15 de julio de 2013

FIESTA VIRGEN DEL CARMEN.PATRONA PESCADORES


El barrio del Carmen prepara su fiesta grande con procesiones y la «carxofa»
Un volteo de campanas abrirá la mañana los actos, que se celebran en torno a la iglesia de la Santa Cruz
14.07.2013 | 18:20
LEVANTE VALENCIA 
El barrio de El Carmen de Valencia celebrará mañana, martes, 16 de julio, la festividad litúrgica de su patrona, la Virgen del Carmen, con diversas misas a lo largo del día y una procesión con la imagen de la Virgen que recorrerá las calles del barrio, aunque ya hoy, lunes, tendrá lugar la ofrenda floral al acabar la misa de las 20 horas en la parroquia de la Santísima Cruz ante la imagen desde la Plaça dels Furs.
Un volteo general de campanas de la iglesia abrirá la fiesta del martes, a las 7 de la mañana, y después los fieles, devotos y miembros de la Cofradía Virgen del Carmen, unos 400, participarán en la misa de descoberta en el templo, a la que se sucederán otras durante la mañana, según indica a la agencia AVAN el párroco, José Canet.

Por la tarde, a 20 horas, se celebrará una eucaristía en la parroquia y, una vez finalice, aproximadamente a las 21 horas, la imagen de la Virgen que se venera en el templo saldrá en procesión por las calles del barrio, portada por falleros del barrio, junto con la imagen del «Jesuset del Carme».

Cuando acabe la procesión, los devotos participarán en el tradicional canto de la «carxofa», que será interpretado en la puerta de la iglesia por un escolán de la Virgen de los Desamparados acompañado del coro y músicos de la «Capella del Mestre Sansaloni», así como en el canto de gozos que tendrá lugar en su interior.


2008
La cofradía de pescadores de Valencia  honra a su patrona, la Virgen del Carmen, con una procesión marinera por el puerto de la ciudad.

A las 13 horas los pescadores del Puerto de Valencia y decenas de devotos de la Virgen del Carmen han subido la imagen de su patrona a un barco pesquero. A bordo de la embarcación la imagen ha recorrido las inmediaciones del puerto acompañada por una decena de barcos, hasta que finalmente ha regresado al tinglado número 4 del puerto, desde el que había partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario