15 de agosto de 2012

FIESTAS, Ferias, Dia de la madre..ESPAÑA Y MUNDO


Semana Grande donostiarra (San Sebastian) del 11 al 18, la gran fiesta veraniega de la ciudad. Entre las diversas actividades que se organizan, destacan el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales y los desfiles de la comparsa de Gigantes y Cabezudos.
Más información: www.donostia.org


El 15, 16 y 17 de agosto se celebran las fiestas patronales del municipio en las que se organiza un gran número de actividades, juegos para niños (Día del Niño), concursos (Día de la Bicicleta) o campeonatos de fútbol, sin olvidarnos de la celebración religiosa.
El día 15 se honra a Nuestra Señora celebrando la misa en la Iglesia Parroquial de Torás y, el 17, se celebra el Santísimo Sacramento, también en esta iglesia. El día 16 tiene lugar el San Roque en la Capilla del mismo nombre (Cillobre), saliendo la imagen de San Roque en procesión desde la iglesia de Torás hacia la capilla. Es allí donde se dice la misa.
Además de actos religiosos y diversas actividades, se celebran grandes verbenas.
Más información: www.concellolaracha.com/ca/web/info.php?idc=29


La principal fiesta de Cee se celebra en honor a su patrona, la Virxe da Xunqueira, el día 15 de Agosto. Dice la leyenda popular que la imagen de la Virgen apareció en medio de un cañaveral (xunqueira) y que este hallazgo dio origen a un santuario, alrededor del cual fue creciendo la villa.
En la plaza, conciertos de grupos de primera fila se mezclan con los pasadobles de las orquestas. Estos días se dan lugar oficios religiosos, la tradicional procesión de la Xunqueira, verbenas, la inauguración de las fiestas a cargo de un personaje famoso, fiestas infantiles, fuegos de artificio desde la playa de la Concha y un gran concierto como fin de fiesta. Más información: www.concellocee.es


Nosa Señora de Vilamaior reune el 15 de agosto a devotos de todas partes de Galicia, de la península e incluso de Europa. La localidad de Vilamaior, municipio de Santa Comba, recibe a más de 30.000 fieles que año tras año realizan los mismos ritos buscando la curación, dando gracias o simplemente mostrando su fe en el contexto de las fiestas patronales de la localidad.
Es tradicional acudir a Vilamaior andando desde Malpica, Carballo o Coristanco, recorriendo más de 30 kilómetros entre los montes, a pie. Existe una fuente al lado del santuario considerada tradicionalmente milagrosa, en la que los fieles mojan sus pañuelos o prendas personales de color blanco, que luego prenden en las rejas y ramajes cercanos. La creencia popular es que cuando secan los pañuelos, curan las heridas, y si no es así es que no se ha puesto la fe suficiente. Más información: www.santacomba.es


Las Fiestas de A Xunqueira en Cee (A Coruña) que tienen el 15 y 16 de Agosto como días principales se celebran en honor a su patrona, la Virxe da Xunqueira (15 de Agosto).
El programa festivo está repleto de eventos, como la tradicional procesión de la Xunqueira, verbenas, la inauguración de las fiestas a cargo de un personaje famoso, fiestas infantiles, fuegos de artificio desde la playa de la Concha y un gran concierto como fin de fiesta.
Más información: www.concellocee.es 


Programa de las Fiestas de Rábade 2012 del 10 al 15 de Agosto de 2012. http://bit.ly/NdSMFo
Más información: www.ocioengalicia.com
 

Aunque la festividad de Nuestra Señora de Candelaria es el 2 de febrero, el 15 de Agosto (día de la Asunción de la Virgen) se celebra su aparición. Este día acuden gran cantidad de peregrinos de toda la Isla a homenajear a su Patrona.
El 14 de Agosto se celebra una romería ofrenda, floral y folclórica a la Patrona de Canarias en la que participan agrupaciones venidas de todas las Islas Canarias, con trajes típicos de magos, en la que le entregan a la virgen los productos típicos de la tierra. Al concluir esta manifestación folclórica, sobre las 20:00 h, tiene lugar la representación del hallazgo o aparición de la virgen a los guanches. Mas tarde se procesiona la sagrada imagen por las calles de la villa donde se tiran fuegos artificiales y se le canta el Himno a la Virgen de Candelaria.
A la mañana siguiente, 15 de Agosto, es el “día grande” se imparte una solemne misa precedida por el obispo de la Diócesis Nivariense, un representante del Rey de España y el presidente del Gobierno de Canarias. Terminando con una procesión de la imagen de la Virgen de Candelaria alrededor de la Plaza de la Patrona de Canarias. Más información: www.candelaria.es
La “Peregrinación a Virgen de la Candelaria” es una marcha de carácter religioso que se realiza cada año en la noche del 14 al 15 de Agosto en Tenerife hacia el municipio de Candelaria. Acuden gentes venidas de todas las islas y de fuera de ellas. Esa noche, la Basílica permanece abierta. Más información: www.candelaria.es


Las Fiestas de Santa María de la Asunción, patrona de Castro Urdiales (Cantabria), son una de las más antiguas tradiciones de la ciudad. Comienza con la procesión de las Vellilas en la iglesia de Santa María para recorrer todo el caso viejo de la ciudad.
El día 15 de Agosto, el plato fuerte es la marmita popular que se celebra en la plaza del Ayuntamiento, donde numerosas cuadrillas se agolpan para preparar su particular marmita marinera, sometida a un riguroso jurado culinario.
Son típicas en estas fiestas las "cucañas marítimas". El ambiente de alegría, la verbena y el toro de fuego crean un ambiente puramente de identidad veraniego. Más información: www.castro-urdiales.net


 “Fiestas de la Virgen de la Paloma en Madrid”, las fiestas más castizas y animadas de la capital. Las actividades festivas se celebran principalmente en la Plaza de las Vistillas, Plaza de la Paja, calle Toledo y calles próximas. Unas fiestas que transforman los veranos madrileños
Se realizan numerosas actividades culturales, concursos de chotis, de tortilla de patatas, del juego de los chinos, de piropos, de poesía madrileña, chocolatadas, títeres, teatro, juegos infantiles y actuaciones musicales.
La festividad de la Virgen de la Paloma se celebra el día 15 de Agosto, aunque las fiestas duran varios días en torno a esa fecha. Desde los años 80 estas fiestas se solapan junto a las Fiestas de San Cayetano (7 Agosto) y San Lorenzo (10 de Agosto) iniciandose las festividades a principios de Agosto.


El Misterio de Elche (Misteri d'Elx) es un drama sacro-lírico religioso que recrea la Dormición, Asunción y Coronación de la Virgen María. Dividida en dos actos, la obra se escenifica cada 14 y 15 de agosto en el interior de la Basílica de Santa María.
Esta tradición data del siglo XIV y se basa en el hallazgo de la imagen de la Virgen al interior de un arca de madera junto a la Consueta de la Festa un 29 de diciembre de 1370, en la playa de Tamarit de Santa Pola. Sin embargo, se tiene constancia de su probable origen en la segunda mitad del siglo XV como influencia de la aparición de representaciones teatrales de tradición medieval.
Se trata de la única obra en su género que ha sido representada sin interrupción hasta la actualidad, superando incluso el impedimento que supuso la prohibición de representar obras teatrales en el interior de las iglesias por parte del Concilio de Trento. Fue el Papa Urbano VIII quien, en 1632, concedió al pueblo de Elche, a través de una bula, el permiso para continuar con dicha representación.
Todos y cada uno de los personajes son representados por varones, tratando de respetar así el origen litúrgico-medieval de la misma, que prohibía expresamente la aparición de mujeres en este tipo de representaciones. Más información: www.elche.es


Las Fiestas de San Lorenzo, dedicadas al patrón de la ciudad, se celebran todos los años del 9 a 15 de Agosto. Estas fiestas han sido declaradas de “Interés Turístico Nacional”. El traje típico de estas fiestas consta de pantalón blanco, fajín verde y pañoleta verde anudada al cuello.
El día 9 de Agosto a las 12:00 se da inicio a las fiestas, con el lanzamiento del cohete anunciador desde el Ayuntamiento, conocido popularmente como “chupinazo”. Durante una semana la ciudad se transforma y se viste del verde y blanco de sus habitantes.
El día grande es el 10 de Agosto, homenaje a la muerte de San Lorenzo. Ese día los Danzantes bailan frente a la basílica de San Lorenzo y más tarde van en procesión por las calles de Huesca acompañando al santo.
El último día de las fiestas, 15 de Agosto, se ofrendan flores y frutos a San Lorenzo, ataviados de los trajes tradicionales del Alto Aragón. Por la noche, sobre las 23:30, las Peñas despiden con charangas a su patrón en la plaza de San Lorenzo. Más información: www.huesca.es


Fiestas patronales de la Virgen De La Asuncion. Lumbrales
dia 15 festividad de nuestra sra y patrona la virgen de la asuncion
dia 16 dia del niño
dia 17 chupinazo y cabalcata al prea el toro
dia 18 encierro y novillada y por la noche verbena
dia 19 encierro y novillada y por la noche verbena
dia 20 encierro y novillada y por la noche verbena
dia 21 encierro, concurso de recortes y suenta de vaquillas


La Fiesta Mayor de Martorell se celebra en torna al día 15 de Agosto, en honor a la patrona de Martorell, Santa María de la Asunción. Es la fiesta más importante del calendario festivo martorellense.
Esta fiesta se encuentra documentada desde el año 1032 y se aprovechaba como paréntesis entre los trabajos agrícolas de segar y vendimiar. Más información: www.martorell.cat


Fiestas de Agosto en Gumiel de Izán 2012

Las fiestas de Agosto en Gumiel de Izán se celebran los días 14, 15, 16, 17 y 18 de Agosto:
• El día 15 de Agosto (La Virgen) es el día de mayor tradición En esos días hay verbenas con orquesta, juegos, deportesy concursos variados.
• El día 16 de Agosto (San Roque) a las 00.00 se realiza la tradicional bajada a la Ermita de San Roque y baile de jotas en la Ermita. Y se subastan las uvas de San Roque, que son las primeras recolectadas en el pueblo y los fondos recaudados se destinan a la Ermita.
• El día 17 de Agosto, es el día de las Peñas, consistente en dianas, aperitivo, baile y comida popular en la ermita de la Virgen.
• El día 18 de Agosto. Fiesta infantil, que está integramente dedicada a la población infantil. Desde la mañana existen actividades como torno de cerámica, papel reciclado, toro mecánico, circuito de cars, globo aerostático, castillos hinchables, etc. Más información: www.gumieldeizan.com


La “Feria de Agosto en Málaga” comienza el Sábado 11 de Agosto y finaliza el Domingo 19 de Agosto de 2012.Más información: www.malagaturismo.com


La “Feria Real” en Puente Genil (Córdoba) es una de las ferias más antiguas de la región, y está declarada de interés turístico.
La víspera (14 Agosto) en la Caseta Municipal, tiene lugar el afamado Festival de Cante Grande “Fosforito”, una de las citas flamencas más importantes del pais. Por la noche da comienzo de la “Feria Real” con el tradicional encendido de la portada.
Los pueblos cercanos acuden a Puente Genil durante estas fechas, disfrutando de la fiesta y el baile en las casetas. La Feria termina el día 18 de Agosto con el lazamiento de fuegos artificiales, que dan un gran colorido a la noche de Puente Genil. Más información: www.puentegenil.es. Del 15 al 18 Agosto 2012

Fiestas en honor de san pedro martir y san pascual bailon 2012
La Hoz de la Vieja
Fiestas de Verano. Verbenas, Peñas, charangas, jotas, parques infantiles, y mucha,mucha diversión.


BOLIVIA

La festividad en honor a la Virgen de Urkupiña forma una larga serie de eventos que marcan la vida en Quillacollo en los meses de Julio y Agosto. En la fiesta se llevan a cabo la conjunción de las tradiciones indígenas con la solemnidad de los ritos católicos y una gran muestra de variedad folklórica, que hacen de esta fiesta uno de los mas grandes atractivos de Bolivia.

Los días centrales empiezan con la Fastuosa Entrada Folklórica el día 14 de Agosto, un desfile de miles de bailarines disfrazados. Las fraternidades o Grupos de danzarines de Caporales, Morenos, Tinkus, Diabladas y otras danzas, acompañados por bandas de música y con todo el color de los trajes y las máscaras, comienzan su recorrido a media mañana y en ocasiones los últimos grupos terminan de hacer su presentación ya en las primeras horas de la madrugada.

El 15 de Agosto se celebra la misa solemne en la Iglesia de San Ildefonso, que finaliza con la procesión de la imagen de la Virgen de Urqupiña por algunas calles del centro de la ciudad de Quillacollo y la repetición de la Entrada Folklórica.

El 16 de Agosto la fiesta culmina con la romería popular donde, según la tradición, se apareció la Virgen. Los feligreses parten a tempranas horas de la madrugada desde la ciudad de Cochabamba en una gran romería hacia el municipio de Quillacollo; donde después de escuchar la misa vespertina, se dirigen hacia el cerro Quta (Calvario), con un recorrido total de 16 Km. En el calvario se realizan una serie de ritos, como la sacada de pedazos de piedra en señal de préstamo de bienes espirituales y materiales.

La fiesta suele atraer a cerca de medio millión de feligreses y turistas nacionales e internacionales y constituye un hito importante tanto en la vida religiosa y social como en la economía, el folklore y el recorrido turístico en Bolivia y los Andes. Más información: www.affvu.org

COSTA RICA 
Día de la Madre en Costa Rica se celebra todos los años el 15 de Agosto, día de la Asunción.
En el Día de la Madre, hazle un homenaje especial a esa mujer querida, escríbele mensajes diciéndole que la quieres, hazle un poema, mándale sus flores favoritas, una caja de bombones, un desayuno o un día en el SPA. La madre es donde primero acudimos los hijos cuando tenemos problemas, quien sin preguntarnos sabe lo qué nos pasa y, siempre podemos contar con ella. Por más errores que cometamos en nuestras vidas, siempre estará ahí para recibirnos de nuevo. Porque como se suele decir “madre no hay mas que una”.
Por eso, se merecen más que una flor, un perfume o un regalo. Se merecen que cada día les demostremos cuanto las queremos y que les digamos lo importantes que son para nosotros. Todos los dias son el dia de la Madre.

GUATEMALA
Las festividades van desde la tradicional feria, que comienza el 1 de Agosto hasta la procesión en la cual se pasea la imagen de la Virgen por sectores de las zonas 2 y 1 de la capital.
El 15 de Agosto miles de fieles acuden a los actos religiosos con motivo del Día de la Virgen de la Asunción, patrona de la capital guatemalteca. La procesión con la imagen recorre el centro histórico, culminando con una misa oficiada en la Catedral Metropolitana.
Despues de la misa, el centro de esta festividad es el Hipódromo del Norte, que se engalana con toda clase de ventas, comidas autóctonas, dulces típicos, elotes cocidos, una gran variedad de juegos mecánicos, tiro al blanco, etc. Más información: www.guatemala.gob.gt


PANAMÄ
“Festikids Panamá 2012” cuatro días de diversión. Un importante evento que reúne a toda la familia, y ofrece actividades lúdicas en diversas áreas. Del 15 al 18 Agosto
Más información: www.2indesign.com/festieventos/ferias-y-congresos-festikids.html


MEXICO
El “Día del Vecino” se celebra en México el 15 de Agosto. Es un día conmemorativo dedicado a fomentar una cultura del buen vecino, basándose en la difusión de los valores de convivencia como: la tolerancia, el respeto, la cooperación y la participación.
Es fundamental fomentar la buena convivencia entre vecinos, teniendo presente que “mi derecho termina donde comienza el derecho de mi vecino”. Más información: www.provecino.org.mx



CUMPLEAÑOS
  • El 15 de Agosto de 2012 María Patiño cumple 41 años de edad. María Patiño nació en Ferrol (La Coruña) el 15 de Agosto de 1971. Es una famosa periodista española.
  • El 15 de Agosto de 2012 Iván Ferreiro cumple 42 años de edad. Iván Ferreiro Rodríguez nació en Nigrán (Pontevedra) el 15 de Agosto de 1970. Es un célebre cantante de música rock. Durante 13 años fue el cantante y principal compositor del grupo “Los Piratas”. 
  • El 15 de Agosto de 2012 Ben Affleck cumple 40 años de edad. Benjamin Geza Affleck nació en Berkeley (California) el 15 de Agosto de 1972. Es un famoso actor, productor, guionista y director estadounidense. 
  • El 15 de Agosto de 2012 Belinda Peregrín cumple 23 años de edad. Belinda Peregrín Schüll nació en Madrid (España) el 15 de Agosto de 1989. Es una célebre actriz y cantautora mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario