14 de febrero de 2014

LA FALLA "El Quarantahuit" deja a sus falleros encajando BOLILLOS

'El Quarantahuit' deja a sus falleros encajando bolillos
LA FALLA "El Quarantahuit" deja a sus falleros encajando BOLILLOS



La concentración, que cumple 15 años, contará con una feria solidaria presidida por Claudia Villodre

14.02.14 - C.GARSÁN | VALENCIA. Las Provincias

Hacer encaje de bolillos está de moda y en la falla 'El Quarantahuit' llevan quince años haciendo de esta moda toda una tradición. 

El domingo 16 de febrero, a partir de las 10 de la mañana, la comisión celebra el XV aniversario de su característica Concentración de Bolilleras, que llenará la calle Pintor Salvador Abril con más de 150 participantes en una jornada que será coser y cantar.

El acto contará con la presencia de la fallera mayor infantil de Valencia, Claudia Villodre, y de su Corte. Además, como novedad, la comisión ha creado este año la 1ª Feria Solidaria. «Proporcionaremos stands a diferentes asociaciones aprovechando la afluencia de gente de ese día», cuenta el presidente, Francisco Correa.

La historia de esta curiosa concentración se remonta quince años atrás. El grupo de bolilleras de la comisión decidió sumar fuerzas y expandir su arte. «Queríamos hacer algo diferente así que, en vez de una concentración motera, hicimos una de bolilleras».

Y es que el bolillo no solo está de moda, sino que ahora se ha vuelto más democrático que nunca y da la bienvenida a todo tipo de personas, sean expertos o no. «Es curioso e interesante. No son solo mujeres mayores, ahora también vienen niños y hombres», cuenta Correa. Además, el acto estará amenizado por un grupo de bailes regionales en una jornada en la que nadie se quedará sin hacer encaje de bolillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario