24 de marzo de 2013

VALENCIA. L'Hemisfèric celebra 15 años a 5euros


SE INAUGURÓ EL 16 DE ABRIL DE 1998

L'Hemisfèric celebra 15 años con entradas a 5 euros

Las tarifas especiales se harán efectivas los fines de semana entre el 20 de abril y el 16 de junio

23.03.13 - 16:14 -
L'Hemisfèric celebra 15 años con entradas a 5 euros
Imagen de l'Hemisfèric, en La Ciudad de las Artes y las Ciencias. / Kike Taberner
La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia celebrará el 15 aniversario del Hemisfèric con entradas a 5 euros durante los fines de semana entre el 20 de abril y el 16 de junio. El edificio se inauguró el 16 de abril de 1998 y se convirtió así en el primero en abrir al público en el complejo.
Según ha informado la Generalitat en un comunicado, con motivo de este aniversario también se aplicarán tarifas especiales en las entradas combinadas con el Museo Príncipe Felipe y el Oceanogràfic, de modo que una entrada para el Hemisfèric y el Museo costará 10 euros y la visita al Hemisfèric, el Museo y el Oceanogràfic tendrá un precio 25 euros.
En estos 15 años, el Hemisfèric ha ofrecido un total de 49 producciones que han sido vistas por más de 7 millones de espectadores y que suman más de 40.000 horas de proyección. Además, es la sala más grande de España que alberga tres sistemas de proyección en una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados y cuenta con un cine en gran formato, IMAX Dome, cine digital 3D y proyecciones digitales con representaciones astronómicas y espectáculos de entretenimiento.
Además de las proyecciones IMAX y 3D, el Hemisfèric oferta planetarios en directo como 'Las Nocturnas de invierno', una oportunidad para disfrutar de la astronomía a través de la narración de un planetarista mientras se contempla el cielo nocturno proyectado en una pantalla cóncava de 900 metros.
En cartelera destaca '3D Flames: historia de una falla', título del último estreno del Hemisfèric y que narra el proceso de creación de un monumento fallero -en este caso Na Jordana- y la experiencia que viven tanto los artistas como los miembros de un comisión fallera. Asimismo, los espectadores pueden ver en el Hemisfèric la película de animación infantil 'Torutugas 3D+El Principito 3D', 'Sea Monsters: Gigantes del Océano' y en gran formato 'El Misterio del Nilo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario