2 de febrero de 2014

Google Glass en La Fe. Valencia: Posibilidades médicas

PRIMEROS EXPLORER GLASS EN LA COMUNITAT


Innoarea presenta las posibilidades médicas de Google Glass en La Fe. Valencia 

Valencia Plaza. 31/01/2014

VALENCIA (VP). Innoarea, primer Explorer de Glass en la Comunidad Valenciana, ha presentado las Google Glass ante los jefes de servicio del Hospital Universitario La Fe de Valencia. En esta demostración se ha dado a conocer a los responsables médicos de las diferentes áreas del centro las posibilidades de este dispositivo wearable en el ámbito sanitario.
Javier Ortizá, CEO de Innoarea, se ha encargado de realizar una demostración del uso y funcionamiento de este dispositivo de visualización de realidad aumentada desarrollado por Google. Innoarea, spin off de la Universidad Politécnica de Valencia, es una de las pocas empresas españolas con acceso a un prototipo de esta tecnología que aún no está en el mercado. La compañía valenciana participa en el programa Explorers de Glass para el desarrollo de aplicaciones para este dispositivo antes de su comercialización.
Tal y como comentó Javier Ortizá durante la presentación en La Fe, por el momento los usos que se les ha dado a esta tecnología en el ámbito médico han sido dos; por una parte la posibilidad de retransmisión en directo vía streaming de una operación quirúrgica desde los ojos del cirujano y, por otra, laposibilidad de acceder a información relativa a la historia clínica del paciente sin levantar la vista de la mesa de operaciones.
En esta línea Innoarea está trabajando en el desarrollo de aplicaciones específicas para las diferentes especialidades médicas así como otros desarrollos que solucionen problemas relacionados con el servicio, como puede ser la teleasistencia.
Al finalizar la presentación se ha realizado una sesión de trabajo dirigida por Gabriel Songel, catedrático de Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia y fundador de Innoarea. Durante esta los médicos asistentes han participado en un brainstorming donde han comentado los principales beneficios que podría tener el uso de este dispositivo durante su actividad diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario