16 de agosto de 2012

Benicassim (Castellón) XIX Festival.Reggae España

El Rototom Sunsplash abre hoy sus puertas con público procedente de 66 países de todo el mundo, y se espera que alcance las 26.000 personas por día -
 El certamen, que vive su tercer año en Benicassim (Castellón) La Comunidad valenciana,ESPAÑA. celebró anoche una prefiesta . Se prolongará hasta el dia 22 para  disfrutar de la música y las numerosas actividades.

El Rototom 2012 está dedicado a los 50 años de independencia y de reggae en Jamaica y serán los ritmos de este país los grandes protagonistas. Esta noche actuación de Derrick Morgan.


Ayer, en el prefestival, una batucada de los valencianos Combe Capelle fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a la gran fiesta para disfrutar de los ritmos de los timbales. También  Microguagua y su espectáculo callejero y de la actuación en acústico de Hermanos Thione.
 Mighty Diamonds, Pablo Moses y Dennis Alcapone & Winston Reedy ofrecieron un concierto gratuito para todos los asistentes.
La fiesta continuó con Rude Teo, Jamaican Memories y Michele Poletto en distintos locales.

Hoy jueves dia 16 de Agosto, los conciertos de leyendas de la música jamaicana como Derrick Morgan y Ernest Ranglin, padres del género ska, abrirán esta decimonovena edición del Rototom dedicada al 50 aniversario de la independencia de Jamaica.
 "Toda una auténtica leyenda viva y estandarte del protagonismo que tuvo la música en la independencia de la isla caribeña en 1962", indican desde la organización. Morgan actuará junto a la banda británica Ruff Cutt.

El Main Stage guardará otro gran momento para el primer día de festival: la actuación especial del guitarrista Ernest Ranglin, Sly & Robbie, Bitty McLean y Tyrone Downie "para llevar el reggae más auténtico hasta sus raíces jazz", apunta la organización en el mismo comunicado.

Los otros cinco escenarios del Rototom también con las actuaciones de Cham, "uno de los primeros en cruzar la dancehall jamaicana con el hip-hop y el R&B; los barceloneses King Horror y los alemanes Jugglerz, entre otros.

Además, algunos de los artistas que actuarán participarán a las seis de la tarde en un encuentro para hablar de la evolución del reggae con motivo del 50 aniversario de la independencia de Jamaica dentro de la carpa de la Reggae University.

Una carpa que también inaugurará distintas exposiciones, entre las que destaca '50 años de reggae', una muestra de carteles del diseñador Freestyle para recaudar fondos para la legendaria Alpha Boys School de Kingston, donde se han formado artistas históricos de la música jamaicana.

Año 2011 En su edición número 18, y en su segundo año enFestival Rototom Sunsplash, es el mayor encuentro reggae de Europa que acoge a los artistas más importantes el género sobre su escenario, ofreciendo también muchas actividades culturales.Benicàssim, el festival que ha reunido hasta ahora a más de 130.000 personas superando sus expectativas, rinde homenaje a Bob Marley.









No hay comentarios:

Publicar un comentario