7 de septiembre de 2013

DYANGO SE DESPIDE DE LOS ESCENARIOS



¡Qué tiempo tan feliz!

DYANGO SE DESPIDE DE LOS ESCENARIOS

Presentadora: Teresa Campos
Colaboradores:
· Terelú
· Hilario
· Consuelo
· Chayo
· Consuelo
Manu Carreño: Desde Argentina


Después de 50 años en los escenarios se despide de los escenarios José Dyango Romero, con una gira de despedida por España y sobretodo por Latinoamérica con su nuevo disco “Dyango el cantante”,donde dedica una canción a su mujer y otra a su hermano fallecido.


Dyango, comenta a Teresa Campos que ha llegado el momento de retirarse. Se despide de los escenarios, no de grabar, aparecer en TV.

Terelú, a mitad de los años 60, aparecio cantando: “Donde tu estes”, comienza a cantar muy jovencito. Se pone Dyango en honor a un guitarrista de Jazz.

Hilario: Yo lo admiro muchísimo, yo comenzaba en la radio. Yo no soy tan mayor pero estoy muy estropeado.

Terelú: Es el cantante del amor y desamor.

Chayo: Tiene una voz desgarradora inigualable y es un gran actor. Yo lo ví cantando una canción haciendo de borracho por un abandono y erá genial!


Poupurri de los Super Singels de las canciones de Dyango:

 Nostalgía
 Si yo fuera él
 Ese hombre soy yo

Recordatorio de sus canciones y entrevistas (52 discos): Mayor representante e la balada española con:
· Nostalgia
· Alma, corazón y vida (Más tarde la canta en directo)
· Corazón
· Maite yo no te olvido
· Venecia sin ti (2001)
· Dyango el cantante (2013)


Dyango: En América en el año 68 ya hacía giras, porque aquí triunfe después. Aquí estaban entonces los grupos de Pop.

Terelú: Es que tu, además de cantante eres músico!.

Teresa: Todo suma!

Dyango: Y también cuadros.


Su padre fue músico y bohemio como él, y su madre (mare, en catalá), erá un resorte, se levantaba para que me aplaudierán. Me enseño los mejores tangos! Los sabía todos!

Le preguntan que tienen en común: Moncho Tom Jones John Lennon y Dyango nacieron el mismo año 1950.


Dyango opina que Moncho es el gitano del bolero. Nos une una gran amistad. Dyngo ha participado en dos discos de Moncho. Ha participado en Galas benéficas.

Moncho, cuenta la siguiente anécdota: Dyango, Moncho y Serrat formaban parte de un jurado y las jovencitas ibán a por autógrafos para sus mamás (cuando se fueron comentaron:”nos estamos haciendo viejos), luego se acerco otro grupo para sus abuelas y entre risas dijeron: “¡A las abuelas no!”

Moncho, en directo canta: “Abrazame”

· Contemporaneos de Dyango:

Cantantes:
  • Julio Iglesias
  • Raphael
  • Nino Bravo
  • Danny Daniel
  • Miguel Gallardo
  • Lorenzo Santamaría
  • Albert Hammont
  • Roberto Carlos
Grupos rumberos:
Los Chichos (Ni más ni menos)

Su gira comienza el 16 de Septiembre en Lorca (Murcia). Dyango recorrerá 14 paises de Latinoamérica y EEUU


Su hijo Marcos Yunas, le da la sorpresa de cantar “Querer y perder”. Dyango en 1980 se quedo el 2º en la OTI con esta canción.
Su amigo humorista ManoloRoyo le parodia "Si la vieras con mis ojos" .Al final saca a Dyango para hacer un dueto.

Sus nietos están a punto de salir al plato y darle una gran sorpresa.

Mañana los Super Singels actuarán en Elda (Alicante).

Ayende (vasco) (¡me gusta, es que es muy guapete y canta muy bien!) canta: “Maite” y se lo dedica a Terelú.

.Teresa, comenta que Dyango ha cumplido su compromiso pese a ser un día triste para la familia: Su mujer ha perdido a su padre.

Dyango ha cantado tangos, rancheras, pop, canciones discotequeras…se ha atrevido con todos los estilos.

Tiene 55 discos de oro, 40 y tantos de platino…

Terelú, le enseña unos dibujos de sus nietos, hijos de Marcos Izan(8 años) y Axel (5 años), son preciosos y rubitos. Dyango, comenta que tiene otros dos nietos de su hijo pequeño que es restaurador en Ibiza.

Izan dice que el abuelo es cantante y bueno. A Dyango le gusta que le llamén iaio, y a Teresa no le gusta que le llamén yaya, pero no se debe haber percatado de la connotación de la palabra en catalán. Dyango, canta una canción muy dulce en catalán y se enfada con su hijo porque no les habla a sus hijos en catalán y sin embargo Dyango si y dice que hablán muy bien el inglés.

Poupurri:

· Para que no me olvides
· La quiero a morir

Torito, esta en Vitoria, en el Festival de televisión de Vitoria. Mañana nos dará toda la información.

Teresa, recuerda con cariño un premio que le dieron en Vitoria y también por la importancia que ha tenido en su vida.

Dyango, canta en directo: “Dos gardenias”

Luego con Moncho cantán a dueto:”Ya no estas más a mi lado”

“Me canse de rogarle, me canse de decirle ….” ¡Me gusta!!!

Su amigo Manolo Royo, saca a bailar a Chayo que parecen la L y la i . Dyango canta “Nostalgía”y Teresa se le acerca y al final en tono muy simpático dice a su amigo: “Tu dirás lo que quieras, pero el que ligo soy yo”!.

Duetos con Nana Mouskuri, Rocio Durcal, Moncho, con Pimpinela, Armando Manzanero, Celia Cruz, ….pero con su hijo es inolvidable.

Con Rocio Jurado han cantado juntos en el escenario, “Como yo te amo”, Dyango no recuerdo la letra y Chayo empieza a cantarla y ha sido fabuloso, porque Dyango le ha dicho que la cantase en un tono más bajo y Chayo ha cantado mucho mejor. Creo que Chayo debería ponerse en las manos de Dyango porque su voz y tono ha ganado muchísimo (mucho más melodiosa).

Jhon y Salva cantán: “Volver”, el tango.

Manu Carreño: Desde Argentina (Buenos Aires), nos informará sobre los último de las deliberaciones si Madrid será Olimpica.

Estamos a punto de saber las votaciones, donde tenemos tantas ilusiones puestas para que Madrid sea Olimpica!

La Infanta Elena, esta en Madrid y Teresa dice que aunque ella es muy sevillana, en Madrid es muy querida la Infanta Elena.

Manu Carreño, comenta que se premia la perseverancia. Madrid lleva tres y Estambul cinco. Los japoneses dicen que es muy seguro.

Esta hablando Samarán Jr y el Príncipe Felipe que lo han hecho muy muy bien, ha hablado en francés, en castellano a los Argentinos y luego en inglés. Ahora no hay pesimismo, pero hay cautela. Más no puede hacer Madrid.

En Madrid el 80% ya esta hecho y en Valencia también.

Son 94 los votantes y dentro de 15’ empiezan las votaciones!

Sergio Cuadrado: Desde la Puerta de Alcala (son miles de españoles los que están reunidos allí). Más de 400 peridistas acreditados. Hay niños, personas mayores, japoneses, apoyando la candidatura de MADRID 2020. Porque nos lo merecemos, tenemos más alegria, …

Dyango, en directo nos canta: “Eres la única” de su nuevo disco a la venta el 13 de Septiembre.

A las 21:01: Empate Madrid y Estambul
A las 21:04: Madrid eliminada

S.S: Cómo han pasado los años

No hay comentarios:

Publicar un comentario