23 de enero de 2014

Las 50 fotografías más poderosas de la historia | Parte1By León Prior

A continuación verás una recopilación de fotografías que capturaron momentos tan poderosos que confirman la famosísima frase que dice que “una imagen vale más que mil palabras”. Ésta es la primera de varias entregas…

660x455xmost-powerful-photograph-31.preview.jpg.pagespeed.ic.yBXcVDUkX6

Las periodistas Euna Lee y Laura Ling, quienes habían sido sentenciadas a 12 años de trabajos pesos tras su arresto en Corea del Norte, se reúnen con sus familiares después de una existosa intervención diplomática de los Estados Unidos.

659x524xmost-powerful-photograph-8.preview.jpg.pagespeed.ic.MBN844ARHO
Christian Golczynski, de 8 años de edad, acepta la bandera de los Estados Unidos en el funeral de su padre, el sargento Marc Golczynski, quien fue baleado mientras patrullaba en Iraq (puesto para el que se ofreció como voluntario), tan sólo un par de semanas antes de regresar finalmente a casa.

660x736xmost-powerful-photograph-17.preview.jpg.pagespeed.ic.ykGcjCNhQl
Harold Whittles 
(la foto fue tomada por el propio médico del niño, Jack Bradley), en el momento exacto en el que escucha por primera vez en su vida gracias a un audífono en su oído izquierdo. Dicen que el primer sonido que escuchó fueron el de los pasos del doctor que le colocó el audífono y la primera voz, la de su madre.

659x407xmost-powerful-photograph-36.preview.jpg.pagespeed.ic.UXdKC2XtAS
Agim Shala
, de 2 años, es pasado a través de un alambrado de púas a las manos de sus abuelos en un campo de Albania dirigido por los Emiratos Árabes Unidos, después de huir de Kosovo.
660x587xmost-powerful-photograph-5.preview.jpg.pagespeed.ic.yXXLdGzS_r
Horace Greasley confronta desafiante a Heinrich Himmler durante una inspección al campo donde estaba confinado. Greasley se hizo famoso no sólo por esta foto, sino por escapar exitosamente del campo y regresar a escondidas más de 200 vexes para encontrarse en secreto con una chica alemana de la que se había enamorado.

660x623xmost-powerful-photograph-18.preview.jpg.pagespeed.ic.rWfwOA3ToZ
Prisioneros judíos al momento de ser liberados de un “tren de la muerte” cerca de Elba en 1945.

660x760xmost-powerful-photograph-28.preview.jpg.pagespeed.ic.6mVRhZ7GiD
El saludo Black Power de los Juegos Olímpicos de México 1968 fue una célebre señal de protesta de los derechos civiles de los negros en Estados Unidos. Tras haber finalizado la carrera de los 200 metros, los atletas afroamericanos Tommie Smith y John Carlos, medalla de oro y de bronce respectivamente, alzaron su puño envuelto en un guante negro mientras comenzaba a sonar el himno nacional estadounidense.

660x519xmost-powerful-photograph-29.preview.jpg.pagespeed.ic.U-_BL8r2Lj
Un civil francés llora mientras ve cómo los nazis dirigidos por Adolf Hitler ocupan la ciudad de París durante la Segunda Guerra Mundial.

660x488xmost-powerful-photograph-24.preview.jpg.pagespeed.ic.qtHdSxpVpD
El capitán retirado de la policía de Filadelfia, Ray Lewis, es arrestado tras participar en la protestas conocidas como Occupy Wall Street en 2011.

660x439xmost-powerful-photograph-37.preview.jpg.pagespeed.ic.txzFV4sjoo
Un veterano ruso se hinca a lado del tanque, ahora convertido en un monumento, donde se pasó la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario