2 de enero de 2014

NOVIAS ESPAÑOLAS: conquistadas por Elie Saab y Zuhair Murad


HOLA: NOVIAS

La Alta Costura de Elie Saab y Zuhair Murad conquista a las novias españolas
Ambos diseñadores firman sendas líneas exclusivas para Pronovias y Rosa Clará


Zuhair Murad Alta Costura, otoño-invierno 2013-2104

Zuhair Murad y Elie Saab no sólo tienen en común la Alta Costura de París: junto a la pasarela más extravagante, suntuosa y deseada del mundo, ambos diseñadores comparten, además, raíces -su ciudad de origen es Beirut, la capital de Líbano-,  y una exquisita factura de prendas Haute Couture, que se traduce al final de cada temporada en un vestido de novia.



Elie Saab para Pronovias, colección 2014

Los trajes de novia de Elie Saab son, de hecho, tradición en la pasarela parisina: sus creaciones se convierten en uno de los momentos culmen de París, con novias de estilo clásico, casi siemprecuajadas de flores bordadas, detalles de encaje y larguísimas colas. Más vanguardista, el más joven de los dos, Murad, tampoco se queda corto a la hora de arrancar aplausos con sus creaciones de novia: su broche al desfile otoño-invierno de la temporada pasada transportaba a la novia de siempre al universo de los trajes sirena, con maxicola y velo de varios metros.



La novia de Elie Saab al cierre del desfile de Alta Costura 2013

Dos versiones de traje de novia que normalmente quedarían fuera del alcance de la mayoría de las novias -si ya de por sí un modelo de Alta Costura es de las creaciones más costosas de la moda, el traje de novia se convierte en algo cercano a un ejercicio de marketing, bordado de encaje y piedras preciosas-, y que, curiosamente, encuentran en el mercado español dos maneras de llegar a las tiendas de novia casi en la misma categoría de precios que otros vestidos más convencionales.



Zuhair Murad para Rosa Clará, colección 2014

Las encargadas de acercarnos estos vestidos de ensueño: las que serían las firmas homólogas de ambos diseñadores dentro del universo nupcial, Rosa Clará y Pronovias; las dos con sede en Barcelona, cada año compiten en el marco de la Barcelona Bridal Week centrando el grueso de asistentes en el primer y último día de desfiles. Ambas marcas han conseguido incorporar las propuestas de Zuhair Murad y Elie Saab a su colección regular de trajes de novia con sendas líneas especiales, que recuperan la esencia del vestido de novia presentado en París por ambas firmas.



Elie Saab Alta Costura, otoño-invierno 2013-2104

Los resultados: preciosas creaciones que caen en la gama más tradicional del vestido de novia, conamplísimas faldas, escotes muy femeninos, detalles artesanales y accesorios de princesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario