26 de septiembre de 2012

Melendi: Su vida y trayectoria . Coacher de LA VOZ

Melendi: ¡Me encantas!
MELENDI:
"DESCUBRIMIENTO DE LA VOZ"

Melendi uno de los Coachers de LA VOZ

Melendi y la cantante "La Dama" se convirtieron en padres de su primer hijo en común el 17 de noviembre 2010.

El pequeño, de nombre Marco, vino al mundo en la madrileña Clínica de Belén y es el primero de la pareja, segundo para el asturiano, quien tiene una hija, Carlota, de cinco años, fruto de una relación anterior.


El músico y la bella intérprete sevillana se conocieron hace unos años cuando él apadrinó, a través de su compañía Blue Monkey Music, su primer disco, "Sube que te llevo", de estilo flamenco-rock y con el que la joven fue nombrada "Artista Revelación 2008".

                                                  Su mujer: Guapísima!!!:... Chicas, no tenemos nada que hacer!!
            Melendi, el dia del estreno de LA VOZ: Estuvo genial!!

Ramón Melendi Espina (OviedoAsturias21 de enero de 1979), conocido artísticamente como Melendi,  es un cantante y autorespañol de rumba, género que ha mezclado con influencias de pop y rock. A comienzos  de 2002, esta fórmula le había llevado a vender más de un millón de copias de sus distintos trabajos.

En su juventud estudió en el IES Pérez de Ayala y se hizo amigo del piloto de fórmula 1 Fernando Alonso, a quien dedicó una canción que llevaba por título El Nano.

El 22 de noviembre de 2005 recibe 4 discos de platino por las ventas de Sin noticias de Holanda (cerca de 600.000 copias) y 2 más por Que el cielo espere sentao. El tema Caminando por la vida, incluido en este  último álbum, es galardonado con el premio Ondas a la mejor canción.

En 2006 se anunció que sería uno de los protagonistas principales del videojuego de Sony para PSP Gangs  of London, donde dio vida al malvado gángster Mr. Big. Compuso para la ocasión el tema Gangs of London,
 con su correspondiente vídeoclip ambientado entre sirenas de policía. La multinacional EMI, encargada de  lanzar su carrera internacionalmente, lanzó el tema en Reino Unido el 1 de agosto y en España el  5 de septiembre.

El Real Oviedo también sale retratado en un tema de su autoría que lleva el título de Volveremos.

Mientras no cueste trabajo se publicó el día 13 de noviembre de 2006
El 29 de septiembre del 2007  salió una reedición del disco llamada Mientras no cueste más trabajo, que  contaba con cuatro canciones nuevas (Firmes, El rey de la baraja, Aceituna y Me gusta el fútbol).

En 2007 también recibió el Premio a la Mejor Gira por los Premios de la Música entregado en Córdoba
Asimismo, realizó una campaña publicitaria para Canal+ titulada Me gusta el fútbol, para la cual compuso una canción homónima.

Entre 2006 y 2008 funda la oficina Blue Donkey Music con el objetivo de promocionar a jóvenes cantantes  que quieren iniciar su carrera.Ofreció contrato a 4 grupos: Algunos Hombres Buenos, Rasel, La Dama y Belo & Los Susodichos. Estos últimos fueron nominados a los premios Grammy Latino en la categoría de mejor grupo de rock vocal.

En 2008, Melendi ficha por RLM, oficina de management de artistas como Alejandro SanzMiguel Bosé o David DeMaria entre otros.

El día 9 de agosto del mismo año fue presentado en la cadena española de radio Los 40 Principales el single  Un violinista en tu tejado, que forma parte del cuarto disco del vocalista, titulado Curiosa la cara de tu padre
Dicho disco fue publicado el 16 de septiembre. Gracias a este álbum, la misma cadena de radio le otorga el Premio al Mejor Solista.

El 17 de marzo de 2009,  se publica el doble CD Aún más curiosa la cara de tu padre, que incluye el disco original más un CD extra con nueve temas inéditos y desde el que se puede acceder, a través de enlaces de
 internet, a contenidos musicales exclusivos alojados en la página web oficial del artista.

Para empezar 2010 se presenta nuevamente en un macro-evento en Caracas, compartiendo cartel con otros grupos españoles. A lo largo de este año emprende una gira de conciertos por España y Latinoamérica, al 
mismo tiempo que empieza a componer y preparar su nuevo álbum, esperado para el 2 de noviembre. El 11 de septiembre canta en la radio Barbie de extrarradio, el single de su nuevo disco que saldría al mercado el 
2 de noviembre con el nombre de Volvamos a empezar. Está compuesto por doce temas que poseen una ambientación más rockera que sus anteriores trabajos, en los cuales prima la influencia de la rumba.

El 17 de noviembre es padre por segunda vez: Marco es el nombre que da al hijo que tiene con La Dama y al que dedica la canción Marco es un canalla. Esta canción es estrenada en el programa televisivo El Hormiguero y la gran popularidad que obtiene hace que decida grabarla junto al presentador Pablo Motos, destinando la recaudación a fines benéficos. El 3 de  Mayo de 2011 realiza  su primer concierto online en directo a través de la plataforma de eMe.

Recientemente anunció que su sexto disco saldría en Noviembre de 2012 con un sonido más rockero y sucio que el anterior. Ha dado varios avances de canciones, entre las que se encuentran Guerreros, Cheque al Portamor, Formas de olvidarte y Lágrimas desordenadas. El 11 de septiembre lanza el primer sencillo de su nuevo álbum, Lágrimas desordenadas. Este sencillo tiene como título el mismo que el álbum. Actualmente está como jurado en el talent show "La voz", emitido por Tele5, junto con estrellas como David Bisbal, Rosario 
Flores y Malú.

Discografía

Colaboraciones
Pablo Moro: María (2005)
Rasel: Mil Razas (2007)
Pignoise: Estoy enfermo (2009)
Fernando Tejero: So payaso (2010)
Porretas: Dos pulgas en un perro (2011)
Juanes: Me enamora (2011)
Mojinos Escozíos y Ariel Rot: Al carajo (2011)
Pablo Motos: Marco (2011)
Pablo AlboránDani MartínMalúCarlos BauteRasel y La Dama: Cuestión de prioridades por el cuerno de  África (2012)




No hay comentarios:

Publicar un comentario