3 de agosto de 2013

CARRERAS DE CABALLOS: Interés Turístico Internacional,Sanlúcar de Barrameda

CARRERAS DE CABALLOS EN LA PLAYA. Días 2, 3, 4, 16, 17 y 18 de agosto





Declaradas de Interés Turístico Internacional, es la fiesta de mayor difusión de las que se celebran en Sanlúcar (Cádiz) España y un espectáculo único en todo el mundo. Trasciende lo puramente deportivo para convertirse en un acto con gran atractivo popular.

Las carreras de caballos tienen carácter oficial y se desarrollan durante dos ciclos de tres días cada uno, siendo varias las carreras que tienen lugar en cada jornada.

Los participantes ganadores son distinguidos tanto por los importantes premios como por el prestigio que les acompaña.

Se suma al atractivo de esta actividad deportiva los bellos atardeceres en la desembocadura del Guadalquivir y el animado ambiente que se palpa en la playa cada año desde su primera edición en 1845, pues son las más antiguas de España.

Cartel de presentación carreras:
Para la edición de 2013, la Sociedad de Carreras se ha decantado por una pintura de la artista sevillana Reyes de la Lastra para anunciar las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar.



Publicado el 18/07/2013
Las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda han cumplido más de 150 años de historia sobrevolando las playas.

Este hipódromo salado acoge cada verano más de 20 carreras.

El espectáculo comienza cuando cae la tarde y baja la marea. Son las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda, aquellas que nacieron para acarrear el pescado hace siglo y medio y hoy en día están declaradas de Interés Turístico Internacional.

Tienen vocación de futuro, porque hasta los niños organizan apuestas montando originales casetas sobre la playa.

Desde los palcos o desde la playa --donde el espectáculo es gratuito- las carreras se convierten en la cita por excelencia del verano. Un acontecimiento que cada mes de agosto concentra en la ciudad a miles de visitantes que acuden para presenciar en directo las carreras de caballos con el atardecer en Doñana de fondo.

Las fechas atienden al calendario de mareas, ya que los días de carreras tienen que coincidir con una buena bajamar para que los caballos puedan competir por la playa con orilla suficiente.

Durante estos días se celebrarán carreras de purasangre en este singular hipódromo: la arena mojada cuando el mar se retira entre las playas de Bajo de Guía y Las Piletas. Y es que la bajamar determina tanto las fechas de las carreras --que varían cada año- como la hora de comienzo.

El espectáculo suele empezar sobre las seis y media de la tarde y concluye en torno a las nueve y media de la noche con más de 30.000 personas disfrutando del momento: la puesta de sol, con los purasangre galopando por la orilla y el parque nacional de Doñana al fondo.

Vídeo editado por: Costa Noroeste TV - www.costanoroestetv.net

Más información: www.carrerassanlucar.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario