27 de septiembre de 2012

Conciertos,fiestas.. España/Mundo.Google:cumple14 años.

El 27 de Septiembre de 2012 se cumplen 14 años de Google, el motor de búsqueda más conocido en Internet. Suele festejarlo con su ya tradicional “doodle” conmemorativo.
El 27 de Septiembre de 1998 la compañía Google Inc. estrenó en Internet su motor de búsqueda.
Google se gestó en 1995 de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de la Universidad de Stanford cuyo objetivo era mejorar las búsquedas en Internet. Registraron el dominio “Google.com” el 15 de Septiembre de 1997, y fundaron la compañía “Google Inc.” el 4 de Septiembre de 1998, con una inversión de 100.000 dólares.
Comenzaron con un rack dotado de 80 CPUs y dos routers HP. Su motor de búsqueda pronto superó al más popular de la época, AltaVista. Hoy en día Google es muchísimo más que un simple motor de búsqueda.






La 24ª “Olimpiada Internacional de Informática” (24th International Olympiad in Informatics - IOI 2012) tendrá lugar en Sirmione-Montichiari (Italia).
La Olimpiada Internacional de Informática es una más de las Olimpiadas Internacionales de Ciencias, que tiene como objetivo potenciar el aprendizaje de la informática en alumnos de secundaria y preparatoria (nivel medio y medio superior). Más información: www.ioi2012.org


El 27 de Septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo.Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre. Esta fecha fue elegida como aquel día en 1970, en que se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo. La aprobación de estos estatutos se considera un hito en el turismo mundial. La principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.
La fecha del Día Mundial del Turismo resulta especialmente adecuada porque corresponde al final de la alta temporada turística del hemisferio norte y al comienzo de esa temporada en el hemisferios sur, cuando el turismo es tema de actualidad para cientos de miles de personas de todo el mundo pertenecientes a todos los sectores de la sociedad, para los turistas y, en particular, para el sector operacional.
Más información: www.unwto.org/wtd/index_s.php

El Día Marítimo Mundial (World Maritime Day), fue establecido por Naciones Unidas a traves de la Organización Marítima Internacional (OMI) con el fin de mantener y mejorar la seguridad y eficiencia de las operaciones marítimas internacionales, y para prevenir la contaminación marina ocasionada por buques, especialmente por descargas ilegales que son altamente peligrosas y tóxicas.
En 1980, la Asamblea la OMI decidió que el “Día Marítimo Mundial” debía observarse durante la última semana de Septiembre, determinando cada gobierno que día de esa semana se dedicaría al festejo y destaca que la convocatoria del día mundial es para preservar la seguridad de la vida en el mar y prevenir la contaminación marina.
Para ello cuenta con un logro importante que es la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar que reúne un conjunto de normas que rigen todos los usos del mar, entre ellas la navegación, la investigación y la pesca.
El Día Marítimo Mundial una excelente oportunidad para mirar al futuro y establecer cuáles son las mejores posibilidades de seguir trabajando a favor de la seguridad en la navegación, así como la protección y la prevención contra la contaminación.


La Feria de Lorca, también conocida como feria grande, se celebra en los 10 últimos días del mes de Septiembre en el Recinto Ferial de la Rueda. Aquí se concentran las atracciones, chiringuitos y demás. Durante estos días se organizan en Lorca otras actividades como conciertos musicales, corridas de toros o exposiciones.
En el Recinto Ferial de la Rueda se concentran las atracciones feriales, los populares chiringuitos y conciertos musicales y hacen de Lorca el lugar idóneo para el recreo, esparcimiento y diversión.
Más información: www.lorca.es


Carthagineses y Romanos son las fiestas que conmemoran la conquista de la antigua ciudad cartaginesa de Qart Hadasht por los romanos. Durante diez días se entra de lleno en la historia de la antigua Cartagena. Se celebran durante la segunda quincena de Septiembre y están declaradas como Fiestas de Interés Turístico Nacional.
Se basan estas fiestas en la Segunda Guerra Púnica y en los personajes del general Aníbal y de su vencedor Cornelio Escipión. Empiezan las conmemoraciones con la fundación de Qart-Hadast por Asdrúbal en el 223 a. C. y terminan con la victoria romana en el año 209 a. C. Durante diez días de fiesta se representan y se viven, en un increíble ambiente que implica a residentes y foráneos, todas las gestas acaecidas en los años de dominación carthaginesa y la derrota y ocupación a manos de Roma. Las tropas y las legiones son artífices de actos basados en la historia de la ciudad y de grandiosos desfiles que ponen en la calle vestuario y armamento digno de las mejores realizaciones cinematográficas. Al llegar la segunda quincena de septiembre, Cartagena y sus habitantes se visten de historia y la reviven durante diez magníficos días recordando las hazañas de los héroes de Carthago y Roma. La puesta en escena de los actos se realiza en muchas ocasiones, en los mismos lugares donde sucedieron en la antigüedad.
En un recinto de enormes dimensiones los 50 grupos que forman Carthagineses y Romanos, decoran el campamento, instalando en él bares abiertos a todos los visitantes. De esta forma, el campamento se convierte en una gran ciudad ambientada en la antigüedad, donde el arte y simbología de Roma y Carthago, Grecia, Iberia y Fenicia presiden todas las construcciones. Alegría, bullicio y animación son los protagonistas de estas noches donde se puede compartir mesa y mantel con el mismísimo Escipión, comer tarta de boda con Aníbal, presenciar el secuestro de alguna bella doncella o la invasión de las tiendas enemigas por parte de los guerreros de Roma y Carthago.
Desde el mismo día 1 de Septiembre, el recinto del campamento cobra vida para ir recibiendo el material con el que se montarán las tiendas y casetas. Casi tres semanas de febril actividad. Grúas, camiones, carpas, electricistas y albañiles se enseñorean del recinto festero para conseguir, en tiempo récord, levantar una auténtica ciudad púnico-romana.
Más información: www.carthaginesesyromanos.es .Más información: www.imo.org

Confirmado el Concierto The Jayhawks en Santiago de Compostela.
Entradas a la venta en nuestra web. ¡¡Cómpralas ya!!
http://bit.ly/OFHS9K.Más información: www.ocioengalicia.com

Conciertazo de Basia Bulat en su regreso a Ourense. http://bit.ly/OKH40U
Más información: www.ocioengalicia.com

Concierto de Miguel Bosé en el Palau Sant Jordi de Barcelona, dentro de su gira “Papitwo 2012”.
Más información: www.miguelbose.com

Programa del Americam Autumn 2012 de Ourense.
Con los conciertos de Basia Bulat, Little Wings, Howe Gelb...
http://bit.ly/QA0atL  Más información: www.ocioengalicia.com. Del 27 de Nov al 5 de Diciembre.Orense

 Exposición: Fotógrafos da Natureza. Wildlife 2012 .Del 25 de Septiembre al 25 de Noviembre.
http://bit.ly/OZVYzC . Más información: www.ocioengalicia.com

Comienza el 6º Outono Gastronómico 2012 de Turismo Rural en Galicia. Del 14 de Septiembre al 16 Diciembre. A Coruña.Os dejamos toda la información: http://bit.ly/Q7QdRv 
Más información: www.ocioengalicia.com

Concierto de William Fitzsimmons en el Cafe BCPA de Bloomington (Illinois), dentro de su gira de 2012.
Más información: www.williamfitzsimmons.com


Feria de las Naciones Sevilla. Toda la Cultura por medio de la artesanía, la gastronomía y la música. Del 13 Septiembre hasta el 4 de Noviembre.
Un Área importante donde se distribuyen los Stand con Arte y Artesanía de los 5 continentes donde se exponen y venden piezas que contienen el bagaje y la riqueza de más de 50 países.
Las plazas de arte son un espacio donde admirar la pintura, la escultura y las antigüedades de medio mundo.
Una exposición pictórica que reúne a más de 200 obras de artistas de Cuba, Sto. Domingo y México, antigüedades de plata argentinas, reproducciones del Museo del Oro de Colombia forman parte de esta exposición, máxima expresión de la cultura internacional.
Área compuesta por carpas estilo taimas, decoradas con motivos de las naciones representadas.
Saborear y degustar carne de Argentina, blinits de Rusia, Caiphiriñas de Brasil, hamburguesas de canguro de Australia, pollo al curry de la India, mojito y Ron de Cuba, pisco shower de Perú, pizzas de Italia, té tuareg del Zagreb, arepas de Venezuela, empanadas de Chile, margaritas y tequilas de México, cócteles exóticos de Hawai y Santo Domingo,… es una pequeña muestra de la oferta gastronómica que se ofrece en el Festival de la Naciones


La Fiesta de los Mártires San Cosme y San Damián se celebra cada 27 de septiembre en el pueblo de Insierto, en pleno corazón del Valle de Cuna.
La fiesta, de profundas raíces históricas, combina el fervor religioso con el aspecto lúdico de las jiras y romerías populares asturianas. Los dos componentes son hoy por hoy igual de importantes para el desarrollo y éxito de público, así como piezas indiscutibles en la proyección turística del Valle.
Podemos cerciorar que todavía se conservan con intensidad los elementos característicos de una expresión religiosa antigua: novenas, exvotos y promesas ofrecidas a San Cosme y San Damián, misas cada media hora a partir de las siete de la mañana y hasta el mediodía, y feligreses que consideran cita imprescindible anual tocar con su pañuelo a las figuras de los patronos.
El 27 de Septiembre a las 7:00 de la mañana se dice la primera misa, después habrá una cada media hora, hasta las 12:00 del mediodía que tiene lugar la Misa Solemne, y tras ella la Procesión de los Santos alrededor de la ermita.
A continuación, en la parte alta de la campa se realiza el “Puya el Ramu” o subasta de panes de escanda y al final la tradicional “rosca” rellena de huevos y chorizo. Hay concurso de “Baile a lo suelto” para profesionales y aficionados, toda la serie de actividades festivas que se suceden a lo largo del día y parte de la noche.
El día 28 se dedica a los niños y hay concursos y actuaciones para ellos. Más información: www.ayto-mieres.es




Oktoberfest (festival de octubre) es una celebración llevada a cabo entre los meses de septiembre y octubre en la ciudad bávara de Múnich (Alemania) desde el año 1810. Hasta el 7 de Octubre
Es la fiesta popular más grande de Alemania y una de las mayores del mundo. Acuden millones de visitantes, quienes provienen en gran parte del extranjero, de países como Italia, Estados Unidos, Japón, Australia y España.
Se desarrolla durante dos dos semanas en el campo conocido como “Theresienwiese” (Prado de Teresa), en las inmediaciones del centro de Múnich, cerca de la “Hauptbahnhof” (Estación Central). 

 
11ª edición del “Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indigenas”. Con el lema “Por la vida imágenes de resistencia” se celebrará en los siguientes lugares:
Bogotá: del 23 al 30 de Septiembre 2012
Medellín: del 3 al 6 de Octubre 2012
Los festivales indígenas de cine y vídeo se han venido desarrollando desde 1985 en diversos países con el auspicio de la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI) en coordinación con organizaciones indígenas y entidades ligadas a la actividad audio-visual, en el marco de una labor solidaria y constructiva, para aportar a una amplia divulgación sobre las realidades indígenas, fomentar debate y exigir la total vigencia de los derechos de los pueblos indígenas, así como para promover el acceso al uso de medios audiovisuales por parte de las naciones originarias del continente y del mundo.
Más información: www.cineyvideo-indigena.onic.org.co




No hay comentarios:

Publicar un comentario