27 de marzo de 2013

MEDITERRANEAN EQUESTRIAN TOUR.OLIVA_VALENCIA


MEDITERRANEAN EQUESTRIAN TOUR

Álvaro Díaz García vence en la prueba reservada a caballos de seis años

La competición para caballos jóvenes continúa mañana en las instalaciones de Oliva

27.03.13 - 18:37 - 
Álvaro Díaz García vence en la prueba reservada a caballos de seis años
Álvaro Díaz, durante la competición. / LP
El Centro Ecuestre Oliva Nova (CEON) ha vuelto a albergar una jornada más de competición de la Mediterranean Equestrian Tour (MET), reservada a los caballos jóvenes, en la que el jinete español Álvaro Díaz se impuso en la prueba de caballos de seis años.
Bajo el baremo de competición a dos fases, el cronómetro evitó los múltiples empates destacando los triunfos del irlandés Anthony Condon, el mencionado de Álvaro Díaz y del suizo Nicklaus Schurtenberger, respectivamente, en las pruebas reservadas a caballos de cinco, seis y siete años.
En la primera prueba del día, reservada a las monturas de cinco años, el triunfo fue a parar a manos de Condon que, sobre 'Pewit Oitimo', aventajó en apenas una décima a la española Margaret Mollet que, montando a 'Umco du Mouche', se adjudicó la segunda plaza siendo la tercera para otro español como Francisco Goyoaga con 'Cádiz 51'.
La competición para caballos de seis años contó con la agradable noticia del triunfo conseguido por Álvaro Díaz García que, con 'Visama Carola', se impuso, también por el escaso margen de menos de medio segundo, a la amazona sueca Josefin Hansen, con 'Hera V', siendo la tercera plaza para la holandesa Dominique Elisabeth Roelofsen montando a 'Capri Rubertha'.
Por último, en la competición reservada a caballos de siete años, el suizo Schurtenberger volvió a repetir triunfo, en esta ocasión montando a 'Centurio', siendo las siguientes plazas de la clasificación ocupadas por el brasileño Marlon Zanotelli, con 'Sacripan La Chape', y el argentino Mario Piasecki, con 'So Hood'.
Este jueves, en las instalaciones de Oliva, nueva convocatoria para caballos jóvenes de esta segunda fase del Mediterranean Equestrian Tour.


No hay comentarios:

Publicar un comentario