24 de marzo de 2013

VALENCIA: SEMANA SANTA MARINERA 2013


VALENCIA
Cinco hermandades recorren el Marítimo como antesala a la Bendición de las Palmas
Las cofradías protagonizarán hoy las procesiones del Domingo de Ramos con motivo de la Semana Santa Marinera
24.03.13 - 00:26 - REDACCIÓN | VALENCIA.
Las Provincias

La devoción comenzó ayer a hacerse patente con las cinco procesiones que, con motivo del Sábado de Pasión, recorrieron las calles del distrito de los Poblados Marítimos. La Real Hermandad de la Flagelación del Señor fue la primera que pisó la calle, con su Procesión del Recogimiento y su imagen de Jesús atado en la columna en el momento de la flagelación. Por la tarde, le siguió la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, con su imagen titular del Cristo del Perdón.

Cinco hermandades recorren el Marítimo como antesala a la Bendición de las Palmas

Seguidamente tuvo lugar la Procesión del Cristo de la Buena Muerte, imagen titular de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte; así como la Procesión de Nuestro Señor en su Crucifixión, organizada por la Hermandad de la Crucifixión del Señor. Junto a esta imagen procesionó también la imagen bajo palio de María Santísima de la Antigua, Compasión y Siete Dolores. El Sábado de Pasión se cerró con la Procesión de los Faroles, a cargo de la Germandat de la Coronació d'Espines del Nostre Senyor Jesucrist.

Las procesiones de ayer darán paso hoy al Domingo de Ramos, que acogerá la tradicional Bendición de las Palmas, que irá seguida de la Procesión de las Palmas, así como los traslados de imágenes tanto por la mañana como por la tarde hasta los domicilios particulares. La Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad será la primera en salir a las calles, con su tradicional acto de Recogida de Bandera y Personajes Bíblicos. Otras hermandades también procesionarán hoy, como también tendrán lugar los distintos actos de Bendición de las Palmas.

Por otra parte, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, también bendecirá hoy los ramos y las palmas en la puerta románica de la Catedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario