18 de marzo de 2014

Ofrenda Fallas 2014: El manto se completa

FALLAS 2014

Ofrenda Fallas 2014: El manto se completa

La fallera mayor de Valencia, Carmen Sancho, y su corte de honor pondrán fin con su ofrenda a la Virgen a los dos días de homenaje

18.03.14 - 15:36 - 
Miles de personas apuran las últimas 48 horas de las Fallasbajo un calor ya primaveral que les invita a tomar literalmente las calles y disfrutar del fervor final de la Ofrenda de flores, así como de la Nit del Foc que iluminará esta noche el cielo valenciano antes de que el fuego reduzca a cenizas la sátira de los monumentos repartidos por toda la ciudad.
Después de tres días de intensa actividad fallera, la cuarta y penúltima jornada de Fallas depara el emotivo final de la Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, que hoy desvelará el diseño de su manto confeccionado con más de 60.000 claveles rojos, blancos y alguno rosa y que empezó a cobrar vida ayer.
Serán la fallera mayor, Carmen Sancho, y su corte de honor las que con su ofrenda a la Virgen pondrán fin a dos sentidos días en los que han participado más de 100.000 falleras, falleros y músicos y que anuncian que las fiestas patronales se acercan a su final.
"El árbol de la vida" es el nombre que los creadores, Marisol Burgos y Josete Santaelalia, han dado a su diseño del manto este año, con el que quieren plasmar la esencia de la vida y en la que el dibujo se formará sobre un fondo blanco, con filigranas de color rojo pinceladas con motivos rosas.
La sinfonía de música y tracas que vive Valencia en sus días grandes de fiesta rivaliza con el estruendo inacabable de petardos, el olor a pólvora, la luz de los fuegos de artificio, el sabor del chocolate con churros y la devoción a la Virgen, a la espera de la cita de mañana con el fuego purificador que anuncia el cambio de estación.
Se calcula que la ocupación media en Fallas ha rondado el 85 % aunque algunos hoteles del centro y la playa han llenado y que un millón de personas, entre valencianos y turistas, ha visitado estos días una ciudad con una fisonomía transformada por más de 400 calles cortadas y casi 780 fallas emergidas por cualquier rincón.
Canal especial: fallasvalencia.es
Para no perderse detalle y disfrutar de las Fallas al máximo, LAS PROVINCIAS cuenta con el canal especial fallasvalencia.es, el más completo y activo.Para saber cuándo y dónde son los conciertos de 2014, preparar una ruta con el programa de festejosasistir a la feria taurina o conocer bien cada comisión, fallasvalencia.es ofrece al instante la información más completa sobre todo lo que está pasando.
Además, el canal fallasvalencia.es es la herramienta ideal para ser el primero en enterarse de las últimas noticias, así como las más curiosas: premios, agenda, campeonatos deportivos, etc.
Y para llevar siempre la fiesta en el bolsillo, LAS PROVINCIAS ofrece una aplicación para iPad y iPhonecon todo lo necesario para no perderse detalle de las Fallas 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario