19 de septiembre de 2013

'Atrapa un millón':El párroco de Onda(CASTELLÓN) da dinero comedor


 |[foto de la noticia]

 El párroco de Onda (CASTELLÖN) acudió a 'Atrapa un millón'



Un cura logra abrir un comedor infantil tras ganar 5.000 euros en un concurso de televisión
Algunos de los cocineros del comedor infantil. | ELMUNDO.es
Algunos de los cocineros del comedor infantil. | ELMUNDO.es

Cada día una empresa de cáterin sirve la comida siguiendo un menú nutritivo
La parroquia también asume los desplazamientos de los menores al colegio

Efe | Castellón. El Mundo
Actualizado miércoles 18/09/2013 15:42 horas

La Parroquia de San Bartolomé de Onda (Castellón) ha abierto un comedor social para niños gracias a subvenciones municipales, aportaciones privadas y a los 5.000 euros que ganó el párroco, José García, en un concurso de la televisión.

Según un comunicado de la Diócesis Segorbe-Castellón, la iniciativa ha comenzado esta semana con el fin de ayudar a familias con necesidades.

El comedor tiene capacidad para 30 usuarios y asegura una comida equilibrada a mediodía y proporciona leche para los desayunos. Quince alumnos de Primaria de diversos centros de la población participan en la iniciativa, que cuenta con la colaboración de voluntarios dedicados a consolidar rutinas higiénicas y alimenticias.

Desde la parroquia se había detectado, junto con los servicios sociales del Ayuntamiento, que muchos alumnos no podían costear la comida del mediodía en los colegios, de modo que se quedaban con una mala alimentación.

Con el comedor que se ha abierto ahora, se contribuye a subsanar esta dificultad, y se abre la posibilidad de contactar con la familia para ofrecer recursos a las diversas problemáticas.

Cada día una empresa de cáterin sirve la comida siguiendo un menú nutritivo. El primero fue lentejas, salchichas y una fruta de postre.

Los voluntarios, que están entre los 20 y 40 años, acogen a los niños, los ayudan a lavarse las manos, bendicen la mesa y están atentos a mantener buenos hábitos de conducta en la mesa.

Al final organizan tiempos de juegos hasta la hora de devolverlos a sus escuelas, ya que los desplazamientos también están asumidos por la parroquia.

Las familias usuarias no tienen que pagar nada, y todos los gastos de funcionamiento se cubren, de momento, gracias a una subvención municipal, donativos particulares, y un primer fondo de 5.000 euros que José García, el párroco, ganó junto con uno de los voluntarios en julio pasado en el programa 'Atrapa un millón'.


A partir del comedor, está previsto ofrecer talleres a los niños, como clases de repaso, informática y fútbol, y el servicio continuará en los periodos de vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario