16 de agosto de 2012

Elvis "El rey" murió(42 años) hace 35 años.DROGA? NO GRACIAS

Elvis Presley (1935-1977) siempre fue un símbolo de la vitalidad y el buen humor en la música. Fusiono los estilos del country blanco y el rhythm and blues negro, cambió permanentemente el rostro de la cultura popular estadounidense”. Su música asentó al Rock and Roll en lo más altode la música mundial y facilitó la aceptación del género por parte de la comunidad afroamericana.
 Erá joven,presumido, con sus guiños, sus muecas de conquistador infatigable y sonriente puso a todo el país a bailar. El mundo entero recordó y recordará sus alocados bailes, sus contoneos de cadera y rodillas, y por supuesto su maravillosa voz.
 Hoy recordamos los temas más exitosos de Elvis Presley, icono mundial del ‘rock and roll’ 


  Don´t be cruel, a pesar de la simplicidad de su letra, es considerada una de las mejores canciones de todos los tiempos por la revista Rolling Stone y por la webAcclaimed Music.

Esta canción alcanzo el número uno en las listas de Billboard la semana del 3 de noviembre de 1956 y permaneció en el podio por 5 semanas. Se convirtió en disco de oro incluso antes de su lanzamiento.


 Jailhouse Rock, en 1957 para que coincidiera con el lanzamiento de la película La cárcel del Rock, protagonizada por el músico. 
Otra canción con película . Viva las Vegas  interpretada por Elvis Presley en 1964. Un tema que evoca la locura y los excesos de la ciudad del juego y del pecado.




A Little Less Conversation es uno de sus temas más provocadores, para la película Live a Little, Love a Little(1968), la canción fue remezclada en 2001 por el dj y productor norteamericano, Junkie XL y alcanzó el número uno en más de 20 países. Es sin duda, la canción del rey que mejor ha sobrevivido al paso del tiempo. Se sigue bailando en las pistas de baile de todo el mundo.
Murio demasiado joven, a los 42 años tras una carrera frenética mermada por las drogas y los excesos. . También se recordará al Elvis maduro con treinta kilos de más, luciendo flequillo y patillas colosales, conduciendo un mustang y atiborrándose a pastillas.Pero aún con su voz de oro.

                             Me ha parecido original este video donde hay dos reyes


















No hay comentarios:

Publicar un comentario