13 de agosto de 2012

Clausura Juegos Olímpicos Londres 2012


Ceremonia de Clausura de los Juegos Olimpicos Londres 2012.
 Comienza a las 22h., 0:47 h  continua. 1:05 continua. FINALIZA A LA 1:08 h española.

 La reina de Inglaterra, que según el palacio de Buckingham ha iniciado sus vacaciones en Balmoral no estaba presente, la familia real está representada por el príncipe Enrique y por Catalina. La Reina Dña Sofía y los Principes de Asturias si que estaban presentes.



Ha comenzado con la simulación de un día en Londres salpicado con música. En el interior del estadio se ha simulado un pequeño Londres empapelado con Timothy Spall interpretando a Winston Churchill. La ceremonia de clausura, que moviliza a unas 4.000 personas.


 Salen los atletas, sólamente los abanderados de cada país. España está representada por el piragüista Saúl Craviotto, que consiguió una plata que se suma al oro de los Juegos Olímpicos de Pekín. Los atletas se agrupan en el centro del estadio, rodeados por las banderas de los países participantes, se pueden mezclar y  los deportistas españoles lleván un chándal azul, diferente al de la ceremonia de apertura.


Llega el momento de la entrega de medallas de la maratón: bronce para el keniano Wilson Kipsang Kiprotich, plata para el también keniano Abel Kirui y oro para el ugandés Stephen Kiprotich.
Con diferentes cubos crean una pirámide que representa los mejores y los peores momentos de cada atleta, mientras se mezclan vídeos con sus victorias y derrotas. 
Una de las primeras actuaciones ha sido la de Madness cantando "Our house". Después  "Parklife" de Blur. Actuación en directo de 'Pet Shop Boys' cantando 'West End'. Después los jóvenes de 'One Direction' .Después de unos momentos de percusión y momentos circenses a cargo del grupo 'Stomp' antes de aparecer 'Spellbound'. Uno de los símbolos de la música británica, Ray Davies, recuperando una de su canciones con 'The Kinks': 'Waterloo Sunset'.

Tras sonar un 'hit' de 'Queen': 'Bohemian Rhapsody'... llegó el tiempo para 'Imagine' a coro por niños y una grabación de John Lennon. Preciosa la imagen que han conseguido realizar en el suelo con la cara de John Lennon.



 En directo George Michael tocó su famoso 'Freedom'.
Los 'Kaiser Chiefs' aparecieron sobre vespas para cantar 'Pinball Wizard', de 'The Who' como homenaje a 'David Bowie' y un pase de modelos británicos liderados por Kate Moss.
  Annie Lennox al frente de un galeón canta 'Little Bird'. El grupo Kaiser Chiefs canta una versión de 'Pinball Wizard' de The Who.
Homenaje a David Bowie, tras lo que aparecen paneles con fotografías de  iconos de la moda británica como Kate Moss o Naomi Campbell vestidas de las firmas británicas más conocidas.  Los modelos desfilan hasta el centro del escenario. Ed Sheeran canta 'Wish you where here'
El actor y cómico Russell Brand aparece en escena vestido cantando con un megáfono a modo de homenaje a The Beatles. Tras él aparece en escena Fatboy Slim en un pulpo gigante hinchable. Suena 'Right Here, Right Now'.



Taio Cruz, Jessie J y el rapero Tine Tempah, hacen una versión de los Bee Gees.Que aunque no erán británicos hicieron toda su carrera musical allí.

Aparecen las Spice Girls en cinco taxis al ritmo de 'Wannabe', la canción que las hizo famosas en lso 90. Se han vuelto a juntar para cantar en la clausura de los Juegos de Londres. También cantan 'Spice up your life' subidas al capó de los coches, con una barandilla para poderse sujetar.


Jessie J sale  subida en un descapotable blanco  y canta la canción 'Price 

Suena 'Wonderwall' en el estadio. Todo un himno británico de la mano de Liam Gallagher y su grupo Oasis. Eso sí, aparece sin su hermano Noel.
Un cañón dispara a un 'hombre-bala' pero no sale todo lo bien que esperaban... Es el momento de Eric Idle, humorista integrante de los Monty Python, que canta 'Bright side of life', de la conocida película 'La vida de Brian'. Ahora sí funciona el cañón.
Muse, el grupo británico de moda, canta la canción oficial de los Juegos, 'Survival', vestidos con trajes psicodélicos y acompañados de un coro. Espectáculo de luces y fuego
Sale el brasileño Taio Cruz a bordo de otro descapotable, mientras canta 'Dynamite'. Londres ya piensa en Río 2016.
Homenaje a Freddie Mercury que aparece en una pantalla gigante en el centro del escenario. Sólo de guitarra de Brian May.Queen sale a cantar al escenario. 'We will rock you' retumba en el Olímpico de Londres con la inestimable ayuda de Jessie.

Suena el himno de Grecia, en honor a la cuna del olimpismo. Tras él suena el himno de los Juegos Olímpicos.

Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, ondea la bandera olímpica que le ha pasado Boris Johnson, el alcalde de Londres. Se iza la bandera de Brasil y suena el himno

Ahora es el turno de Brasil 2016, de la mano del barrendero que se hizo famoso tras bailar en el Sambódromo de Río. La samba inunda Londres. Parece el sambódromo, un conjunto de  capoeira, una bellísima modelo y unos cantantes muy famosos brasileiros. Hacen honor a la Diosa del Mar(agua), y entre la música y el color aparece Pelé con la camiseta de Brasil.

Momento de los discursos de rigor de la mano de Sebastian Coe, director del comité organizador de los Juegos de Londres 2012.Agradece a todos los que han hecho posible que Londres haya "vuelto a iluminar al mundo".

Le pasa el testigo a Jacques Rogge, presidente del COI, que asegura que nunca olvidarán "la ayuda de los voluntarios, los héroes indispensables de los Juegos".

Los 204 pétalos de fuego se apagan. Cada uno irá a parar a una delegación olímpica.

Aparecen Take That para cerrar la ceremonia. Jason Orange, Gary Barlow, Howard Donald y Mark Owen irrumpen en el escenario con su emotiva canción 'Rule The World'.

Un ave fénix se eleva por encima  y se posa en el escenario. Actuación Darcey Bussell, bailarina principal del Royal Ballet de Londres.

A la 1:05  se apaga la llama y con ella los Juegos Olímpicos de Londres.  
The Who suena para cerrar la ceremonia y con 'See me, Feel me' y 'My generation'.

Fuegos artificiales para finalizar la ceremonia.

Adios Londres 2012, Bienvenido Brasil 2016









1 comentario:

  1. OK. Thank you for visiting itself. I hope that the breakfast was good! Happy year 2013

    ResponderEliminar