El vídeo que muestra la Valencia más 'Happy'
se convierte en viral
EUGENIO VIÑAS. 18/02/2014 Valencia Plaza
En dos días, el vídeo acumula más visitas que el canal de Turismo Valencia
con su producción propia
http://www.youtube.com/watch?v=YvBW9UTMNcE
con su producción propia
http://www.youtube.com/watch?v=YvBW9UTMNcE
Happy Pharrell Williams // We are from VALENCIA
VALENCIA. El incansable productor y músico Pharrell Williams lanzó el pasado mes de noviembre el single ‘Happy', acompañado de un videoclip de récord: 24 horas de grabación que se pueden disufrutar a través de la web 24hoursofhappy.com. Desde ese momento, de forma más o menos espontánea, muchos han sido los realizadores que han realizado su propia versión de la canción en sus ciudades.
"Estaba de viaje en Lausana por trabajo y algunos compañeros me enseñaron el vídeo que habían hecho en
esta ciudad. Vi los que se habían realizado en Madrid y Barcelona y, la verdad, no me gustaron mucho, así que pensé ¿por qué no lo hacemos en Valencia?", cuenta Víctor Arroyo Melis, principal artífice de esta aventura con madera de viral que tiene a esta ciudad como único escenario.
Precisamente, Valencia es la gran beneficiada del trabajo de "algo que arrancó como en un grupo de Facebook. Metí a 3 o 4 personas, pero cuando subí los primeras capturas a mi ‘muro' se ofreció gente para unirse al grupo. ¡Al final éramos 70", asegura Arroyo Melis.
El vídeo muestra una ciudad vivida, espontánea y "feliz, porque también hay que contar que en esta ciudad hay gente muy feliz". Para ello el equipo de grabación iba jaleando tras la cámara a los protagonistas de cada escena, "con la música, animándoles y bailando con ellos", dice Arroyo Melis que junto a Moisés Navarro("el responsable al 50% del vídeo") eran filmados a dos cámaras. Cada uno de los protagonistas tuvo que grabar la canción entera, escogiendo sus ‘greatest movements' para el montaje final del vídeo.
UNA PERLA PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA CIUDAD
El resultado es un vídeo que, con apenas 48 horas en YouTube, acumula ya más visitas que los vídeo propios del canal en esta plataforma de Turismo Valencia. La frescura de la grabación con la steadycam y la prescripción de la ciudad con 'personas reales' hace que este trabajo esté compitiendo en visitas con el de otras ciudades europeas que han sucumbido al fenómeno 'Happy'.
Precisamente, Valencia es la gran beneficiada del trabajo de "algo que arrancó como en un grupo de Facebook. Metí a 3 o 4 personas, pero cuando subí los primeras capturas a mi ‘muro' se ofreció gente para unirse al grupo. ¡Al final éramos 70", asegura Arroyo Melis.
El vídeo muestra una ciudad vivida, espontánea y "feliz, porque también hay que contar que en esta ciudad hay gente muy feliz". Para ello el equipo de grabación iba jaleando tras la cámara a los protagonistas de cada escena, "con la música, animándoles y bailando con ellos", dice Arroyo Melis que junto a Moisés Navarro("el responsable al 50% del vídeo") eran filmados a dos cámaras. Cada uno de los protagonistas tuvo que grabar la canción entera, escogiendo sus ‘greatest movements' para el montaje final del vídeo.
UNA PERLA PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA CIUDAD
El resultado es un vídeo que, con apenas 48 horas en YouTube, acumula ya más visitas que los vídeo propios del canal en esta plataforma de Turismo Valencia. La frescura de la grabación con la steadycam y la prescripción de la ciudad con 'personas reales' hace que este trabajo esté compitiendo en visitas con el de otras ciudades europeas que han sucumbido al fenómeno 'Happy'.
El jardín del Turia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el edificio Veles e Vents, el casco histórico, el Mercado Central, la Plaza Redonda,la Plaza del Ayuntamiento, la Estación del Norte, las Torres de Serrano, las playas
de la ciudad y la Marina Real son algunos de los puntos de referencia del vídeo. "Los actores son conocidos nuestros, que llegaron a través de Facebook, pero también se iba uniendo gente por la calle. Nos acercábamos con la música y se sumaban".
Arroyo Melis, la persona que inició la idea de realizar este vídeo que muestra "la Valencia ‘Happy'", es freelance trabajando para diferentes clientes, como por ejemplo la Agencia Maslow de Valencia, aunque reconoce que
Arroyo Melis, la persona que inició la idea de realizar este vídeo que muestra "la Valencia ‘Happy'", es freelance trabajando para diferentes clientes, como por ejemplo la Agencia Maslow de Valencia, aunque reconoce que
su principal cliente es una escuela de negocios de Suiza, donde se inició toda esta historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario