9 de enero de 2014

VALENCIA: INDUMENTARIA VALENCIANA



Un resumen del 2013: indumentaristasn

CUANDO EMPIEZA UN NUEVO AÑO SIEMPRE SE HACE UN BALANCE DEL ANTERIOR. POR MUCHOS ASPECTOS EL 2013 HA SIDO UN AÑO DIFÍCIL QUE HA REQUERIDO MUCHOS ESFUERZOS, PERO AL MISMO TIEMPO HA LLEVADO EN SÍ MUCHO MOVIMIENTO Y MUCHAS NUEVAS IDEAS QUE SE DESARROLLARÁN EN EL 2014.Fuente:ValenciaFashion

A pesar de que la opinión común es que el 2013 ha sido un año que difícil, el mundo de la indumentaria ha tenido mucho movimiento y muchas novedades. Firma por firma, fabricante por fabricante, orfebre por orfebre, haremos un resumen del año que acaba de terminar.

1700 Indumentaria Valenciana ha tenido un 2013 marcado por éxitos, sobretodo gracias a la Corte de Honor Infantil y a Carla González, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2013. El traje que más destacó a lo largo del año fue el de la Exposición del Ninot. Este año la firma seguirá estando en primera linea, vistiendo a la Fallera Mayor de Valencia 2014 y su Corte de Honor, y la Fallera Mayor Infantil, clienta de la casa.

Álvaro Moliner incansable como siempre, ha empezado el año confeccionando un traje para la Fallera Mayor de Valencia que se estrenó el día de la Exposición del Ninot, mientras que en Junio ha querido repetir la exitosa Pasarela Ripalda, sorprendiendo a su público con nuevas creaciones y música en vivo. En Septiembre tuvo además el placer de inaugurar sus nuevas instalaciones en Alicante.


Amparo Fabra el año pasado triunfó gracias a los trajes confeccionados por Begoña Jiménez, Fallera Mayor de Valencia 2013, clienta y amiga de la casa. Desde la Crida, hasta la Dançà, cada traje de Begoña ha sido el reflejo de la elegancia, del gusto y de la calidad por la que Amparo es famosa, sin olvidarnos del exquisito traje de la Crida que confeccionó también para Carla González, la Fallera Mayor Infantil.


 Cosas Cuca ha empezado el año vistiendo a la Corte de Honor 2013 y confeccionando los dos trajes oficiales de la Fallera Mayor. El espolín de Begoña, tejido por Vives y Marí, destacó por la impresionante elegancia y por la excelente calidad de la confección. Para la firma el 2013 ha sido un año de satisfacción, también para los éxitos recogidos en Segorbe y en el Alto Palancia.


 Espolín,la firma de Amparo Gómez, ha confeccionado el traje del primer acto oficial del año de Carla González, que estrenó en la Gala de la Cultura. A lo largo del año la firma ha seguido posicionándose en primera linea gracias a eventos y colaboraciones, como por ejemplo, la colaboración con la Pequeradio, acabando el año con el nombramiento de la pequeña de la casa, Carla Prosper Soriano, como Fallera Mayor Infantil de la Falla San Ignacio de Loyola -Jesús y María.


Flor, la firma de la indumentarista Carmen Bueso, ha tenido un 2013 en el que ha aumentado la fama de la gran calidad de su trabajo. A lo largo del año hemos podido presentar varios reportajes que han puesto el acento sobre la espectacularidad de sus creaciones dedicadas a la indumentaria infantil y a la indumentaria “de faena” cerrando el año con un editorial fotográfico que tuvo lugar en el Monasterio de la Valldigna.


Josep Corts Indumentaristes ha recibido el titulo de Indumentaristas Oficiales de la Fallera Mayor Infantil y de su Corte de Honor, con la voluntad de repetir el éxito tenido en los años 2010 y 2011. Esperamos con ilusión los estrenos de los trajes oficiales que tendrán lugar a lo largo del mes de Enero.


Para L'Agulla d'Or  ha sido un año denso de emociones. La firma famosa por la excelencia en costura, tanto tradicional, como de fiesta y ceremonia, este año ha creado un espectacular traje de novia para Elena Gutiérrez, mujer de Boro Peiró, triunfó con un poderoso desfile en Benifalló en el que hubo un increíble despliegue de creaciones de la firma y, en Septiembre, vistiendo a la Reina de las Fiestas de Peñíscola.


También para  Les Barraques ha sido un año lleno de novedades y eventos: desde los trajes estrenados por las dos Falleras Mayores de Valencia el día de la primera Mascletá, hasta la anual exposición en el Hotel Westin, un nuevo apartado dedicado a la indumentaria de bebé y un cierre de año marcado por las celebraciones del 20 aniversario de la tienda en Valencia.



VALENCIA: INDUMENTARIA VALENCIANA

Un resumen del 2013: indumentaristas

No hay comentarios:

Publicar un comentario