y clientes. El bar era su salón, el paisaje donde jugaban, hacían los deberes escolares, miraban la televisión,... al tiempo que, desde la cocina, surgían aromas de los guisos que su madre preparaba de forma generosa, sencilla y honesta.

Por eso hoy en una entrevista en la TV decían que su secreto es una palabra: "Mamá".

El 25 de noviembre de 2009, en el Bar Tomate de Madrid, Josep, Jordi y Joan Rocacelebran la tercera estrella que la guía Michelin concedía a El Celler de Can Roca.
“Lo que importa es que el cliente salga contento y tenga ganas de volver, independientemente de si el restaurante es el número uno o el número dos, el tres o el cincuenta, o tengamos tres estrellas o dos”, comenta Joan.

NATURALEZA: Caprichos y rarezas del mundo

HOLANDA: INVITADOS REALES CORONACIÓN REYES

Los invitados reales, testigos de la Coronación de los Reyes de Holanda





Hola.30 ABRIL 2013
Personalidades y dignatarios nacionales e internacionales han sido los primeros en ir ocupando los asientos colocados en el interior de la iglesia Nueva de Ámsterdam, para ser testigos de la toma de posesión de Guillermo Alejandro como nuevo Rey de Holanda. Tras ellos y con un intervalo de diez minutos, han comenzado a llegar los invitados reales, un total de treinta miembros de 18 Casas Reales.



La primera en llegar ha sido la Jequesa de Qatar, quien ha esperado sentada en primera fila, la llegada del resto de la realeza, quienes no se han hecho esperar. Montados en unos mini buses negros, y en un continuo goteo, han ido llegando el resto de los invitados para presenciar la jura de Guillermo Alejandro.



Con paso pausado, pero con gran puntualidad, han llegado a la iglesia Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo, quien en esta ocasión se han decantado por un traje largo con chaqueta en tono nude y un sombrero un tono más oscuro. Tras ellos el príncipe Carlos de Inglaterra y la Duquesa de Cornualles, quien al igual que hiciera en su boda se ha decantado por un tocado floral en tonos plata, que ha completado con un vestido en color azul bebé.



Matilde de Bélgica, quien ha llegado del brazo de su marido, el príncipe Felipe, ha vuelto a sorprender por la acertada elección de su vestuario, decantándose por un vestido en color rosa fucsia con sombrero rosa palo. A escasos metros de los herederos de Bélgica, los esperados Príncipes de Asturias, a quienes ya vimos ayer en la cena de gala con la que la princesa Beatriz agasajó a sus invitados en la Galería de Honor del Museo Nacional de Ámsterdam. La princesa Letizia ha vuelto a confiar en Felipe Varela y para la ceremonia de Coronación ha lucido un vestido en seda y tul titanio, bordado con microperlas acero y cristal. Sandalias y pochett en ante hematite de Magrit y tocado disco con pétalos de organza y plumas al tono obra de María Nieto. El Príncipe de Asturias, por su parte, ha acudido ataviado con el uniforme de gala de la Armada, sobre el que ha lucido varias condecoraciones, entre ellas la Gran Cruz de la Orden de Orange-Nassau, una distinción que le fue concedida en octubre de 2001 por la propia casa a la que pertenece el nuevo Monarca holandés





Y mientras unos ocupaban sus asientos, el resto de los testigos hacían su entrada en el templo para ver y constatar la jura del nuevo Rey de los Países Bajos. Victoria acompañada por Daniel de Suecia, ha elegido para esta ceremonia de investidura un vestido en color champán con pamela a juego, un tono que no ha sido muy repetido entre los asistentes. Federico y Mary de Dinamarca tampoco han faltado a esta cita tan importante con la historia y si ayer la princesa heredera de Dinamarca se convertía en la cena de gala en una de las más elegantes con un vestido en tono nude, con cuerpo de pedrería, hoy Mary se ha decantado por un discreto vestido blanco con un original estampado en su cintura.



Y por fin, el príncipe Naruhito de Japón, seguido por su esposa, la princesa Masako, la gran ausente en la cena de gala, a pesar de haber aterrizado junto a su esposo en Ámsterdam durante la jornada de ayer. Regalando sonrisas y saludando al resto de los miembros de la realeza, Masako ha realizado así su primer viaje oficial en 11 años, tras llevar casi una década en tratamiento debido a una depresión.

Ha llamado también la atención la presencia de los príncipes herederos de Tailandia, Maha Vajiralongkorn y Maha Chakri Sirindhorn, muy poco asiduos a este tipo de actos públicos, y quienes han seguido todo el acto de entronización desde primera fila.

En solitario, tal y como hiciera en la boda de Guillermo de Luxemburgo con la princesa Stéphanie, la princesa Lalla Salma de Marruecos, esposa del rey Mohamed VI, quien ha llegado a la iglesia luciendo un vestido verde botella de terciopelo. También sin su esposa, Alberto de Mónaco,  quien se ha convertido en la excepción a la regla ya que al acto solo podían acudir herederos, y quien en esta ocasión no ha viajado a Ámsterdam junto a Charlenne, quien según ha dado a conocer el Palacio principesco de Mónaco se encuentra en Sudáfrica realizando algunas actividades como parte de su fundación y asistirá a la boda de un amigo cercano planeada con mucha antelación.

HOLANDA: SU FUTURA HEREDERA


HOLANDA: SU FUTURA HEREDERA

Moda "made in Spain" para vestir a la nueva heredera de Holanda y sus hermanas
Hola
Llevaban semanas ensayando y eso se ha dejado ver durante toda la ceremonia de investidura. La nueva heredera al trono holandés, la princesa Amalia de Holanda, y sus hermanas pequeñas, Alexia y Ariane, han cumplido con nota sus funciones. "No es que sea muy complicado, pero tienen que hacerlo bien" confesaba la reina Máxima de Holanda hace unos días durante una entrevista televisada en el canal público holandés NOS.

null
Conscientes de la carga histórica e institucional de la jornada, las pequeñas, que sumando sus edades no llegan a los 22 años, han actuado con serenidad y seriedad, aunque con los nervios propios del momento. Vestidas de la misma manera, luciendo unos primaverales y floridos vestidos amarillos sin mangas de la firma española Pili Carrera, Amalia, de 9 años, Alexia de 7, y  Ariane de 6, han acompañado a su abuela y a sus padres durante la firma del acta de abdicación, aunque a diferencia del resto de personalidades que ocupaban la Sala de Moisés del Palacio Real de Ámsterdam, ellas no han rubricado el acta como testigos.


null

En silencio y abanicándose en algunas ocasiones con un improvisado papel, la heredera al trono y sus hermanas pequeñas, quien han completado su atuendo con unas delicadas diademas de flores amarillas adornando sus lisas melenas, han permanecido muy atentas durante la renuncia al trono de su abuela, quien minutos después cedía el protagonismo a los Reyes de Holanda y a sus nietas en el balcón del Palacio de Ámsterdam.


Tras un almuerzo y el consabido cambio de vestuario, Amalia ha retomado, con más fuerza, su papel de heredera, siendo ella la encargada, junto a la princesa Alexia y Ariane de encabezar el cortejo de la Familia Real holandesa, integrado por la princesa Beatriz,  junto a su nuera la princesa Mabel, esposa del príncipe Friso, el príncipe Constantino y su esposa, la princesa Laurentien, las tías del nuevo Rey, la princesa Margarita con su esposo, Pieter van Vollenhoven, la princesa Irene y la princesa Cristina, y sus primos con sus cónyuges. 

Luciendo unos llamativos vestidos azul cobalto firmados por Natan y demostrando una gran profesionalidad, la nueva Princesa de Orange ha guiado a sus hermanas con gran destreza y maestría desde el Palacio Real de Ámsterdam hasta la iglesia Nueva, donde Guillermo-Alejandro  ha sido investido como el nuevo Rey de Holanda, junto a su esposa, Máxima, quien ha pasado a convertirse en reina consorte.

A pesar de que el recién coronado Rey admitía hace unos días que "la faceta institucional de Amalia comenzará a los dieciocho años, cuando entre en el Consejo de Estado y reciba una dotación del Estado", lo cierto es que hoy la princesa Amalia ha actuado como una futura Reina. 

Ya en el interior del templo, Amalia ha guiado a Alexia y Ariane hasta sus asientos para después, y en compañía de su abuela, ocupar ella también su trono. La heredera a la corona holandesa se ha sentado a la derecha de la princesa Beatriz, dejando que sus otras dos hermanas se acomodarán a su izquierda. 

Las tres hijas de Guillermo y Máxima, así como Beatriz de Holanda, han seguido la ceremonia de entronización del nuevo Rey desde cuatro asientos ceremoniales procedentes del Palacio Real de Ámsterdam de terciopelo de seda chenille con hilo de oro.
 
Nerviosa ante la llegada de sus padres, Amalia buscaba con la mirada a los Reyes, mientras la princesa Beatriz de Holanda la entretenía con sus palabras. Su hermanas mientras tanto apaciguaban sus nervios mientra ojeaban el programa de la ceremonia. 
Estudiosa, deportista y amante de la música, la futura reina de Holanda le encanta el judo, el hockey, la hípica y toca el piano y aunque parezca a simple vista que es demasiado pequeña para saber el papel que desempeña y que desempeñará en su país, Amalia sabe perfectamente que hoy ha pasado a ser la heredera"¿Cuántos años vas a ser Rey? Así puedo apuntármelo en la agenda" fueron las palabras que pronunció la pequeña Amalia tras conocer que su abuela renunciaría al trono a favor de su padre.
Pero mientras llega el momento de ser coronada Reina de Holanda, papel para el que le quedan muchos años, Amalia crecerá siendo una niña normal, lo que significa que no participará en actividades oficiales, o en su caso lo hará lo menos posible, y que estará centrada en su familia, sus amigos y sus estudios, los que comenzó nada más cumplir cuatro años en el colegio público Bloemcampschool de Wassenaar.

ESPAÑA: MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO

El Celler de Can Roca, mejor restaurante del mundo

Según la lista The World's 50 Best Restaurants:  El danés Noma desciende al segundo puesto
Cinco Días.martes, 30 abril 2013. PAZ ÁLVAREZ



Los hermanos Josep, Joan y Jordi Roca, de izda a dcha, durante la presentación de "El Somni", la enigmática ópera culinaria ideada por los hermanos Roca que se estrenará el próximo lunes en Barcelona y a la que asistirán doce invitados de lujo, hoy en Londres.

PAULA DÍAZ (EFE)
El título de mejor restaurante del mundo vuelve a España. El Celler de Can Roca (Gerona) se coloca en el número uno de la lista The World's 50 Best Restaurants, patrocinada por la firma de aguas S. Pellegrino 6 Acqua Panna. El restaurante donde ofician los hermanos Roca, Joan, Josep y Jordi, que el año pasado obtuvo la segunda posición en este controvertido ranking, consigue destronar al danés Noma, mejor establecimiento del mundo desde 2010, cuando el Bulli pasó a ocupar la segunda posición en esta clasificación. En 2011, El Celler de Can Roca ocupaba la cuarta posición, por detrás de The Fat Duck, y el año pasado consiguió el segundo escalón.

Este premio les llega a los hermanos Roca en el mejor momento de su carrera, cuando acaban de cumplir 25 años de trayectoria culinaria, recogida en un libro donde narran los comienzos del que ya es considerado el mejor restaurante del mundo, y sus aportaciones al universo gastronómico, cada uno de ellos en la disciplina que dominan: el salado (Joan), el dulce (Jordi) y el enológico (Josep). Además, han presentado en Londres, donde esta noche se dará a conocer la lista de los 50 agraciados, el proyecto El Sueño (El Somni), una experiencia gastro-sensorial, una ópera en 12 actos, o si se prefiere un banquete en 12 platos. Un espectáculo culinario para 12 comensales, donde además de cocina se jugará con la música, el cine, la poesía, la pintura.

La noticia ha sido acogida con la misma serenidad con la que afronta su cocina. "Estábamos en el segundo puesto y era algo que ya lo llevábamos con tranquilidad. Es un papel importante en cuanto a representatividad", afirma Joan Roca desde Londres, a la vez que reconoce que obtener este reconocimiento no es solo una gran noticia para El Celler de Can Roca, sino que es "un gran espaldarazo para la gastronomía española, que sigue estando a la vigente y a la vanguardia. Es muy importante para atraer turismo", agrega el cocinero.

Para Ferran Adrià, que durante años ha dirigido el otro restaurante español denominado mejor el mundo, elBulli, el ascenso de El Celler de Can Roca "es una noticia muy importante para España y para el turismo porque no es un premio cualquiera, es el más importante del mundo y lo consiguen los que arriesgan, que son los que hacen vanguardia. España sigue en cabeza de la gastronomía mundial". E insiste que Gerona se convierte de nuevo en un gran destino: "con El Celler de Can Roca y dentro de nada con elBulliFoundation".

La lista con los 50 mejores restaurantes del mundo

1. El Celler de Can Roca, Gerona, España

2. Noma Copenhague, Dinamarca

3. Osteria Francescana Modena, Italia

4. Mugaritz, San Sebastián, España

5. Eleven Madison Park Nueva York, EE UU

6. D.O.M. São Paulo, Brasil

7. Dinner by Heston Blumenthal, Londres, Gran Bretaña

8. Arzak San Sebastián, España

9. Steirereck Viena, Austria

10. Vendôme Bergisch Gladbach, Alemania

11. Per Se Nueva York, EE UU

12. Frantzén/Lindeberg Estocolomo, Suecia

13. The Ledbury Londres, Gran Bretaña

14. Astrid y Gastón Lima, Perú

15. Alinea Chicago, EE UU

16. L’Arpège París, Francia

17. Pujol México DF, México

18. Le Chateaubriand París, Francia

19. Le Bernardin Nueva York, EE UU

20. Narisawa Tokio, Japón

21. Attica Melbourne, Australia

22. Nihonryori RyuGin Tokio, Japón

23. L’Astrance París, Francia

24. L’Atelier Saint-Germain de Joël Robuchon París, Francia

25. Hof Van Cleve Kruishoutem, Bélgica

26. Quique Dacosta Dénia, España

27. Le Calandre Rubano, Italia

28. Mirazur Menton, Francia

29. Daniel Nueva York, EE UU

30. Aqua Wolfsburg, Alemania

31. Biko México DF, México

32. Nahm Bangkok, Tailandia

33. The Fat Duck Bray, Gran Bretaña

34. Fäviken Järpen, Suecia

35. Oud Sluis Sluis, Bélgica

36. Amber Hong Kong, China

37. Vila Joya Albufeira, Portugal

38. Restaurant Andre Singapur

39. 8 1/2 Otto E Mezzo Bombana Hong Kong, China

40. Combal.Zero Rivoli, Italia

41. Piazza Duomo Alba, Italia

42. Schloss Schauenstein Fürstenau, Suiza

43. Mr & Mrs Bund Shanghai, China

44. Asador Etxebarri Atxondo, España

45. Geranium Copenhagen, Dinamarca

46. Mani São Paulo, Brasil

47. The French Laundry Yountville, EE UU

48. Quay Sydney, Australia

49. Septime París, Francia

50. Central Lima, Perú

Post más visitados esta semana y paises.


Es imposible poner todas las entradas visitadas y los paises.

 Pongo los que están  en los primeros lugares. 


Gracias por vuestras visitas y comentarios. Me animaís a continuar. Un abrazo 

Entradas MÁS VISTAS EN LA ULTIMA SEMANA


EntradaPáginas vistas









26/04/2013

24/04/2013


Páginas más vistas por los siguientes países: 

Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog
EntradaPáginas vistas
España

Estados Unidos

Rusia

Alemania

México

Ucrania

Perú

Chile

Colombia

Francia



POST MÁS VISTOS HOY


Entradas

HOLANDA-Marken-VolemanPUEBLOS MÁGICOSCastillo_flores

HOLANDA-Marken-Voleman. PUEBLOS MÁGICOS
Marken:
Hasta 1957 estaba a 2'5 Km. de la costa. Hoy en día se haya unida por un dique sobre la que discurre una carretera, considerándose una península.
Marken En sus orígenes siglo XIII los monjes de Frisia se asentaron en la isla. Su principal medio de subsistencia eran la agricultura y la ganadería.
Con el fin de proteger del agua se construyeron diques alrededor de la isla y de las casas se habían construido sobre los puntos más elevados.
Los residentes de Marken se dedicaron a la pesca desde el siglo XIV hasta la construcción del Afsluitdijk en 1932 que significó el fin de esta fuente de ingresos y cambiando la forma de vida de cientos de poblaciones de Holanda.
Durante más de un siglo, la antigua aldea de pescadores se convirtió en una importante atracción turística.









HOLANDA:La REINA BEATRIZ abdica en su hijo GUILLERMO




La reina Beatriz se despide del trono de Holanda


Relevo en la Casa Real holandesa
EFE/Marcel Antonisse. RTVE

  • Los príncipes de Asturias son la representación española
  • La reina Beatriz pone fin a 33 años de reinado con una cena de gala
  • El martes, día 30 por la mañana será la abdicación y entronización de Guillermo
            
El príncipe Guillermo, el primer rey de Holanda en un siglo, del brazo de una argentina

 La reina Beatriz de Holanda abdica a punto de cumplir 75 años en favor de su hijo Guillermo
La reina Beatriz se ha despedido de los holandeses con un discurso televisado en el que ha asegurado que la elección de su esposo, el alemán Claus von Amsberg, fue su "mejor decisión", al tiempo que ha agradecido a sus compatriotas el apoyo en sus 33 años de reinado.
   
"Quizás la historia diga que la elección de mi esposo fue mi mejor decisión", ha dicho una Beatriz de Orange-Nassau claramente emocionada mientras hablaba de su marido, fallecido en 2002.

El vídeo con las palabras de despedida de la reina se ha emitido por las cadenas de televisión neerlandesas pasadas las 20:30 horas, cuando Beatriz de Holanda ya se encontraba en el Rijksmuseum junto a los príncipes herederos, Guillermo-Alejandro y Máxima, en una cena de gala con invitados de 18 casas reales reinantes y con personalidades de instituciones del país e internacionales.

Beatriz de Holanda también ha tenido palabras para su nuera, Máxima Zorreguieta, a quien se ha referido como un apoyo para su hijo en la futura labor de jefe de Estado.

"Que su afable Máxima, con su gran corazón y su sentimiento puro para las relaciones personales, pueda desempeñar un papel especial (con Guillermo-Alejandro como rey). Todos nosotros los vivimos como una 
bendición", ha señalado
Hace unas horas 
                                                                                                                .
Respecto a su heredero, Beatriz de Holanda ha resaltado que "está bien preparado en todos los aspectos. Durante la ceremonia de investidura en la Nieuwe Kerk de Amsterdam, el rey Guillermo-Alejandro aceptará lo esencial de este puesto: actuar sin tener en cuenta las preferencias y mantenerse por encima de los partidos y los grupos de interés".

La Reina Beatriz, de 75 años que hoy, martes día 30 de Abril, abdicará en su hijo Guillermo-Alejandro, ha mostrado su agradecimiento a la población, refiriéndose a su "calor y confianza", elementos que, ha afirmado, le han dado fuerza en los momentos más difíciles.
      




Más de 2.000 invitados
Engalanada y teñida de naranja, Ámsterdam ha dado la bienvenida a una treintena de príncipes y princesas de todo el mundo que acompañan a la reina Beatriz en su despedida del trono de Holanda.

Entre los 2.000 invitados al evento, que ha comenzado a las 20.00 en el Rijksmuseum de la capital holandesa, han desfilado representantes de monarquías europeas como los Príncipes de Asturias, Felipe y Matilde de Bélgica, Federico y Mary de Dinamarca, Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo, Haakon y Mette-Marit de Noruega, Carlos y Camilla del Reino Unido y Victoria y Daniel de Suecia. También están presentes los príncipes Naruhito y Masako de Japón, en el que será el primer viaje oficial de la princesa en once años.
Rijksmuseum
El príncipe Guillermo de Orange está listo para poner fin a más de un siglo de reinados femeninos en la corona holandesa.
Al término de la cena, Beatriz ofrecerá a sus huéspedes una visita al recién reabierto Rijksmuseum (el "Museo del Reino" en holandés), conocido como la "Catedral del arte holandés" y que alberga obras de grandes maestros como Rembrandt.

Expectación entre españoles y latinos

Españoles y latinos residentes en Amsterdam, especialmente argentinos, se han sumado a las celebraciones de la entronización de los reyes de los Países Bajos.

Tampoco faltan españoles y latinos llegados de Venezuela, Perú o Colombia, entre otros países de Latinoamérica, que destacan la popularidad que Máxima Zorreguieta, casada con el príncipe Guillermo-Alejandro en 2001, ha conseguido entre los holandeses gracias a su carisma y su talante latino.

 
Palacio Real
     Beatriz, de reina a princesa

El matrimonio saludará a los holandeses por primera vez como reyes desde el balcón del Palacio, acompañados por la que ya será la "princesa" Beatriz, así como por sus hijas: la próxima princesa de Orange, Catalina-Amalia, y sus hermanas, las princesas Ariane y Alexia.


La investidura de Guillermo-Alejandro se celebrará en la Iglesia Nueva (Nieuwe Kerk),una ceremonia en la que el nuevo rey no será coronado, según la tradición, y que será seguida por una recepción para las misiones reales y extranjeras en el Palacio Real.

Por la tarde, los nuevos monarcas escucharán la "canción del rey", antes de realizar la travesía real por las aguas del río Ij, tras la que asistirán con sus invitados a una fiesta final en el Muziekgebouw aan't Ij.

"Un tango para Máxima"      
Al otro lado del Atlántico, también habrá festejos. La argentina Máxima Zorreguieta será homenajeada por todo lo alto en Buenos Aires, su ciudad natal. El Gobierno de la capital argentina rendirá tributo a la princesa con "Un tango para Máxima" en la Plaza Naciones Unidas, cuyo monumento más emblemático, la Florialis Genérica, lucirá de color naranja. En el espectáculo participarán la prestigiosa bailarina Mora Godoy y la Orquesta del Tango de Buenos Aires junto a músicos argentinos y holandeses.

"Nos complace tributar este homenaje ante la asunción al trono de Holanda de nuestra compatriota Máxima Zorreguieta, y estamos seguros de que esta circunstancia contribuirá a fortalecer aún más los profundos lazos de amistad entre ambos países", ha afirmado ante los medios el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

Máxima se asoma también a vitrinas de la ciudad, con multitud de recuerdos de la futura soberana. Camisetas, pañuelos e incluso perfumes anticipan una "Maximanía" que vivirá su apogeo el martes, cuando Guillermo Alejandro y Máxima se conviertan en los futuros reyes de Holanda.

REUNIÓN DE PRINCIPES HEREDEROS