3 de agosto de 2013

ESTHER DEL PRADO: A LOS 16 AÑOS ME PINCHABA HEROINA

SÁLVAME DeLUXE
02-08-2013
ESTHER DEL PRADO SE SINCERA

Presentadora: Terelú Campos
Colaboradores:
Lydia
Mila
M. Patiño
Kiko Matamoros
Jimmy Gimenez Arnau

Esther del Prado (presentadora, siempre alegre y con una sonrisa en la boca..) , una vez su madre fallecida, viene a contar las adicciones de su vida.
El problema de la heroína es que engancha desde el 1º minuto. Luego al entrar en TV (presentadora, ...) se engancho a la cocaína.

Esther: La juventud condiciona, porque había droga a mi alrededor pero yo lo hice por curiosa, camicaze, lo hice a lo grande: me pinchaba. Yo con 14 años comencé con Un, dos, tres," Adolescencia no he tenido.


ESTHER DEL PRADO: Ha trabajado como actriz de reparto en los largometrajes "Don Juan, mi querido fantasma" (1990), "El Robobo de la jojoya" (1991) y "Pelotazo nacional" (1993) y ha secundado a Lina Morgan en las series "Compuesta y sin novio" (1994), "Academia de baile Gloria" (2001), "¿Se puede?" (2004) o "Los Serrano". Ha participado en montajes teatrales de las obras "Los tres etcéteras de Don Simón" y "Sé infiel y no mires con quien". Estuvo casada con Álvaro Pérez "El Bigotes", empresasio y sobrino político del actor Andrés Pajares. El 7 de diciembre de 2009 apareció en portada y posó desnuda para la revista "Interviu".



Patiño: Cuanto tiempo consumiste esa droga?
Esther: Un año, lo hacía los fines de semana (en el trabajo no). La heroína, te destruye mucho físicamente y te das cuenta "ya".
Terelú; Saliste de la heroína y te metiste en la cocaína.
Mila: ¿Qué es lo que te llevo a la droga?
Esther: Por curiosidad.
KM: En que años?
Esther:.Yo estuve enganchada en los años 80 , cuando tenía 16 años.
KM: Yo he vivido muy de cerca agente enganchada y tu testimonio me preocupa porque puede la gente puede pensar que se coge y se deja con facilidad. No es una cosa puntual un año enganchado a la heroína.
Esther: Al contrario, quiero lanzar un mensaje real. Hay gente esta muerta. Yo lo pase muy mal, tuve un mono malo, pero hay amigos que han tenido un mono terrible.
Patiño: Cuéntanos los momentos malos vividos, ¿nos lo puedes contar?
Jimmy: La heroína no la administras tu, es la heroína la que te administra a ti. Es lo que KM te ha querido decir. Hay algo que no cuadra en lo que estas contando. La heroína no la dejas de un día para otro.
Lydia: A mi lo que me estraña que digas que cuando trabajabas no te pinchabas, eso es muy difícil de controlar.
Esther: Yo ya he dicho que no era todos los días.
Terelú: A veces la fumabas?
Esther: A veces. Cada persona es un mundo y yo sufrí el síndrome de abstinencia. Nunca he dejado de contestar a una pregunta, pero se esta cuestionando lo que estoy diciendo: "Tenía dos mundo paralelos, iba a trabajar sin ponerme nada, pero luego me drogaba.En el trabajo nunca.
Cuando no tomaba: Te duele todo el cuerpo, te pica todo el cuerpo, te encuentras fatal.
Esther A KM, sé que hoy tenías ganas de guerra, pero luego hablamos, hoy quieres lucirte con un tema muy serio y no te lo permito.
Patiño: Cuenta tu experiencia
Esther: Si, pero si me dejan hablar
Terelú: Cuando empiezas con la cocaína?

Esther: Fue rápido. No podía ver a nadie de ese mundo. Empecé en un mundo muy glamuroso y ahí es dónde realmente me enganche a la cocaína  porque no fui consciente y ahí si que fue un gran problema.

Mila. A mi me parece muy grave que una niña de 16 años se inyecte heroína.
Esther: En la cocaína es dónde empecé a tomar. Siempre te la regalaban, te la ofrecían,
Lydia: Te dejabas todo el sueldo?
Esther: No
Patiño: ¿Cuando tomaste conciencia de que eras una drogadicta?
Esther: Cuando empecé al ver el deterioro  de gente de mi alrededor y cuando un médico comento que la drogadicta lo es siempre. Yo fui y volví y lo volví a dejar.
Pilar Del Prado: Hermana de Esther (por teléfono) : Ella lo paso mi mal, estuvo en coma (si quiere que lo cuente ella), por la heroína.
Patiño: ¿Salió sola?
Pilar: Si, y con dos amigas mías. Yo he tenido que pegar y encerrarla en una habitación. Sudaba, tenía dolores de cuerpo, gritaba...y hay momentos que cuando ves a alguien que quieres sufrir tanto, hay segundos que te planteas si darle de lo duro que es. Mi hermana tiene que admitir que el mono de esa noche fue terrible, con unos dolores de huesos terribles...que yo no se si los exageraba para que le diera droga. (Esther, cuando su hermana ha empezado a hablar y contar lo mal que lo paso ha empezado a llorar y al final le ha dicho: "Gracias hermana").
KM: Gracias Pilar, porque ahora si es creíble lo que contaba Esther.

Bloguera Patiño le ha pedido que lo explicase y creo que ella inconscientemente era incapaz de contarlo por tener que revivir de nuevo aquellos momentos, por eso le ha dado las gracias a su hermana: por su testimonio que ella incapaz de tocar de lleno ese mono y parte tan dolorosa y por haberle ayudado a salir de la droga. 

Jimmy: la hipomorfina hace que podamos mover todo nuestro cuerpo. La droga hace que se destruya esa hipomorfina por eso cuando dejan de tomar la droga tiene tanto dolor, por eso a la gente en el mono hay que ayudarla no machacarla.

Pilar (hermana de Esther). Toda la familia te queremos mucho. Estamos todos aquí, hasta tus sobrinos y estas ahí para ayudar a mucha gente y a mucha juventud. Así que ánimos!

Pilar: Mi hermana es estuprnda, y sé que va a ahyudar su testimonio a la juventud. Mi madre estaba enferma y no dejamos que se enterase de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario