30 de julio de 2013

LA TOMATINA: FIESTAS EN BUÑOL.28 Agosto 2013

Fiestas en Buñol 2013

La Tomatina 2013 Se celebra el miércoles 28 de agosto

La Tomatina es una cita indispensable para Valencia y sus visitantes. Kilos y kilos de tomates y una guerra sin tregua durante la batalla. Se celebra el último miércoles del mes de agosto, a las 11 de la mañana.

La Historia de la tomatina se remonta a 1945, cuando unos jóvenes aburridos, se metieron en un desfile de músicos. Los vecinos, indignados, echaron mano de lo que más cerca había, un puesto de verduras, y comenzaron a lanzarles tomates. Al año siguiente los mismos chicos repitieron el acto y llegaron incluso a ser encarcelados.

La tomatina estuvo prohibida en Buñol durante varios años, hasta que los propios vecinos organizaron el entierro del tomate, y la hazaña de tirarse tomates se repitió.  La tomatina en 1957se convirtió en fiesta oficial.

La Fiesta de la Tomatina comienza a las 11 de la mañana, y durante una hora se puede disfrutar del lanzamiento de los tomates. A las 12 se da por finalizada la fiesta, y Buñol comienza a limpiar los restos de tomate para volver a la normalidad. Desde agosto de 2002 La Tomatina es Fiesta de Interés Turístico Internacional



Las pre-entradas para "La Tomatina" ya pueden recogerse en el Ayuntamiento de Buñol hasta el 16 de agosto
Hoy un clic
Una vez que el interesado tenga su pre-entrada, podrá canjearla por la pulsera definitiva los próximos 26, 27 y 28 de agosto en los diferentes puntos de cambio habilitados en la calle Ruiz Pons
ARTÍCULO | JUE, 11 JUL, 2013.

Las pre-entradas se podrán recoger desde esta semana y hasta el 16 de agosto en horario de 8h. a 15h. en el Ayuntamiento. H1Click


Según ha confirmado el responsable de la Tomatina, Rafa Pérez, las pre-entradas para la Tomatina 2013 pueden recogerse ya en el Ayuntamiento. El único requisito, acudir con el DNI y estar empadronado o haber nacido en Buñol.

Según indica Pérez, las pre-entradas se podrán recoger desde esta semana y hasta el 16 de agosto en horario de 8h. a 15h. en el Ayuntamiento. Un plazo amplio “pensando en los vecinos o nacidos en Buñol, para que ninguno se quede sin su entrada” ha destacado el edil, que ha dicho que este año, con todas las novedades introducidas, serán “mucho más flexibles”. Recordamos que para poder hacerlo, la persona que quiera participar tendrá que presentarse con su DNI, y estar empadronado o haber nacido en Buñol.

Una vez que el interesado tenga su pre-entrada, podrá canjearla por la pulsera definitiva los próximos 26, 27 y 28 de agosto en los diferentes puntos de cambio habilitados en la calle Ruiz Pons. Desde el Consistorio recomiendan que los cambios de entrada por pulsera no se realicen el mismo día de la Tomatina para evitar colas. El responsable de la fiesta ha recordado también que las pulseras que muestren indicios de haber sido manipuladas o forzadas, no serán válidas, además de tener que conservarla hasta la entrada al recinto.

Rafa Pérez también ha incidido en una de las novedades de este año, y son los accesos al recinto a disposición de los vecinos, que serán tres: por calle San Luis, Plaza Diputación y calle Palafox, esta última de uso exclusivo para los habitantes de Buñol.

Por último, desde el Ayuntamiento se ha pedido paciencia y respeto en las colas que puedan llegar a formarse, así como seguir en todo momento las recomendaciones e indicaciones de las fuerzas de seguridad, protección civil o de la organización.

Pérez también ha puesto a disposición de los vecinos de Buñol distintas vías de contacto para ofrecer más información o aclarar dudas. Se podrá hacer a través del correo rafa@latomatina.infoo en el teléfono 96 250 01 51.

No hay comentarios:

Publicar un comentario