27 de marzo de 2013

GINA LOLLOBRIGIDA,SUBASTA JOYAS= INVESTIGACIÓN

EL 14 DE MAYO EN GINEBRA
GINA LOLLOBRIGIDA, SUBASTA SU COLECCIÓN DE JOYAS PARA LA INVESTIGACIÓN DE CÉLULAS MADRE
Miércoles, 27 de Marzo 2013.Europa press

La actriz italiana vende algunas de sus valiosas joyas para recaudar dinero para la investigación con células madre. Con 85 años y habiendo hecho una gran labor en los 80 de fotoperiodismo, labor humanitaria y adquisiciones, Lollobrigida dice que ya es hora de poner las joyas en buen uso.
Un total de 22 piezas de su colección serán subastadas por Sotheby´s en Ginebra el 14 de mayo después de ser expuestas en Londres, Nueva York y Roma.

Según informa la agencia Reuters, todo lo recaudado será donado a un fondo para la creación de un hospital para la investigación de células madre.

Entre las piezas, se pueden encontrar unos pendientes de perlas con diamantes colgando fabricados en 1964 que se espera se vendan por un millón de dólares. También se subastarán, un anillo de diamantes de 19.03 quilates y una combinación de collar/brazalete de diamantes valorado en 500.000 dólares.

***

Lollobrigida,  estudió en la Academia de Bellas Artes de Roma antes de ser descubierta en un concurso de belleza por el director italiano Vittorio de Sica, ahora se dedica a la  escultura así que tiene poco tiempo para las joyas. En los últimos 10 años ha expuesto su trabajo como escultura en Moscú, Paris y Venecia.

Según diferentes informacionres en varios medios dicén que se trata de joyas creadas por el diseñador italiano Bvlgari en los años 50 y 60. En las próximas semanas los lotes más importantes se expondrán en Londres, Nueva York, Roma y Ginebra.

Entre las más destacadas, figuran unos pendientes de perlas naturales y diamantes hechos en 1964, con un precio estimado de salida entre 466.000 y 777.000 euros.  Lollobrigida ha declarado su intención de ayudar a la investigación con células madre. "Es una causa que me ha robado el corazón, pues cada niño enfermo debería poder beneficiarse".

La actriz donará una parte de los beneficios de la venta de sus joyas a un hospital internacional con esta línea de investigación. Al día siguiente de esta subasta, en la casa Christie's de la misma ciudad saldrá a la venta un diamante de 101 quilates, presentado como el más grande que se ha puesto a la venta en toda la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario