7 de agosto de 2012

Códice Calixtino: exposición itinerante en España y Extranjero

 La Secretaría General de Turismo de Galicia, ha impulsado esta exposición didáctica que recogerá facsímiles( del propio códice y de la cruz de oro y pedrería donada por el rey Alfonso III en el siglo XVI),   piezas originales (el capitel medieval de una vivienda compostelana, un rosario de azabache y plata del siglo XIX y un libro del siglo XVI con grabados que recogen escenas de peregrinaciones), fotografías y reconstrucciones virtuales sobre la historia y contenido del Códice, el Camino de Santiago, la Catedral y la propia Compostela del siglo XII, tal y como ha apuntado la Administración autonómica en un comunicado.

La muestra incluirá piezas originales, fotografías y reconstrucciones virtuales. Una exposición itinerante sobre el Códice Calixtino recorrerá desde este septiembre y durante 2013 diversas ciudades españolas y extranjeras para responder a la expectación causada por la desaparición y posterior recuperación del libro. 

Incluirá también piezas contemporáneas relacionadas con estas temáticas, como un óleo del Apóstol creado por Afonso Sucasas y las láminas originales que Francisco Leiro elaboró para la primera edición en gallego del Códice Calixtino.

 Ampliación de las miniaturas que ilustran la copia más famosa del Líber Sacti Iacobi, una serie de vídeos sobre peregrinos y las reconstrucciones virtuales del altar y la fachada de la primitiva catedral completarán una exposición que se podrá visitar en Madrid, León y Málaga desde este mes de septiembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario