18 de febrero de 2014

Mesopotamia Retorno al Edén

Es curioso, el otro dia estuve buscando un video de este tipo u similar y no encontre nada que me gustase y hoy buscando sobre los carnavales de Tenerife entre otros muchos ha aparecido este video

Me ha parecido interesante porque habla con datos científicos y utiliza términos literarios cuando se refiere a cosas del pasado que científicamente no se pueden demostrar. Así no se ofende a nadie. Y a nivel histórico esta muy bien. Tw situa en las diferentes civilizaciones cronologicamente.
Cada uno cree que es una leyenda si cree que lo es y si no puede pensar que casi todas las leyendas existentes se han basado en hechos reales y que fueron pasando de generación en generación verbalmente y cada uno pudo añadir lo que quiso.

Lo importante es que cada uno tenga las creencias que quiera y no perjudique al otro y que exista un respeto. 
Siempre, no siempre no, sino después de haber estudiado las diferentes religiones y otras coas, he pensado que si quieres crear tu propio paraiso, lo puedes crear, pero si te empeñas en que tu vida sea un "infierno" también lo puedes crear. Esto último depende de ti y sobre todo de tu entorno, porque hay veces que hay relaciones tóxicas.

Yo, ya tengo mi paraiso. Si luego, la muerte física,  hay más mucho mejor, pero lo que va por delante va por delante.

Tu paraiso lo puedes crear cada segundo de tu vida estando en paz y armonia. En cualquier detalle que veas.
Hace un momento, cuando estaba mirando el video, mi visión lateral me ha avisado de algo y he visto que un pajarito precioso se ha posado encima de una de las ramas de una enrredadera que tengo. Me han entrado ganas de salir por la máquina de fotos, pero sabía que saldría volando y ese momento lo he disfrutado. Esos pequeños momentos son los que nos hacen ser felices, una sonrisa, un abrazo, decir te quiero, llamar a tus amigos y reir. No hace falta morirnos para tener nuestro pequeño paraiso aquí.

Sé que me direís que con la que esta cayendo es díficil. A lo que os contestaré que no es facil, pero lo positivo, atrae lo positivo y por lo menos no nos deprimimos. Ayudemos entre todos que este mundo sea mejor. No lo dejemos en manos ajenas porque sino lo tendremos claro!

Deseo que ya tengaís vuestro pequeño paraiso. A veces, muchas veces mi paraiso es este, poder mostraros mis sentimientos a través de este pequeño blog porque percibo vuestras sensaciones positivas. Las de cachondeito también, pero eso es bueno. Yo también soy muy burlona, pero sobre todo me rio de mi misma y sobre todo me encanta reir CON LA GENTE, no de la gente.
Besitos



Publicado el 11/10/2012
Las grandes religiones monoteístas de cristianos, judíos y musulmanes tienen un origen común en el creciente fértil de Mesopotamia. Y es aquí, en medio de la aridez, de las tormentas de arena de los desiertos del moderno Irak y de las actuales naciones del golfo Arábigo, donde debemos buscar el esplendor de los antiguos Imperios de Mesopotamia.

Únase a arqueólogos que desentierran claves para conocer la verdad sobre las historias bíblicas: el Arca de Noé, el diluvio, la Torre de Babel y muchos otros relatos. Embárquese en un extraordinario viaje hacia el Edén, como sí retrocediera en el tiempo, desde el éxodo judío hasta la Babilonia ocupada por los temibles Asirios, en un apasionante recorrido por la cuna de la civilización en las primeras ciudades Sumerias. Reviva algunos de los momentos más importantes de estas culturas, y asista a la invención de la escritura, de la rueda y de las primeras leyes. Y, guiado por algunos de los primeros escritores del mundo occidental, experimente la sorprendente, y siempre fascinante, intersección entre la ciencia y la religión en esta apasionante epopeya. Un viaje de 6.000 años en busca del paraíso perdido.

Licencia de YouTube estándar


No hay comentarios:

Publicar un comentario