24 de agosto de 2013

Álvaro Bultó practicando ‘wingfly’ ha fallecido en Suiza


Muere Álvaro Bultó practicando ‘wingfly’

El aventurero y empresario de 51 años sufre un accidente en los Alpes suizos
EL PAÍS Madrid 23 AGO 2013 - 16:03 CET272



Álvaro Bultó, preparado para practicar 'wingfly'. / J.L.


Álvaro Bultó, de 51 años, ha muerto esta mañana en los Alpes suizos mientras practicaba wingfly, según ha confirmado la familia del deportista a la cadena SER. El wingfly es un tipo de paracaidismo de alto riesgo que consiste en lanzarse al vacío y planear con un traje que incorpora membranas a modo de alas, aprovechando las corrientes de aire. "Estamos a la espera de la confirmación de los detalles de este trágico accidente por parte de la policía suiza", ha señalado su representante.

El empresario, presentador y aventurero ya tuvo un percance durante otro salto con su traje de alas en Benidorm en junio. Pretendía sobrevolar el Gran Hotel Bali y pasó a sólo 30 metros de su tejado. Quería aterrizar en la playa, pero un problema con su paracaídas provocó que acabara en el tejado del hotel. Entonces sufrió contusiones leves.

Álvaro era hijo de Francisco Bultó, el fundador de las fábricas de motos Bultaco y Montesa y tío del expiloto de MotoGP Sete Gibernau. Él mismo fue piloto de motos en su juventud.

Además de por sus prácticas deportivas, Bultó también se hizo conocido al ser un habitual de las revistas del corazón por sus relaciones. Su romance más sonado fue con la infanta Cristina, pero con quien estuvo a punto de casarse fue con la modelo y presentadora Paloma Lago. Además, se le atribuyeron relaciones con otras famosas.

Bultó era un apasionado de la aventura y en muchas entrevistas defendió su modo de vida y su pasión por hacer lo que realmente le apetecía. Intervino el 1 de enero de este año en el programa Hoy por hoy de la cadena SER, según informa la emisora, para explicar la experiencia que se siente al volar de esa manera. Un sueño que tenía de niño y que por fin había podido hacer realidad, dijo. Además Bultó expresó su deseo de emular el salto desde la estratosfera de Félix Baumgartner.

Se convirtió en una cara muy conocida al aparecer habitualmente en televisión, tanto como concursante como presentador. Fue uno de los participantes en el concurso de Antena 3  Splash, famosos al agua, donde famosos saltaban en trampolín. También concursó en una de las ediciones de Mira quien baila, cuando se emitía en La 1. Estuvo 13 años trabajando en Televisión Española, Frontera límite, dirigiendo y presentando  un programa de deportes de aventura. En Discovery Max presentaba el programa Así se hace.


Condolencias en la Red

Desde el momento en que se ha conocido el fallecimiento de Bultó, las redes sociales se han llenado de mensajes de amigos, conocidos y compañeros de profesión, doliéndose por su pérdida y dando mensajes de ánimo a la familia.

Desde Ivonne Reyes, quien tuvo una relación con el aventurero, que escribía “No es posible lo de Álvaro” a Christian Gálvez -“DEP Álvaro Bultó. Abrazo amigo, no con brazos. Con alas. Vuela alto, aún más”-, pasando por Juan Echanove -“Apenado por el accidente de Álvaro Bultó, gran aventurero y deportista. Una desgracia. Mis condolencias a amigos y familia”-, la escaladora Edurne Pasaban -“Hemos perdido a un gran aventurero, un gran amigo y una gran persona #alvarobulto. Un fuerte abrazo a la familia”- o los pilotos Jaime Alguersuari -“Pocas palabras, descansa en paz amigo. Nos has dejado haciendo lo que amabas, serás siempre un héroe”- y Nico Terol - Mi más sentido pésame a la familia de Álvaro Bultó Mucho ánimo a toda su gente”-.

María de Villota, Mireia Belmonte, David Bustamante, Jordi González, Julio Salinas, Soraya Arnelas, Nuria Roca, Chenoa, y muchos más, sumándose a lo largo del día. Y entre ellos, otro arriesgado deportista, Jesús Calleja: “Álvaro Bultó era un gran deportista y aventurero. Estoy escalando y creo que me tengo que bajar me resulta imposible continuar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario