3 de agosto de 2013

MasterChef’, lo más visto en la tele en Julio


  actualizado a las 13:14
‘MasterChef’, lo más visto en la tele en Julio

La final del ‘talent show’ de los cocinilla fue seguida por uno de cada tres espectadores.
Entretenimiento. Terra
La final de 'MasterChef' fue lo más visto del mes de julio. Foto: RTVE
La final de 'MasterChef' fue lo más visto del mes de julio.
Foto: RTVE
Se coló de puntillas y casi sin hacer ruido en nuestros televisores, pero con el paso de las semanas, el talent-showde La 1 de Televisión Española MasterChef se ha convertido en la emisión más vista del mes de julio de 2013. Concretamente, la final del programa, en la que se proclamó vencedor Juan Manuel Sánchez, fue seguida por más de 5,5 millones de espectadores. Esto supone que una de cada tres personas que veían la tele en su franja de emisión estaba conectada al programa de cocina, en concreto un 33,1% de la audiencia, según los datos facilitados por la consultora Barlovento Comunicación.
Las dos siguientes emisiones más vistas del mes corresponden al Gran Premio de Alemania y del Gran Premio de Hungía de Fórmula 1, emitidos por Antena 3, con un 38,5% (4,2 millones de espectadores) y un 36,4% (casi cuatro millones).
La película Niños grandes, que emitió La 1 el 14 de julio fue la cuarta emisión más seguida por los espectadores, el 21% (3,2 millones).
Telecinco solo cuela dos eventos en el ranking de programas más vistos: en la octava posición, el Gran Premios de EE UU de Motociclismo, con un 19,4% de cuota de pantalla y 2,9 millones de seguidores; y, en decimoquinta posición, el Gran Premio de Alemania de Motociclismo, con un 28,7% y 2,5 millones.
Al margen de ‘MasterChef’, el otro gran vencedor del mes de julio ha sido Antena 3, la cadena más vista después de cinco meses de hegemonía de Telecinco, al anotar una audiencia media del 13%, medio punto más que su competidor más directo, que registró un 12,5% de audiencia media.
Es la segunda vez en el último año, desde el pasado julio de 2012, que Antena 3 supera a Telecinco en el cómputo global del mes. Con anterioridad ya se dio esta situación en enero y marzo (aunque este mes se produjo un empate técnico).
La programación de Telecinco sin el impacto de eventos deportivos como la Copa Confederaciones, perdió en el mes de julio dos puntos con respecto a mayo; y ocho décimas con respecto al mismo periodo del año anterior.
Por su parte, La 1 de Televisión de Española se quedó al borde del 10%, concretamente un 9,6%, lo que la consolida como la tercera opción televisiva. Este resultado es idéntico al del mes anterior, pero en el interanual pierde nueve décimas.
Cuatro se ha colocado en el 6% de audiencia, mientras que La Sexta ha perdido algo de fuelle, en concreto cuatro décimas, situándose en el 5,8%, por debajo de su principal competidora.
Por grupos de comunicación vinculados a la televisión, Mediaset España (Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción…)  y Atresmedia (Antena 3, La Sexta, Neox…) han logrado el empate, al obtener ambos un 28,7%.
El grupo RTVE (La 1, La 2, Clan, TDP…) obtiene, por su parte, un 17,4%, situándose en la tercera plaza.
Telecinco, líder en información.
La mejor noticia para Mediaset España es que los informativos de Telecinco, capitaneados por Pedro Piqueras, se consolidan como los más seguidos por los espectadores, con un 15,1% de audiencia media, por delante de Antena 3 Noticias, con un 13,6% y de La 1, con un 13,2%.
Los informativos de la cadena de Mediaset lideran la edición de noche de lunes a viernes, mientras que La 1 es líder en la noche del fin de semana. Por su parte, Antena 3 es la reina de informativos en la sobremesa de lunes a viernes y en fin de semana.
La llegada del buen tiempo ha desplomado el consumo de televisión en el mes de julio, cayendo a 238 minutos por persona y día, 28 minutos menos que en junio; y tres minutos menos que en julio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario