22 de diciembre de 2013

NAVIDAD en MADRID. ESPAÑA




Más de cien planes para disfrutar de la Navidad en la Comunidad de Madrid
16/12/2013 - 14:05Noticias EFE.Finanzas

Desde
conciertos de villancicos hasta una visita al Castillo de Manzanares el Real para conocer en persona a los Reyes Magos de Oriente, pasando por exposiciones de fotografía y talleres de improvisación, la Comunidad de Madrid ofrece más de cien planes para disfrutar de la Navidad en familia.

La viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, ha presentado hoy la programación cultural y artística de la Comunidad de Madrid entre el 20 de diciembre y el 7 de enero, en la que abundan las propuestas para los niños, según ha informado el gobierno regional en una nota de prensa.

Uno de los platos fuertes para los más pequeños es la visita al
Castillo de Manzanares el Real de sus Majestades de Oriente, que recibirán a todos aquellos que quieran entregarles en persona sus cartas del 2 al 5 de enero, con la idea de tener los regalos a punto para el Día de Reyes.

En esta fortaleza medieval, una de las mejores conservadas de España, que podrá conocerse con visitas teatralizadas todos los sábados de diciembre, se han organizado talleres de improvisación para niños con actores, marionetas, música y poemas del 22 al 30 de diciembre, excepto los días 25, 28 y 29 de este mes.

Los menores que quieran aprender sobre el cine de animación podrán hacerlo el día 21 con la actividad 'El día más corto', que incluye un taller y una sesión especial de cortometrajes de animación, todo ello en la sede de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura.

Aquéllos que sólo piensen en jugar durante las vacaciones tendrán la oportunidad de saber cómo se entretenían sus antepasados con los talleres 'Churro, mediamanga y mangoteo', que se celebrarán en la
Casa Museo Lope de Vega, en Madrid, y la de Cervantes, en Alcalá, donde se recordarán y se podrán en práctica juegos tradicionales.

La música es una de las protagonistas de la oferta cultural de la Comunidad de Madrid,
donde se ha programado un total de 29 espectáculos en los que sonarán acordes de jazz, gospel y flamenco, pero también las melodías típicas de la Navidad.

Así ocurrirá, por ejemplo, en 'Los villancicos de siempre', que interpretará el Joven Coro de la Comunidad de Madrid acompañado por el grupo de cámara Spanish Lurr Brass, el 29 de diciembre en el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial.

En este lugar se ofrecerán hasta cinco conciertos musicales como parte del programa 'Festival de Navidad', que arrancará el 21 de diciembre con el estreno absoluto del ballet Cascanueces, con vestuario diseñado por Agatha Ruiz de la Prada.

Siguiendo con la música, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid interpretará cuatro conciertos y una zarzuela en lugares "emblemáticos" de la región como la Fundación Canal, la iglesia del perpetuo Socorro y el teatro de la Zarzuela; por su parte, la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid ofrecerá un concierto en este último espacio y en la Residencia de Estudiantes.

Los interesados por la fotografía tendrán ocasión de visitar las exposiciones 'Magnum's First', con las obras de la primera muestra de la agencia Magnum Photos en 1955, y 'Nicolás Muller. Obras maestras', en la Sala Canal de Isabel II, que recorre la historia del fotógrafo que retrató a los escritores Azorín y Pío Baroja, entre otros personajes.

La muestra 'Fernando Alonso Collection', sobre la trayectoria profesional del piloto de Fórmula Uno, en el Centro de Exposiciones Arte Canal; o la exposición del Museo del Prado 'Historias Naturales' son otras de las actividades que permanecerán abiertas al público por Navidad.

Toda la información sobre éstos y otros posibles planes para las fiestas navideñas, sus fechas, horarios de apertura y modalidades de inscripción está disponible en la página web www.madrid.org/agenda-cultural.

Además, la Dirección General de Turismo ha elaborado una guía digital (www.madrid.org/turismo), en la que se informa sobre diversos municipios de la región y se incluyen otras propuestas para estas fechas, como la visita de belenes vivientes o de mercados navideños y artesanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario