7 de septiembre de 2012

Goa: India. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Goa: India





Para muchos, GOA es algo así como el Paraíso en la Tierra. Este estado de la India es el más pequeño de todo el país, pero la diversificación de sus 1.6 millones de habitantes es tremenda. Al haber sido durante muchos años una colonia portuguesa, Goa tiene muchos aspectos que la diferencian del resto de la India, tanto por la cultura como por el estatus de la población.


Este precioso lugar, situado en medio de la costa suroeste india, tiene unas temperaturas mínimas de 20º y unas máximas de 34º, y el mejor momento para ir es sin duda entre noviembre y febrero, cuando no es época de lluvias (Verano) y las temperaturas son agradables.


En Goa se hablan tres lenguas diferentes, el Rajasthani, el Ingles y el Hindi. Pero no te preocupes porque podrás hablar en Inglés con prácticamente todo el mundo. Lo más llamativo de Goa son sin duda sus 35 km de playas, en los que desgraciadamente se han construido ya bastantes resorts y hoteles para turistas.


Desde que Goa terminó de ser colonia portuguesa (Lo que explica un poco el carácter de su gente y el ambiente que se respira en la zona) en 1961, comenzó a ser un paraíso para mochileros y hippies, aunque la verdad sea dicha, ha cambiado bastante durante los últimos años… Aunque a pesar del turismo sigue siendo el lugar perfecto para hacer una escapada exótica, ya que se puede disfrutar de la naturaleza, de la playa y de su ambiente único… una mezcla entre diversión, animación y ocio sin perder el encanto por lo popular y por las tradiciones del lugar.


Goa es un fantástico destino, donde se puede gozar de grandes paisajes tropicales y disfrutar de ocio, relax o aventura según nuestros gustos. Al haber una diversidad cultural tan grande, el respeto es una de las premisas básicas y es uno de los pilares de la sociedad, por lo que siempre se recomienda tratar con amabilidad a los locales (Aunque eso se recomienda viajes donde viajes!) para recibir el mismo trato.
¿Qué ver en Goa?


Además de las playas, puedes ir a diferentes sitios en Goa que llenarán tu espíritu:

Viejo Goa es uno de los lugares nombrados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la India, y allí es donde veremos más huellas de la colonización portuguesa. Está lleno de Iglesias y tiene hasta una catedral, la más grande del país (Teniendo en cuenta que el país es hindú… ) es un sitio precioso y se merece una visita.


Panaji es la capital de Goa desde 1843 y la influencia portuguesa es también más que obvia. Sus calles empedradas y sus edificios coloniales a orillas del rio Mandovi, su iglesia de estilo barroco y el Edificio del Gobierno son las piezas que no tenéis que perderos de esta ciudad que tiene hasta un barrio latino.



Thanks to givepeasachance, flickr


Mercadillo de Anjuna: Este mercado se monta los miércoles a partir de las 9 de la mañana hasta tarde. En él podréis encontrar prácticamente de todo, desde comida, ropa y artesanía, hasta pigmentos para teñir ropa como en la foto, desde faquires, encantadores de serpientes y por supuesto los hippies haciendo malabares que están por toda GOA (Seguro que más de uno es español)

Otras excursiones que podéis hacer son por ejemplo a Margao, que es la segunda ciudad más grande de Goa y donde hay un mercado de pescado que os deleitará, o Ponda, el sitio perfecto si lo que te interesan son templos y santuarios de todo tipo.

Vida Nocturna
Goa es sin duda uno de los mejores lugares de la India para salir de marcha. Cuando el día llega a su fin, Goa empieza a brillar con luces de colores. Siempre hay fiestas en la paya durante los fines de semana, en los chiringuitos y en los clubes que están situados a orillas del mar… la atmósfera y el ambiente es distendido y simpático, y no tendrás problemas conociendo a gente. La mejor fiesta es sin duda la Fiesta de Fin de Año, cuando todo Goa se viste de fiesta y viene gente de todas partes del mundo a celebrar el Año nuevo allí. Si tienes oportunidad de ir en esas fechas, hazlo, no lo dudes.

En Goa podrás encontrar alcohol más fácilmente que en el resto de la India, pero OJO! Por mucha permisividad que se diga que hay con las drogas, son igual de ilegales que en todas partes.

Comida
La comida es un auténtico placer en Goa, podrás notar la influencia portuguesa, ya que serás capaz de comer muchas más cosas que en el resto de la India, donde el pique lo hace casi misión imposible. A los platos típicos, como el pollo, el arroz, el pescado o el curry se le añaden las típicas especias hindúes y musulmanas, y por supuesto, al ser un sitio de costa, el pescado, el marisco y las ostras son parte de los manjares típicos.




También podrás encontrar restaurantes chinos, y algún que otro con algo de comida más occidental debido al crecimiento del turismo.

Así que ya sabéis… visitar Goa es una experiencia única que nos transportará a un mundo completamente diferente, lleno de sensaciones, olores y gustos que no habremos experimentado nunca.. No os lo penséis, y si queréis hacer un viaje de esos de los que os cambia la vida, La India es el destino perfecto.
Cuidado con la conducción, cada uno hace lo que le da la gana.

Muchos españoles se han ido all´´i para encontrar un nuevo estilo de vida, reminiscencias de os años 60 (Hippies), meditación, yoga, encontrar sentido a su vida.. Se vive sin prisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario