21 de agosto de 2013

El retrato "amateur" del bebé real que causó polémica

Kate, William y George
Kate, William y George.
Tiene menos de un mes de vida y sus fotos ya son polémicas.
George, el bebé real británico, fue retratado en la casa de sus abuelos maternos, los Middleton, en el campo británico. Sin embargo, algunos criticaron la calidad de la fotografía.
El informal retrato muestra a los duques de Cambridge, William y Kate, relajados, en un entorno campestre. El pequeño George, tercero en la línea de sucesión al trono británico, después de su padre y de su abuelo, duerme plácidamente, sin enterarse de nada.
Los tres fueron capturados por un fotógrafo amateur: el abuelo materno del bebé, Michael Middleton, en el jardín de su casa familiar en Bucklebury, Berkshire, al oeste de Londres.
Otras fotos de la ocasión, dadas a conocer por el Palacio de Kensington, lugar donde residen William y Kate en Londres, también mostraron a Lupo, el perro cocker spaniel negro, mascota de los duques, sobre el cual habló el propio príncipe William esta semana en una entrevista con CNN.
"Como mucha gente que tiene perros sabe, les toma un poco de tiempo adaptarse a un recién nacido. Sin embargo, hasta ahora ha estado bien. Y ahí anda el perro, babeando por la casa. Así que es perfectamente feliz".
Quien también apareció en las tomas del abuelo Middleton fue Tilly, el golden retriever de los dueños de casa.
Las fotos son el primer retrato de George luego de que la familia abandonara el hospital el 23 de julio, un día después de su nacimiento.

¿Abuelo o fotógrafo amateur?

Duques de Cambridge, Kate y William con el príncipe George y su perro Lupo
Esta fue la foto de la discordia.
Tuiteros seguidores de la realeza recibieron bien las fotos.
La novelista Claudia Gray fue una de las primeras en comentarlas: "Yo diría que me gusta la foto del bebé real, es simplemente una foto del abuelo en el jardín, perro incluido".
"¡Simplemente hermoso! Pensar que el papá de Kate tomó la foto", decía Ingrid Prueher, consultora sobre el sueño de los bebés.
Y desde Malasia, Amy Kwok aseguró que la foto "le alegró el día", el mismo comentario hecho por Christine MacLean, quien acompañó su tuit con el hashtag "FamiliaFeliz".
Sin embargo, no todos fueron tan benevolentes.
Meghan Patterson, quien se presenta como fotógrafa y cineasta, no tardó en dar su opinión en Twitter sobre la foto.
"No está bonito #KateMiddleton. Consíguete un #fotógrafo de verdad para tomar las primeras fotos del #PríncipeGeorge".
Hellarina, quien también se identifica como fotógrafa, escribió: "Tiernas fotos del príncipe George, pero dolorosas de mirar para mis ojos de fotógrafa".
Pero no sólo los tuiteros comentaron las dotes fotográficas de Michael Middleton. La prensa británica no se demoró en reaccionar.
Kent Gavin, histórico fotógrafo de la realeza, le dijo al tabloide británicoThe Mirror: "El foco en William y Kate es muy suave y no sé por qué el perro está en la fotografía".
Y el diario The Guardian publicó un artículo interactivo donde su editor de fotografía, Roger Tooth, explica por qué las fotos de la familia "son un real desastre" en términos de fotografía.
"El perro domina. El punto de sacar esta foto era el bebé. Hay que pensar en el sentido de la foto antes de sacarla", explica el editor en una de sus seis críticas, respecto al excesivo protagonismo de Lupo sobre George, visualmente hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario