9 de enero de 2014

BRAZIL: "ARQUITECTURA" y ESPAÑA "GASTRONOMÏA" !QUÉ!

BRAZIL: "ARQUITECTURA" y ESPAÑA "GASTRONOMÏA" 
!QUÉ!


Bueno, en el post anterior os he comentado que he ido a Brazil. !Qué maravilla!
He venido rejuvenecida y os aseguro que no me he hecho un lifting, pero he sido muy, muy  feliz viendo de nuevo las maravillas de Brazil.
Ya puedes ir siempre que es imposible verlo todo. Pero he encontrado lo que buscaba y mucho más.
Bueno, otro día os hablo de Salvador de Bahía, solo os puedo decir que antes de aterrizar me asome a la ventanilla del avión y me quede consternada: ¡Qué preciosa vista, parece el paraiso!

Hace años,compraba libros antes de realizar los viajes para no solo hacer la ruta establecida, sino ver la otra cara de la moneda y conocer realmente el pais y su gente. Callejear y vivir plenamente su cultura.

Bueno, pues buscando información sobre uno de los lugares donde iba a ir, Salvador de Bahía, me encontre con DANTAS-RECHE,  una oficina de arquitectura y urbanismo ubicada en Salvador, Brasil. Lo que vi a nivel de arquitectura me encanto y los arquitectos también. Muchas veces la cara es el reflejo del alma.


 Dantas, no me sonaba de nada, pero el apellido Reche no dejaba de martillear mis neuronas. Sabía que me erá familiar pero no recordaba ni dónde ni cuando. Así que deje mi cerebro trabajar y fué en la ducha como casí siempre cuando me vino la información.
Al salir, encendí el ordenador para confirmar mi intuición y en efecto, repase mis notas de MASTER CHEF y comprobé que nuestro I MASTER CHEF ESPAÑOL "JUAN MANUEL SÁNCHEZ RECHE", y  Pedro RECHE, de arquitectos DANTAS-RECHE, son hermanos.

Me vino la imagén de Juan Manuel, su madre y uno de sus  hermanos abrazándose emocionado y comentaron que faltaba otro hermano que estaba en el extranjero.  

¡Madre mía! Menudo carrerón. Se nota que sus padres se esforzaron mucho y quisieron dejarles el mejor legado que se puede dejar a unos hijos: educación, formación, inteligencia emocional, responsabilidad, perseverancia y espiritu de lucha entre otras de sus cualidades.

Pedro Reche


M Arch (AA) | Dipl.-Ing Architekt


Ingeniero Arquitecto por la University of Karlsruhe, Alemania 2006, habiendo cursado parte de sus estudios en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en España.
Al largo de su carrera participó de diversos proyectos residenciales y comerciales en España.
Master en Architectural Association, Londres, 2006-2008, defendiendo su tesis ‘Interference Urbanism’ propuesta para la Expo 2010 Shanghái.
Colaborador de Allies and Morrison , Foster and Partners e Zaha Hadid Architects, Londres 2008-2011.
Participó de proyectos que incluyen Masdar, la primera ciudad sostenible con cero de emisión de carbono, Abu Dhabi, de Foster and Partners, y Kapsarc, King Abdullah Centro de Investigaciones y Estudios del Petróleo, Arabia Saudi, de Zaha Hadid.


Ya sabeís que desde que comenzó Master Chef, por sus cualidades y buen hacer Juan Manuel se convirtió en mi favorito. Pues ahora os digo que DANTAS-RECHE, es una maravilla, profesionales a tope y encantadores. 

Fíjaros en sus caras y curruculum vitae de ambos "dantas-reche" ¿Hay algún punto en común? Mirá que son guap@s los dos!

Vamos, que si vivierá allí !ya me estabán haciendo una casa!. Aunque, ahora que pienso les consultaré si via on-line lo pueden realizar.


http://www.dantas-reche.com/es/inicio

https://www.facebook.com/pages/dantas-reche-arquitetos/212574775441458?sk=info


https://www.facebook.com/photo.php?fbid=557018764330389&set=a.297973010234967.75682.212574775441458&type=1&theater








No hay comentarios:

Publicar un comentario