30 de julio de 2013

PERROS: Nace el 1º canal televisión para perros


Nace el primer canal de televisión para perros

REUTERS / NUEVA YORK
Día 25/07/2013 - 20.50h

La compañía DirectTV planea lanzar el canal en otros países y preparan otro para gatos

AP PHOTO/TINA FINEBERG.ABC


El operador estadounidense de satélite DirectTV crea el primer canal dedicado especialmente para perros, «DogTV», que se pondrá en marcha el próximo mes. Los mejores amigos del hombre podrán disfrutar de una programación de 24 horas durante los siete días de la semana por 4,99 dólares al mes.

La parrilla estará formada por programas de música, animación y la aparición de humanos está destinada a relajar, estimular y aliviar la soledad de estas mascotas que se quedan solas en casa. Todo está adaptado a las capacidades de los caninos. Las imágenes tienen colores que resultan atractivas para los perros y los sonidos incluyen rangos de frecuencia adaptadas a sus sistemas auditivos.

Los contenidos, probados en grupos de perros, fueron desarrollados por el profesor Nicholas Dodman, veterinario y director de las ciencias clínicas de la Universidad Tufts de Massachusetts; la entrenadora canina Victoria Stilwell; y el activista por los derechos de los animales y, también entrenador, Warren Eckstein.

«Es más que un simple entretenimiento para perros. Estamos creando un ambiente», dice Gilad Neumannm, el jefe ejecutivo de DirectTV, que destaca que muchos caninos sufren ansiedad por la separación de sus dueños. Por su parte, la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA) no tiene claro que el propósito de la cadena funcione en todos los perros, pero apunta que cualquier relajación y estimulación para mascotas es buena.

Para el futuro, la compañía planea el lanzamiento del canal en otros países y, además, contempla crear otra plataforma para gatos. «No son tan sociables como los perros así que no sufren tanto cuando están solos», afirma Neumann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario