8 de agosto de 2013

OLIVA(Valencia)y la ciudad sarda de OZIERI hermanamiento cultural

Oliva y la ciudad sarda de Ozieri consolidan su hermanamiento cultural
08.08.13 - 00:30 -
REDACCIÓN | OLIVA. Las Provincias


Al acto asisten personas destacadas del mundo de la cultura de ambas ciudades, como Josep Sendra o Maria Antonietta Manchia

El 31 de julio tuvo lugar en la ciudad de Ozieri, un encuentro histórico entre el alcalde de Oliva, David González, y el de la ciudad sarda, Leonardo Ladu.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ozieri acogió una representación de la sociedad civil olivense, encabezada por el alcalde de la ciudad, y compuesta por otros ciudadanos, entre los cuales destacaba la presencia del profesor Josep Sendra y de otros miembros de la Asociación Cultural Centelles y Riusech, organizadora del encuentro, así como los regidores de la Corporación local olivense.

Por parte de la ciudad sarda acudió su alcalde, Leonardo Ladu, acompañado del personal de la administración, la regidora de Cultura, Giuseppina Sanna; el delegado de Turismo, Pierangelo Fae; Fiorenzo Saturno, miembro destacado del Rotary Club de Ozieri y la profesora Maria Antonietta Manchia, la cual visitó Oliva en octubre del 2012. Esta recepción oficial, en la cual no faltaron discursos emotivos y el intercambio de obsequios entre las ciudades, cumple con la decisión plenaria que se acordó por unanimidad en el Ayuntamiento de Oliva en el 2003 de establecer relaciones culturales con la ciudad italiana.

La relación histórica de la ciudad de Oliva con la de Ozieri se remonta a la época feudal, cuando Alfonso el Magnánimo otorgó a los Centelles de Oliva un grupo de señoríos feudales conocidos como Stati di Oliva, en recompensa por la ayuda que prestaron a la corona de Aragón durante la conquista de Nápoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario