27 de junio de 2013

FORTALEZA_BRASIL


FORTALEZA_BRASIL

Fortaleza (literalmente, "Fortaleza", Portugués Pronunciación: [foʁtalezɐ]) es la capital del estado de Ceará, en el noreste de Brasil.

Con una población de más de 2,5 millones (área metropolitana de más de 3,4 millones de dólares), Fortaleza es la quinta ciudad más grande de Brasil. Tiene una superficie de 313 kilómetros cuadrados (121 millas cuadradas) y una de las densidades demográficas más altas del país (8.001 por km ²). Al norte de la ciudad se encuentra el Océano Atlántico, al sur son las ciudades de Pacatuba, Eusébio, Maracanaú y Itaitinga, al este es el condado de Aquiraz y el Océano Atlántico, y al oeste es la ciudad de Caucaia. Los residentes de la ciudad son conocidos como Fortalezenses.

Bloguera: Queridos Fortalezenses, siempre he hablado bien de Brazil, porque cuando fuí lo pase de maravilla y la gente fué muy amable con nosotros y se que teneís buen corazón.. No sé lo que la prensa habrá dicho de los españoles, pero aquí en España siempre os hemos querido y respetado.

Ahora van a jugar un partido de futbol España-Italia. ¡No comprendo porqué recibiís a nuestra selección con pitidos...como si hubieran hablado mal de vosotros!. Al contrario, como ciudadanos y deportistas se os tiene mucho respeto a todos los brazileiros.
Yo, desde luego no hubierá recorrido tanto Km para ir a visitar un país que no me gustará y cuando vi que desde muy pequeños viviís el fútbol a tope os tengo mucho, mucho "respeto". Llevaís el fútbol en la sangre y habeís crecido jugando a competir. Y en el deporte es muy importante saber ganar pero aún es más importante saber perder. Ahí es dónde se ve a un buen deportista.

No trateís así a mi a "Mi Roja", porque opino que el deporte debe ser eso "Un juego y disfrutar". Felicitar al ganador y también al perdedor, pero no los machaqueís antes de jugar. Tened en cuenta que al tratar así a nuestros deportistas a nosotros los españoles que lo vemos desde aquí, desde España,  nos duele. 
Están a muchos Km de su tierra y no sería justo. Pensad que a vuestro equipo tampoco os gustaría que lo tratasen así.  





 El Beira-mar Avenue, quioscos y restaurantes ofrecen mariscos de la región, sushi, platos brasileños y muchas más variedades de comida, también hay muchos bares que ofrecen todo, desde cerveza hasta cócteles.

 En la feria artesanal (la Feirinha), muchos puestos muestran bordados y trabajos de cuero, así como joyería y comida regional o cachaça artesanal. De las playas urbanas de Fortaleza, Praia do Futuro es la más frecuentada y se caracteriza por los restaurantes a lo largo de la playa, cada uno con su propio estilo musical y la decoración. 

La estatua de Iracema se refiere a la leyenda de la India, que fue representado en una novela por José de Alencar, un famoso escritor brasileño que se originó en Fortaleza. Mucuripe Beach posee el Museo Faro. Inaugurado en 1846, el faro estaba activo durante 111 años, hasta que fue cerrado en 1957. Dragão do Mar de Arte y Cultura Centro celebra el Memorial de la Cultura Cearense, el Museo de Arte Contemporáneo y Rubens de Azevedo Planetario, así como cines y teatros. 

Además de esto, muchos viejos almacenes fueron reformadas y se convirtieron en los bares y restaurantes que rodean la zona central de la ciudad. Hay opciones de gastronomía y espectáculo por la noche. Es sin duda uno de los lugares más de moda para ser visto. Vida nocturna incluye bares, discotecas y restaurantes, abierto todos los días de la semana, además de los propios programas de humor que han introducido los artistas de fama nacional. Un carnaval fuera de temporada, Fortal, sucede en Fortaleza en julio. Con una estructura remodelada en 2008, el evento cuenta con estacionamientos, gradas, puestos de venta y patio de comidas. El evento dura 4 días y alrededor de 1,5 millones de personas disfrutar de las famosas bandas de música nacional Axe. Fortaleza también alberga festivales de música en Brasil, como Ceará Music. Este evento anual incluye artistas locales y estrellas internacionales del pop rock durante 3 días. Alrededor de 25 mil personas disfrutan de los conciertos divertidos y varios, tiendas de campaña, equipos de música y desfiles de moda. 

El aeropuerto internacional Pinto Martins Fortaleza conecta con las principales ciudades de Brasil y también opera vuelos internacionales. La ciudad es el hogar de la Universidad Federal de Ceará

26 de junio de 2013

ARMENIA: Orquesta Cohar. MÚSICA TRADICIONAL


Cohar es una orquesta sinfónica de Armenia que ha recorrido el mundo dando a conocer su música tradicional con un   espectáculo musical que incluye coros y danzas de ese país. 


Este concierto que se celebró en la Plaza de La Libertad de Yerebán en el 2011, cerró con este número de Jazz-Swing con el que se han cocinado este superfenomenal video montaje, seleccionad calidad 1080p y visualizar a pantalla completa ¡NO TIENE DESPERDICIO!
 

MASTER CHEF POR GOLEADA!

Bueno, tengo que felicitar a Master Chef, porque periodicamente voy poniendo los posts más vistos en el dia, semana o mes, porque considero que debe haber algún tipo de comunicación entre vosotros y yo. Nunca, me había pasado que una misma temática abarcase casi la totalidad de las entradas o post más vistos. 

Me alegro, y sobre todo que lo vean desde otros paises (mirar más abajo), porque Master Chef, además de la gastronomía, es cultura, emoción,...
¡ Que conste que no me pagán por hacer publicidad (lo específico porque me han quitado la publicidad que tenía puesta en el blog, pensando que había incumplido las normas y se debían de pensar que recibía algún tipo de retribución de algún sitio, no han específicado, pero prefiero dejar las cosas claras). 

Esta Agenda es mágica, porque entre otros objetivos intenta transmitir la cultura de España al resto del mundo y viceversa. Ahora lo estoy recordando y puse unas tapas y unas cervezas en el post de bienvenida dónde ponía los objetivos del blog. Si lo vierán Samantha, Pepe o Jordi me sermonearían porque las tapas a lo mejor tenían demasiado grasa, no tienen presentación compensada,....¡Si yo también he aprendido con este programa!. 

Como me de la vena, me hago una cocinera finolis de las que dejarían a Samantha anonadada! ja,ja..Hoy le estaba dando vueltas a las manzanas de ayer y en la hora de la comida, como soy muy osada, he comentado  en la mesa con la familia: "¡Pues igual no son tan difíciles de hacer! j,ja,ja..Me ha mirado y ha visto que lo decía en serio y le ha cogido un yuyu, diciéndo: "¡Dios mio, ahora se me va a meter a hacer florituras y nos hará pasar más hambre que carrascuca! ja,ja,ja...


Hoy he hecho para plato principal: "Pollo con  fritura de verduras y patatas finas" y mi hijo (la verdad es que en mi casa da gusto cocinar porque son críticos construcivos) ha dicho: Mamá esta riquísimo, si José David hubierá hecho este plato no lo hubierán tirado!. 

Es increible, pero yo desde pequeño adecuado a su edad le he ido enseñando a cocinar a mi hijo, porque no quiero una persona inutil y dependiente y me ha comentado que varios niños de su clase también estabán enganchados al programa. Formula muy bien buscada: candidatos para todo tipo de público!

Entradas





Páginas más vistas por países

Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog
EntradaPáginas vistas
España

Alemania

Estados Unidos

Rusia

México

Argentina

Colombia

Perú

Chile

Ucrania


25 de junio de 2013

MASTERCHEF: SEMIFINAL

MASTERCHEF
SEMIFINAL


Uno de los hermanos Roca,  Jordi Roca, repostero de El Celler de Can Roca el "Mejor restaurante del Mundo 2013", viene hoy a Master Chef y les enseña  el plato que tienen que presentar. 

Prueba de presión.  Jordi Roca, les enseña una visión personalizada de la clásica manzana de feria pero en tres texturas: compota, espuma y caramelo. Un trabajo duro y milimétrico donde tienen que no tener mucho tacto, para moldear, pinchar "soldar" parece que estes haciendo un trabajo de cristal de Venecia.
javier Herráez.Visita el plató el gran respostero Jordi Roca, de El Celler de Can Roca. Junto a sus hermanos Joan y Josep gestionan este restaurante, el mejor del mundo. MasterChef - Prueba de presión. Programa 12

Javier Herráez. La versión de Jordi Roca presenta la manzana en varias texturas: compota, espuma y caramelizada.MasterChef - Prueba de presión. Programa 12




Juan Manuel: Al ser preguntado por Jordi y Samantha dice que no es cristalero pero que hace lo que puede. 

Jordi: Dice que José David, ha dicho que le ha salido una patata.
Fabián él mismo comenta que en vez de manzana le ha quedado un caqui.
Los chefs le dicen que hagán más de una por si les sale mal.

Al principio que llamán es a Fabián: 
Terminán de montarlo.
 Pepe, le dice que el reloj le mata.

José David:
Jordi: Compota poco granizado. El postre esta flojo. 

Juan Manuel:
Jordi Roca: Tiene el punto justo de caramelo. Para ser la 1ª vez te ha salido bien. Esta buena!.
Pepe: Cada vez que viene alguién importante la clavás!
Juan Manuel, no puede dejar de reir

Eva: 
Jordi Roca: Tiene buena pinta.
Pepe: Llamándose Eva y siendo una manzana la quiero probar.


javier Herráez Juan Manuel es el primer finalista de MasterChef España.  MasterChef - Prueba de presión. Programa 12




Javier HerráezJordi Roca anuncia que, por la técnica y mejor sabor, el ganador de esta prueba es Juan Manuel.MasterChef - Prueba de presión. Programa 12

El que lo ha hecho mejor es Juan Manuel. Pasa a la final 


Para la segunda prueba nos vamos al Teatro Real de Madrid y tienen que hacer dos platos y postre para los invitados, todos ellos famosos de las artes escénicas.

Begoña García Prieto.MasterChef vuelve a donde empezó, a la Plaza de Oriente de Madrid. Desde allí los aspirantes pasean hasta el Teatro Real. Aquí tendrá lugar la prueba de exteriores.
Masterchef - Prueba en exteriores. Programa 12


BGP. Los aspirantes están nerviosos y emocionados por trabajar en un lugar tan especial.
Masterchef - Prueba en exteriores. Programa 12      

Esta Lola Herrera,  Rafael Álvarez "El Brujo", Fernando Colomo, Victor Ullate, Cristina Hoyos y Ainhoa Arteta (le gusta Juan Manuel y antes Maribel, le recordaba a las mamás)


BGP.Ainhoa Arteta es una de las grandes soprano            
 de España y del mundo.                                                    
Cristina Hoyos es una bailaora flamenca de raza, 
coreógrafa y actriz.
BGPFernando Colomo es un director de cine, pero 
BGP Víctor Ullate es un prestigioso bailarín y coreógrafo de
danza. Su hijo, Víctor Ullate, ha seguido 
sus pasos.
además ha trabajado como actor, guionista, productor.












BGP Lola Herrera es una grande de la escena española.   BGP Rafael Álvarez, el Brujo, es un reconocido actor de cine, teatro y televisión.                                                  Hace unos días representó el Lazarillo de Tormes                .Pronto representará ’El estanque dorado’ junto a              en Cáceres.                                                                     
 Héctor Alterio. 

 


Javier Herráez.El menú consta de cuatro platos. El primero fue una coca de cigalas.




Javier Herráez.  Salmonete en souquet con guiso de patatas.

Javier Herráez. Pintadda con alcachofas asadas.

tve  Y Tarta Tatín de postre.

BGP. Samantha se acerca a la mesa de los invitados para ver qué tal va la comida. Parece que ha habido algunos problemas, como el postre salado de Arteta.


BGP. Tras la comida, los chefs salen de la cocina y sus comensales les felicitan por el trabajo. El jurado tendrá en cuenta la opinión de los invitados pero sErán ellos quienes decidan al segundo finalista...



En la cocina hay un mal entendido entre José David y Eva y Eva dice: Se piensa el ladrón que todos son de su condición! 
Pepe: Eva el salmonete esta muy especiado, muy grasoso.
Eva hoy esta nerviosa. Se le caén los trapos y le llamán la atención.

A emplatar Hojaldre de cigala
Tiempo para el 1º plato.  Hojaldre de cigalas 
Cristina y Ainhoa. Nota mucha cebolla.EVA

Pintada con alcachofas 
Cristina y Ainhoa.Esta chica es alquimista. 
Cristina Hoyos 

Victor y Fernando: José David
 Lola Herrera y Rafael Álvarez "El Brujo: Fabián: El Brujo le dice:
Lola Herrera: Estoy encantada.y 
Tarta Tatin de manzana.
Fabién: La tarta muy buena. Jordi: El bizcochoto lo ha bordado!
Eva : Con las prisas ha querido caramelizarlo pero en vez de azucar ha echado sal. Eva, cuando se enrtera esta a punto de llorar. 

En el 1º muy parecidos
En el 2º Eva muy sucio en lineas generales.
En el postre: José David: quemado.
Eva: Quemado y con sal.


BGP Y el segundo finalista es... ¡Fabián!




Fabián, es el 2º finalista


En el plató, los aspirantes reciben una inesperada sorpresa, la del primer MasterChef Reino Unido, Ash Mair, ganador del concurso en 2011. Mair era un cocinero amateur y ahora es un chef profesional. Las palabras y consejos de Mair serán de gran utilidad :
Master chef me abrio un mundo de posibilidades. Cocinad con el corazón y aquello con lo que creeís. 
Javier Herráez Ash Mair, el ganador de MasterChef UK en 2011, visita el plató para dar consejos a los aspirantes. Él ha conseguido su sueño.

Quedán Eva y José David. Cada chef les ha puesto unos ingredientes que a ellos les gustán y una caja con los básicos.Tienen libertad para hacer un plato único y donde se juegán pasar a la final. 



Javier Herráez
Ha llegado el momento de descubrir que oculta la caja misteriosa:
 15 ingredientes elegidos por el jurado de MasterChef.

Javier Herráez. Los dos aspirantes eligen hacer el pollo.



Javier Herráez.Eva estuvo muy nerviosa durante toda la prueba, parecía que había tres mujeres en su cocina.


Ambos han cogido pollo, aunque había pescado.
Jose David con ls pechagas va a hacer arroz con manzana
Eva, Pollo picantón, lentejas y cerezas. Eva esta muy nerviosa. 

los chefs están preocupados porque los ven a los dos muy nerviosos. 
Quedán 2´.
4, 3, 2, 1 tiempo! Manos arriba!
Eva: Mal!
José: Hoy he querido hacer un plato sencillo para no fallar. 
Arroz picantón 


Javier Herráez. Samantha critica el plato de Jose: ’¿Esto es un plato para la final?’. La chef creía que dada la experiencia de el aspirante en las eliminaciones haría algo mejor.


Pepe, el plato no esta mal, pero le faltán ingredientes "sencillez, humildad, " yo confiaba mucho en ti, pero eso es vital en la cocina. 
Samantha: José David, ¿por qué has hecho un plato tan sencillo? En una final no puedes presentar este plato.
Jordi: Tu quires mostrar más lo que les lee. No tr veía hasta ayer, te vi enfadado porque para ti debías haber ganado. Me enfade porque vi que me podía de ir de MC y ese erá mi sueño!

Eva: 
Jordi: No hay idea, os habeís puesto un agujero en la cabeza los dos.
Samantha: No estas acostumbrada a la presión. Nunca te he visto tan descolocada.. Este plato es insignificante. Eva se ponne a llorar, al decirle Samantha que esperaban más de ella.
Pepe: Te ha podido la presión. Tus lágrimas no me van a reblandecer. 
Si por mi fuera unía TU GUSTO Y La TECNICA de José David : Lo uniría y lo subiría. 
Javier Herráez. El plato de Eva esta bueno, pero solo eso. Es correcto, pero no un plato a la altura del nivel que se espera en esta prueba.

Javier Herráez  Plato de Eva en la prueba final contra Jose.

Javier Herráez Los aspirantes se muestran muy nerviosos mientras el jurado toma una decisión. Son rivales, pero amigos y uno tendrá que abandonar MasterChef.
Javier Herráez El jurado ha decidido que quién debe abandonar MasterChef es... José.

Los Chefs: Hoy los nervios os han jugado una mala pasada. Hemos repasado toda vuestra trayectoria y actitud. Pasa a la final EVA

FINALISTAS POR MASTERCHEF


Juan Manuel                        Fabián                          Eva


José David, esta triste, ayer me puse como me puse vi que porque      . . . .José David, esta triste, ayer me puse como me puse vi que porque José David, esta triste, ayer me puse como me puse vi que porque 
He aprendido: organización, trabajar en equipo.
Fabián es un crack e la reposteria
Juan Manuel: Bonachón, ya los conocemos. 
Eva: Buena gente y la aprecio mucho. 
Eva: Ponle amor y pasión que s lo que te falta. 
Jose David: Me ha hecho crecer mucho como persona. Tengo lo de informática pero igual abro un restaurante en Paterna o Valencia. 

Bloguera: José David, es normal que con la presión y los nervios no hayas profundizado en lo que Pepe te ha dicho de lo que te faltá para ser un buen chef.
 Pepe, "el plato no esta mal, pero le faltán ingredientes "sencillez, humildad, " yo confiaba mucho en ti, pero eso es vital en la cocina". 

Tienes aptitudes, debes trabajar tus actitudes y se puede si tu quieres. Igual la culpa no ha sido tuya. Los que te rodeán, si te quieren, por tu bien te lo harán entender. Suerte y te deseo que lo que te ha dicho Pepe te haya pensar y sera muy positivo para ti. 


La final será la próxima semana que estara llena de sorpresas. 
Ferran Adria: "El mejor cocinero del mundo".

FOTOGRAFIAS: BLOG PARA AMANTES FOTOS


Querid@s bloguer@s, ahora  voy a hablaros sobre el  presente.

Mi presente,  es que me uní a un grupo de gente encantadora y amantes de la fotografía; son expertos y hacen unas fotografías maravillosas. Inocente de mi, (porque la inocencia es muy atrevida), al principio puse fotos de mis florecitas y bichitos.., pero de repente me vi rodeado de gente realmente que sabía lo que se llevaba entre manos y que hace maravillas. Gracias por admitirme en el grupo y por haber despertado en mi la "pasión por la fotografía".

Siempre antes de colgar nada pido permiso y he encontrado esta web que esta muy bien. Espero que os sirva y si queréis ver fotos del autor, al entrar pinchar y te lleva al flickr. Hay fotos muy originales y me encantan las del agua y muchas más.


FOTOGRAFIA ORIOL. Prohibida su reproducción 
   
Al autor, quiero darle las gracias por dejármelo colgar y compartirlo con tod@s vosotr@s. 
¡Ha tenido más paciencia conmigo, porque no me aclaraba entre el flickr y el flackr!, pero prometo aprender.
 Oriol, eres un encanto! Gracias.

www.elgaratge.com

24 de junio de 2013

Recetas-de-Chocolate-del-siglo-XVIII

Ya sabeís que paso de un tema al otro en un plis plas, pero es que tengo mucho interes en aprender cosas nuevas y realmente que os puedan interesar.

Hoy he visto dos blog que me han gustado mucho. Uno es este. Sería como la historia del chocolate. Es curioso si os gusta la historia. 

Os dejo el enlace: 

https://www.facebook.com/pages/Recetas-de-Chocolate-del-siglo-XVIII/469966776372133?hc_location=timeline

CANCIONESpara RECUERDO:Echame a mi la culpa/Ansiedad!

Estas canciones me las pido yo para el baúl de los recuerdos. Siempre me han gustado estas canciones.

La canción "Ansiedad" me recuerda una tarde/casi anocheciendo que ibamos a la playa con mi hijo de un mes y medio en el verano más caluroso del mundo. Al ser novata no quería poner aire acondicionado en el coche por si se resfriaba el bebé y cogimos caravana. Para que no llorase empece a cantarle esta canción, versionada un poco la letra para ser de madre a hijo,  y desde entonces se convirtio en una especie de naná. ¡Cuanto no puede dormir, aún se la canto y es mano de santo! Caé frito en un plis plas!








FELICIDADES A TODOS LOS JUAN, JOAN, JEAN, JUANAS...!

FELICIDADES A TODOa LOS JUAN, JOAN, JEAN y JUANAS...!