3 de septiembre de 2012

Fiestas,Conciertos, .. España y Mundo.3 Septiembre

España
Concierto de Los Secretos en la Plaza Mayor de Valladolid, dentro de su gira 2012. 3 de Septiembre.
Más información: www.los-secretos.net

- La Feria y Fiestas en Honor a María Santísima de la Sierra en Cabra (Córdoba) se celebran del 3 al 8 de Septiembre.
• El 3 de Septiembre por la noche es cuando tradicionalmente se pronuncia el Pregón y se presentan las Damas y Reina de las Fiestas.
• El 4 de Septiembre tiene lugar uno de los actos más importantes: la tradicional “Bajá de la Virgen de la Sierra”, desde su Santuario. Asisten de miles y miles de devotos de Cabra y otros lugares de España.
• El 5 de Septiembre por la noche se celebra la “Batalla de Flores” entre carrozas adornadas con motivos de las fiestas.
No hay que olvidar los actos socio benéficos, la Solemne Procesión de la Sagrada Imagen de la Virgen de la Sierra por las calles de la Ciudad y finalización de la misma con una gran colección de Fuegos Artificiales en la noche del día 8 de Septiembre.
Todo tipo de actos culturales, sociales, deportivos, recreativos y religiosos se dan cita durante estas fechas, con casetas y atracciones infantiles en el real de la Tejera.
Más información: www.cabra.es

-Programa Vellos Oficios Vivos 2012 de Lugo. Información: http://bit.ly/Ovarsu Del 1 al 7 de Septiembre.

-Programa do Atardecer no Gaiás da Cidade da Cultura de Galicia. Con los conciertos de Fon Román, Colectivo Oruga, Escuchando Elefantes… http://bit.ly/T2Q2cD . Del 1 al 8 de Septiembre.

Euskal Jaiak (Fiestas Vascas), son unas fiestas donde celebrar la cultura vasca disfrutando de un sin fin de actividades: cantautores, grupos, conciertos de música clásica, bailes, deportes rurales y espectáculos vascos. Tanto el primer domingo como el segundo se celebran competiciones de regatas (Estropadak) en la Bahía de la Concha.  Más información: www.donostia.org Del 1 al 9 de Septiembre 2012


Las Fiestas Patronales de Peralta (Navarra) en honor a la Virgen de Nieva comienzan la víspera al primer domingo de septiembre y se prolongan durante nueve días de juerga, encierros y diversos espectáculos.
El Día Grande dedicado a la Virgen de Nieva se celebra el primer Domingo de Septiembre. El atuendo habitual es el traje de pamplonica: ropa blanca con pañuelo rojo al cuello y cinto también rojo.
Más información: www.peralta.es . Del 1 al 9 de Septiembre.

- En Segorbe (Castellón) Fecha: Del 3 al 9 de Septiembre 2012
La Entrada de toros y caballos es una fiesta popular española que se celebra todos los años en la localidad de Segorbe (Castellón) - Comunidad Valenciana, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Este acto es el más relevante de la semana taurina de Segorbe, y tiene lugar durante toda la semana a las 14:00 horas. Es retransmitida en riguroso directo por la televisión autonómica valenciana y la televisión local. En ella participan seis toros bravos y aproximadamente el doble de caballos.
Es una tradición que data de 1386 y que es conservada despues de más de 600 años. Esta entrada de Toros y Caballos antiguamente estaba ligada a la Transhumancia, con el paso del tiempo esta actividad se convirtio en una fiesta que perdura hasta la nuestros días. Al principio la fiesta estaba vinculada a los nobles, pero poco a poco los agricultores introducen sus caballos percheros y acompasan mucho mejor a esta espectacular entrada. Más información: www.segorbe.org


- Del 3 al 8 de Septiembre 2012
Durante estos días Alcázar de San Juan celebra sus fiestas locales, en las que se llevan a cabo multitud de eventos: renombradas corridas de toros, actuaciones, verbenas populares y el baile del vermú. Más información: www.alcazardesanjuan.es

- Del 1 al 8 de Septiembre 2012
Las “Fiestas del Vino” de Valdepeñas están consideradas como las más importantes de la provincia. Son unas fechas cargadas de actos culturales, deportivos y sobre todo lúdicos para todos los colectivos. Destacando el festival folklórico “Ciudad del Vino”, la “Exposición Internacional de Artes Plásticas”, y la Ofrenda Floral a la Virgen.
El 7 de Septiembre se organiza el Desfile de Carrozas tras el cual tiene lugar la “Ofrenda de Flores”, destinándose el día 8 de Septiembre a los actos litúrgicos en honor de la Virgen de Consolación.
El origen de las Fiestas del Vino de Valdepeñas se remontan a la “Feria Nacional del Vino”, feria comercial celebrada en el año 1.952. Desde el año 1953 forman parte de las Fiestas Patronales de la Virgen de la Consolación, y tienen lugar diferentes actividades como festejos taurinos, concursos de cata, exposiciones y conciertos. Más información: www.valdepenas.es

78ª edición de la “Feria Internacional de Muestras de Valladolid”. Del 1 al 9 de Septiembre
Visitar la feria es divertido, tanto para los adultos como para los niños. Incrementamos nuestra espectacular zona de ocio, creada especialmente para los visitantes, llena de propuestas atractivas para gozar, para relajarse, para aprender, para emocionarse… para disfrutar a tope!
Razones para visitar la Feria Internacional de Muestras de Valladolid:
• Visitar la feria es divertido, tanto para los adultos como para los niños.
• Una espectacular zona de ocio.
• Para obtener información sobre novedades.
• Permite asistir en directo a demostraciones y presentaciones de nuevos productos y/o servicios.
• Es posible pre-seleccionar a los vendedores que interesan a su empresa y realizar compras cara a cara con el vendedor.
• Hace posible la comprobación directa de las características de los productos antes de la compra.
• Permite comparar precios y condiciones entre toda la oferta especializada.
• Permite evaluar las posibilidades de una participación futura como expositor.
Más información: www.feriavalladolid.com/fim

Las Fiestas Patronales de Arganda del Rey (Madrid) en honor de la Virgen de la Soledad están marcadas por los festejos taurinos, ya que Arganda es uno de los municipios madrileños de más tradición y afición a los toros. En fiestas, abundan las peñas, los toros, la diversión, espectáculos, así como numerosos actos culturales y deportivos a los largo del mes de Septiembre. Son una de las fiestas más destacadas de la zona.
En la Feria de Novilladas se lidiarán las más renombradas ganaderías y con los novilleros más destacados del escalafón. También tendrá lugar el tradicional Concurso de Recortadores que tiene ya un prestigio incuestionable en toda España.
Espectáculos de gran calidad y artistas de sobrado prestigio animarán las cálidas noches argandeñas. De igual forma los actos deportivos previstos abarcan gran número de disciplinas; desde atletismo a baloncesto, todas las modalidades celebran su trofeo, campeonato o exhibición durante el mes de Septiembre.
Más información: www.ayto-arganda.es Del 2 al 10 de Septiembre 2012






Colombia
15º Festival internacional Medellín de Jazz y Músicas del Mundo. Evento que en poco tiempo se ha consolidado como uno de los más importantes festivales de este género en Colombia.
El Festival Internacional de Jazz de Medellín es un evento anual, con participación de artistas de este género y sus sub-géneros provenientes de varios países del mundo.
Más información: www.festivalmedejazz.com Del 2 al 10 de Septiembre



Ecuador

Promoviendo el consumo humano del agua de mar para mejorar la salud Del 1 al 30 de SeptiembreConversaciones individuales y en grupo, promoviendo el consumo humano del agua de mar para mejorar la salud. Demostracion y pruebas en poblaciones cercanas al mar. Historia, documentacion, y actividades actuales en otros paises (como Nicaragua, Colombia, Mexico, Brazil, España, Portugal, Bali, y Africa).Más información: www.doylet.org/aguaDeMar



Estados Unidos  Fecha: 3 de Septiembre 2012

Concierto de Bruce Springsteen en el Citizens Bank Park de Philadelphia, dentro de su gira mundial de 2012. "y 3 de Septiembre.
- Labor Day (día del trabajo) es un día festivo federal que se celebra en Estados Unidos todos los años el primer Lunes de Septiembre. En este día se rinden honores a las contribuciones y esfuerzos de los trabajadores.
El 'Labor Day' es un día de descanso, y tambíen la última oportunidad para que muchas personas hagan viajes antes de que termine el verano. Para los estudiantes, es la última oportunidad para organizar fiestas antes de que las clases comiencen.
Como es un día festivo federal todas las oficinas gubernamentales, escuelas y organizaciones, y muchos negocios están cerrados. En algunos barrios, las personas se organizan espectáculos de fuegos artificiales, barbacoas y eventos deportivos. La temporada de fútbol comienza alrededor del Día del Trabajo y muchos equipos juegan su primer partido del año durante el fin de semana del "Labor Day". 


- Los Premios Hugo 2012 se entregarán en la World Science Fiction Convention (70ª edición de la WorldCon). Este evento tendra lugar del 30 de Agosto al 3 de Septiembre en el Hyatt Regency Chicago (Illinois).
Los Premios Hugo son una serie de importantes galardones otorgados a obras literarias de ciencia ficción. se conceden anualmente desde el año 1953 en la Convención Mundial de Ciencia Ficción (Worldcon). En cada edición se crea la Sociedad mundial de ciencia ficción (WSFS), cuyos miembros participan en la selección previa, una selección de cinco candidatos y un ganador final en cada categoría.
Más información: www.thehugoawards.org

AnimeFest convención sobre anime, música, manga, videojuegos y cultura japonesa. A realizarse en el Sheraton Dallas Hotel (Texas).
AnimeFest comenzó en el año 1992 y es una de las convenciones más antiguas del país, Cuenta con cosplay, actores de doblaje americanos de anime, artistas, vendedores y exposiciones, paneles, talleres y juegos. AnimeFest eventos se centran en los aspectos de anime, manga, videojuegos y cultura japonesa.
Más información: www.animefest.org 


Mexico
Convocatoria Premio UVM 2012 . 3 de Septiembre último dia
Se invita a todos los jóvenes mexicanos, movimientos colectivos y organizaciones civiles comprometidos con el progreso del país, a participar el la 7ª edición del Premio UVM por el Desarrollo Social, un programa que forma parte de YouthActionNet.
El Premio UVM tiene dos objetivos:
• Reconocer, impulsar, y fortalecer el trabajo realizados por jóvenes en sus comunidades promoviendo acciones positivas encaminadas a solucionar y mejorar situaciones sociales o ambientales relevantes para México.
• Consolidar una red de jóvenes mexicanos emprendedores que fungen como agentes de cambio a través del trabajo y la cooperación de las comunidades y especialistas a nivel nacional e internacional. Estos jóvenes refrendan el papel de la juventud como impulsora del desarrollo social.
Podrán registrarse y postularse aquellos jóvenes entre los 18 y los 29 años de edad con residencia en la República Mexicana que puedan comprobar su liderazgo y compromiso a través de su trabajo en algún programa social o ambiental con más de 6 meses de operación. Los jóvenes deben ser fundadores de programas ejecutados por grupos, colectivos, individuos, asociaciones, movimientos o instituciones, con o sin fines de lucro, que estén o no constituidas legalmente y que a través de sus actividades impulsan el desarrollo social y/o ambiental de México.



 República Dominicana  
El “Día de los Abogados” se celebra en República Dominicana el 3 de Septiembre. Es un día conmemorativo dedicado a la noble profesión de la abogacía.
Abogado viene del latín “ad vocatus” (advocare), que significa llamar, el abogado está llamado a representar a otro, asumiendo su defensa y protegiendo sus intereses. En la antigua Roma eran quienes tenían conocimientos de las leyes, y eran llamados a acompañar a las personas que las desconocían, para brindarles su apoyo al comparecer ante los tribunales.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario