19 de diciembre de 2013

Twitter cambio en el sistema de bloqueo


 atrás de Twitter a un cambio en el sistema de bloqueo




Twitter se ha visto obligada a revertir un cambio en su función de "bloqueo" después de provocar una ola de protestas de usuarios, que se quejaban de las nuevas reglas impuestas.
El cambio que ha tenido que deshacer la compañía, impuesto unas horas antes, permitía a un usuario bloqueado seguir viendo los 'tuits' de una persona que los había bloqueado, así como responder o 'retuitear' los mismos, sin que el bloqueador se diera cuenta. Se trata de una especie de 'bloqueo en la sombra'.
La ira de muchos usuarios no se hizo esperar -la cuestión del 'bloqueo' es una de las más sensibles de este servicio de 'microblogging'- y supone el primer tropiezo serio de Twitter desde su reciente salida a bolsa.
Ahora, tras el cambio y 'marcha atrás', los usuarios pueden impedir que las cuentas bloqueadas -normalmente cuentas falsas o molestos acosadores- puedan interactuar con sus 'tuits'. A los usuarios también se les notificará explícitamente si están bloqueados.
Antes de rectificar, Twitter había dicho que el cambio estaba destinado a proteger a las víctimas de acoso que querían para filtrar los mensajes abusivos, pero que temían que el hecho de bloquear a un usuario pudiera provocar represalias.
"Hemos decidido revertir el cambio después de recibir comentarios de muchos usuarios, no queremos introducir medidas a costa de que los usuarios se sientan menos seguros", comenta el vicepresidente de producto de Twitter Michael Sippey.
Mantener a raya el abuso y a los acosadores es un asunto clave para la empresa, que necesita para mantener a los usuarios existentes y atraer a millones más para justificar la valoración estratosférica que los inversores han puesto en sus acciones. De hecho, las acciones de Twitter han subido un 35%, a 55,33 dólares, tan sólo en las últimas dos semanas. Todo ello por la mera expectativa de que la compañía pueda mantener su crecimientodurante años hasta convertirse en una potencia de Internet .
Esta última controversia pone de relieve el dilema que existe en Twitter sobre cómo vigilar el servicio o acabar con los abusos. Aunque tradicionalmente la política de la compañía ha sido la de no intervenir (o hacerlo lo menos posible), cada vez hay más presiones para que la compañía dé más importancia a los 'avisos de abusos'.

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