27 de diciembre de 2013

POST MÁS VISITADOS HOY

Entradas

25 de diciembre de 2013

NAVIDAD FELIZ: BELENES, VILLANCICOS...ESPAÑA y MUNDO

NAVIDAD FELIZ: BELENES, VILLANCICOS...ESPAÑA y MUNDO


Es increible como pasa el tiempo. 
Estos post haceun año que los puse, pero me ha dado alegria volver a verlos. Os dejo los enlaces por si os apetece ver alguno.

FELIZ NAVIDAD A TOD@S y que lo podaís celebrar con vuestros seres querid@s!
Un gran abrazo virtual! Muaaa!

http://agendamagicademar.blogspot.com.es/2012/12/mi-primera-tarjeta-de-navidad-para-ti.html

http://agendamagicademar.blogspot.com.es/2012/12/feliz-navidad-todosmar-and-family.html

http://agendamagicademar.blogspot.com.es/2012/12/arboles-de-navidad-mas-famosos-del-mundo.html


http://agendamagicademar.blogspot.com.es/2012/12/navidad-hagamos-una-postal.html


http://agendamagicademar.blogspot.com.es/2012/12/feliz-navidad.html


http://agendamagicademar.blogspot.com.es/2012/12/navidad-en-el-mundo.html


http://agendamagicademar.blogspot.com.es/2012/12/valencia-y-mundo-belenes-para-visitar.html


http://agendamagicademar.blogspot.com.es/2012/12/feliz-navidad-2013.html

BELÉN VIVIENTE de PEZUELA de las TORRES. ESPAÑA

Belén Viviente de Pezuela. MADRID
 ESPAÑA




http://www.belenviviente.com/


http://agendamagicademar.blogspot.com.es/2012/12/valencia-y-mundo-belenes-para-visitar.html

BELÉN VIVIENTE de BUITRAGO de LOZOYA. Madrid. ESPAÑA

BELÉN VIVIENTE de BUITRAGO de LOZOYA. Madrid.
ESPAÑA







Subido el 7/01/2011
Navidades 2010
Belén viviente en Buitrago de Lozoya Las Navidades de Buitrago se celebran desde hace casi 20 años de una manera muy especial: se representa en el casco antiguo del pueblo un Belén Viviente. Participan en él alrededor de 180 personas representando los distintos aspectos de un Belén tradicional, con 25 escenas y un recorrido de 1.300 metros. Se viene realizando desde 1989.

24 de diciembre de 2013

RUSIA. PUEBLOS AUTÓCTONOS: LOS JUDÍOS DEL CÁUCASO



Subido el 11/10/2010
Disuelta la URSS, parte importante de la comunidad judía del Cáucaso emigró a Israel. Sin embargo, más de 2.500 judíos mantienen vivo el fuego de sus tradiciones religiosas y culturales, fundamentalmente en Nalchik, la capital de la república rusa de Kabardino-Balkaria. ¿Cómo? Mediante la fe y sus rituales, pero también con sus festividades, música y bailes, los que les presentamos a continuación.
Leer más : http://actualidad.rt.com/programas/es...
http://actualidad.rt.com/mas/envivo

RUSIA. Pueblos autóctonos: LOS VEPSOS



Subido el 1/02/2010
Cada rincón en el que vive este particular pueblo del norte ruso está impregnado por el Espíritu de sus predecesores.
Leer mas: http://actualidad.rt.com/programas/es...
http://actualidad.rt.com/mas/envivo

RUSIA. PUEBLOS AUTÓCTONOS: LOS MORDVINOS



Subido el 29/03/2011
Los mordvinos constituyen un tercio de la población de la república rusa de Mordovia y son gente laboriosa y también tenaz. Su vida diaria es amplia y da cabida tanto a la ancestral artesanía en madera como a la marcha atlética, disciplina que les ha dado varios triunfos a nivel mundial.

RUSIA: Pueblos autóctonos: LOS SAAMI. LOS BALKARIOS



Subido el 25/01/2010
El pueblo de los Saami, íntimamente conectado con la naturaleza y que sabe bien de la vida salvaje en la tundra, se afana por preservar su cultura y lengua en medio de un entorno abiertamente moderno en el Extremo Norte de Rusia. Si bien una escasa proporción de ellos sigue siendo nómada, una dimensión fundamental de su existencia permanece inalterable hasta hoy: la crianza y cuidado de los renos. Conózcalos en el siguiente Reportaje Especial.



Subido el 15/02/2010
Las montañas del Cáucaso son impresionantes, especialmente en Kabardino-Balkaria, al sur de Rusia. Es aquí donde está situado el monte de dos picos, el Elbrús, la montaña más grande de Europa, iluminada por el sol y sobrevolada por águilas que planean orgullosamente por el cielo. 


RUSIA. PUEBLOS AUTÓCTONOS: LOS NANAI Y LOS ULCHI. LOS KETOS

Subido el 18/10/2010
Los ketos, un pueblo siberiano. Son una etnia extrañísima: demográficamente, crecen casi al 0%; no se conservan registros escritos de su lengua, la que tampoco está registrada en los anales de la lingüística mundial. Hasta se ha dicho que son parientes de los indios de Norteamérica. Para hacer este Reportaje Especial fuimos al corazón de la taiga a entrevistarles... aunque, claro, no fue fácil dar con su paradero. Esto fue lo que conocimos de los ketos.

.



Subido el 6/09/2010
Vivir exclusivamente de la naturaleza en el Oriente Lejano de Rusia y en torno al Amur, el décimo río más grande del mundo, tiene sus particularidades. Bien lo saben los pueblos autóctonos de los "Nanai" y los "Ulchi", quienes se autodenominan genéricamente "gente de estas tierras", tal como ellos mismos nos explican en el siguiente Reportaje Especial.


EL HOTEL MAS CARO DEL MUNDO

Por soñar que no quede!

KIKO RIVERA: ASI SOY YO. Nº 1

Eurovisión 2014 en una isla


Una isla para Eurovisión 2014


Copenhague organizará Eurovisión 2014 en los antiguos astilleros de la isla de Refshaleøen
La televisión danesa DR confirma que Copenhague será la sede del Festival
Eurovisión 2014 ya tiene lema oficial: Join us (Únete a nosotros)


Sergej Cetkovic representará a Montenegro en Eurovisión 2014

Sergej es un cantante muy conocido en su país
Asegura que participará con una canción de amor
Ampliar foto

Sergej Cetkovic representará a Montenegro en Eurovisión 2014tve
(Radio Televizija Crne Gore)RTVE.es 19.11.2013

Esta semana Montenegro ha confirmado su participación en el  y, de paso, ya ha anunciado el cantante que les representará en Copenhague 2014: será Sergej Cetkovic, uno de los artistas más populares de su país.

El cantante ha sido elegido de manera interna por la televisión de Montenegro. Próximamente darán algo más de información sobre su canción para Eurovisión 2014, aunque hay dos cosas confirmadas: que el propio Sergej compondrá su canción para el Festival y que será, sin duda alguna, una canción de amor.

"Nuestra canción para  el Festival de Eurovisión 2014 será de muy buena calidad. Nuestro principal objetivo es llegar a la gala final, para mi eso sería un gran resultado", ha explicado  Sergej durante una rueda de prensa celebrada en su país. 

Un cantante muy querido en Montenegro
Nacido en Podgorica hace 37 años, Sergej es un cantante muy querido y respetado en su país y avalado por una carrera musical con cinco discos de estudio y multitud de conciertos. Comenzó a dar vía libre a su vocación musical con tan solo 7 años, cuando comenzó a cantar en un grupo llamado Vatrena Srca (Corazones apasionados). En el año 2000 publicó su primer disco, titulado Kristina.


A Sergej le había ofrecido anteriormente participar Eurovisión, pero prefería tomarse su tiempo para componer una gran canción. Eso sí, conoce bien el Festival, ya que acudió como invitado especial a Eurovisión 2012, que se celebró en Bakú (Azerbaiyán). Allí le sorprendió el apoyo que recibieron los cantantes durante los días que dura el Festival.

Con Sergej Cetkovic tenemos ya cuatro cantantes confirmados para Eurovisión 2014. Los otros tres artistas que ya sabemos que actuarán en Copenhague son:
Conchita Wurt (Austria)
 Tijana Dapcevic de ARY de Macedonia
 Valentina Monetta, que representa por 3ª vez consecutiva San Marino.
En cuando a España, una vez confirmada nuestra participación en Eurovisión 2014, próximamente TVE anunciará próximamente el procedimiento que utilizará para elegir el/la artista y la canción que nos represente en la final de Eurovisión (por elección interna o proceso abierto).

Villancico Karaoke: La Orquesta Original

22 de diciembre de 2013

CASTILLO DE MANZANARES EL REAL

El Castillo de Manzanares el Real 


El Castillo se construyó en el Siglo XV.
La fortaleza fue levantada sobre una antigua ermita románico-mudéjar a finales del siglo XV (inicio de las obras entre 1475 y 1478) que aún se conserva adosada al este del edificio en estado ruinoso, sin techumbre. Actualmente pueden observarse aún las tres naves que componían su planta.

El Castillo fue reconstruido en 1914 por Lampérez y en 1977 por Valcarcer. Por tanto, el castillo actual es una restauración del segundo castillo de la familia Mendoza.





Video aéreo del Castillo de Manzanares del Reál. Sin sonido



NAVIDAD en MADRID. ESPAÑA




Más de cien planes para disfrutar de la Navidad en la Comunidad de Madrid
16/12/2013 - 14:05Noticias EFE.Finanzas

Desde
conciertos de villancicos hasta una visita al Castillo de Manzanares el Real para conocer en persona a los Reyes Magos de Oriente, pasando por exposiciones de fotografía y talleres de improvisación, la Comunidad de Madrid ofrece más de cien planes para disfrutar de la Navidad en familia.

La viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, ha presentado hoy la programación cultural y artística de la Comunidad de Madrid entre el 20 de diciembre y el 7 de enero, en la que abundan las propuestas para los niños, según ha informado el gobierno regional en una nota de prensa.

Uno de los platos fuertes para los más pequeños es la visita al
Castillo de Manzanares el Real de sus Majestades de Oriente, que recibirán a todos aquellos que quieran entregarles en persona sus cartas del 2 al 5 de enero, con la idea de tener los regalos a punto para el Día de Reyes.

En esta fortaleza medieval, una de las mejores conservadas de España, que podrá conocerse con visitas teatralizadas todos los sábados de diciembre, se han organizado talleres de improvisación para niños con actores, marionetas, música y poemas del 22 al 30 de diciembre, excepto los días 25, 28 y 29 de este mes.

Los menores que quieran aprender sobre el cine de animación podrán hacerlo el día 21 con la actividad 'El día más corto', que incluye un taller y una sesión especial de cortometrajes de animación, todo ello en la sede de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura.

Aquéllos que sólo piensen en jugar durante las vacaciones tendrán la oportunidad de saber cómo se entretenían sus antepasados con los talleres 'Churro, mediamanga y mangoteo', que se celebrarán en la
Casa Museo Lope de Vega, en Madrid, y la de Cervantes, en Alcalá, donde se recordarán y se podrán en práctica juegos tradicionales.

La música es una de las protagonistas de la oferta cultural de la Comunidad de Madrid,
donde se ha programado un total de 29 espectáculos en los que sonarán acordes de jazz, gospel y flamenco, pero también las melodías típicas de la Navidad.

Así ocurrirá, por ejemplo, en 'Los villancicos de siempre', que interpretará el Joven Coro de la Comunidad de Madrid acompañado por el grupo de cámara Spanish Lurr Brass, el 29 de diciembre en el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial.

En este lugar se ofrecerán hasta cinco conciertos musicales como parte del programa 'Festival de Navidad', que arrancará el 21 de diciembre con el estreno absoluto del ballet Cascanueces, con vestuario diseñado por Agatha Ruiz de la Prada.

Siguiendo con la música, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid interpretará cuatro conciertos y una zarzuela en lugares "emblemáticos" de la región como la Fundación Canal, la iglesia del perpetuo Socorro y el teatro de la Zarzuela; por su parte, la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid ofrecerá un concierto en este último espacio y en la Residencia de Estudiantes.

Los interesados por la fotografía tendrán ocasión de visitar las exposiciones 'Magnum's First', con las obras de la primera muestra de la agencia Magnum Photos en 1955, y 'Nicolás Muller. Obras maestras', en la Sala Canal de Isabel II, que recorre la historia del fotógrafo que retrató a los escritores Azorín y Pío Baroja, entre otros personajes.

La muestra 'Fernando Alonso Collection', sobre la trayectoria profesional del piloto de Fórmula Uno, en el Centro de Exposiciones Arte Canal; o la exposición del Museo del Prado 'Historias Naturales' son otras de las actividades que permanecerán abiertas al público por Navidad.

Toda la información sobre éstos y otros posibles planes para las fiestas navideñas, sus fechas, horarios de apertura y modalidades de inscripción está disponible en la página web www.madrid.org/agenda-cultural.

Además, la Dirección General de Turismo ha elaborado una guía digital (www.madrid.org/turismo), en la que se informa sobre diversos municipios de la región y se incluyen otras propuestas para estas fechas, como la visita de belenes vivientes o de mercados navideños y artesanos.

ENTRADAS MÁS VISITADAS ESTA SEMANA

Entradas