25 de mayo de 2013

“Día de Vesak”, de África, del Orgullo Friki“,de la Toalla,UEFA ,Eclipse Lunar Penumbral”,...

El 25 de Mayo de 2013 por la noche es “Luna Llena” (plenilunio). 


El 25 de Mayo
de 2013 se celebra el “Día de Vesak” (Vesak Day o Visakha Puja). Es el día más sagrado del calendario budista, y se conmemora el nacimiento del Buda.
En los países asiáticos con fuerte presencia budista suele ser festivo. Tiene lugar en el primer día de luna llena de Mayo, aunque según las costumbres locales esta fecha puede variar. En la celebración del Vesak los budistas acuden a los templos y hacen ofrendas.


El 25 de Mayo de 2013 tiene lugar un “Eclipse Lunar Penumbral” que será visible en América y África.
Un “Eclipse de Luna Penumbral” ocurre cuando la Luna entra en la penumbra que produce la Tierra (al interponese entre el Sol y la Luna).
Más información: www.eclipse.gsfc.nasa.gov/LEplot/LEplot2001/LE2013May25N.pdf


Día de África 2013
El Día de África (Africa Day) se celebra todos los años el 25 de Mayo. Se conmemora la instauración, el año 1963 en Addis Abeba (Etiopía) de la Organización de la Unidad Africana (OUA), a la que sucede, la Unión Africana (UA).
La Unión Africana ha sido el motor de desarrollo de una serie de instituciones regionales, que incluye el Parlamento Panafricano, el Consejo de Paz y Seguridad, y programas como la Nueva Estrategia de Cooperación para el Desarrollo Africano (NEPAD). Todas reflejan el deseo de África de consolidar los valores de paz duradera, respeto de los derechos humanos, buena administración de los asuntos públicos y desarrollo sostenible.  Más información: www.africa-union.org


Día del Orgullo Friki 2013
El Día del Orgullo Friki es una iniciativa popular que intenta reivindicar el derecho a ser friki de cualquier persona que lo desee. Este día se celebró por primera vez el 25 de mayo desde 2006 en conmemoración del estreno oficial de 'Star Wars: A New Hope' en 1977.


El “Día de la Toalla” (Towel Day) es un tributo al escritor Douglas Adams, se celebra cada 25 de Mayo. En esta fecha los más geeks llevan una toalla al hombro, y la llevan a donde quiera que van, en recuerdo de La guía del autoestopista galáctico.
Este homenaje a Douglas Adams se realiza en honor a su trilogía más famosa: “La Guía del Autoestopista Galáctico”, una obra que combina magistralmente ciencia ficción y humor. Uno de los rasgos más identificativos de su libro es “la toalla”, porque todo viajero intergaláctico debe llevar una.
Más información:  www.towelday.org


100x100 Mascota”, la Feria del Animal de Compañía, que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Madrid (IFEMA).
Más información: www.100x100mascota.ifema.es



Festival de Cans 2013. Pontevedra
Consulta toda la programación del Festival de Cans 2013. http://ow.ly/l2Ogf
Más información: www.ocioengalicia.com


Rastrillo de primavera 25 y 26 de Mayo . Cabañas de Polendos. Segovia
Rastrillo de primavera donde podras comprar, vender o cambai lo que quieras. además se hace una fiel reproduccion de un fresno centenario en barro y por la noche se prende. un espectaculo inigualable.


La romería de la Virgen del Rosario en Navarredondilla (Ávila) tiene lugar todos los años el último fin de semana del mes de Mayo.
En el año 1995 se edificó una Ermita dedicada a la Virgen del Rosario. Está situada en el lugar llamado “El Canchalejo” a 2 Km del pueblo en dirección Oeste, donde se contempla un marco paisajístico incomparable.
La romería es la culminación de una serie de actos que comienzan con la bajada, desde la ermita, de la imagen de la Virgen del Rosario hasta el templo parroquial. Tras la misa, sigue la tradicional subasta de banzos, que finaliza con una limonada, para continuar durante todo el día a base de canciones populares, cante y baile de jotas, amenizado todo al son de la gaitilla y típico tamboril.
Más información: www.navarredondilla.net

Virgen del Puy 2013 - Estella (Navarra)
Su tradicional fiesta y romería tiene lugar todos los años el 25 de Mayo. El santuario de La Virgen del Puy se encuentra en el mismo lugar en donde, en el siglo XI, fue encontrada por unos pastores de Abárzuza.
La Basílica de La Virgen del Puy, patrona de Estella, está situada en lo alto de la ciudad, cerca del colegio denominado en su honor. La vestimenta típica coincide con la de los Sanfermines: de blanco con cinto y pañuelo al cuello rojos. Más información: www.estella-lizarra.com/es


Romería de la Virgen del Berrocal 2013
Romería de Belvís de Monroy en honor patrona de la localidad, Nuestra Señora del Berrocal. A pie y a caballos los vecinos y visitantes llevan en procesion a la Virgen de vuelta a su ermita. La imagen de la Virgen del Berrocal es una figura pequeña, realizada en piedra caliza.
Del 25 al 26 de Mayo. En Belvis de Monroy
Tras la misa, vale la pena ver el bullicio y el colorido de las exhibiciones de caballos. La fiesta finaliza con una degustación, ofrecida por el Ayuntamiento, a todos los asistentes.
Más información: www.belvis.org 
 Belvis de Monroy Se encuentra situada en la parte Noreste de la provincia de Cáceres, junto a la Nacional V, y por tanto con unas óptimas vías de comunicación que enlazan tanto con la capital de España (Madrid), como con la capital de provincia (Mérida).




Córdoba del 25 de Mayo al 1 de Junio 2013
La “Feria de Nuestra Señora de la Salud” se celebra en Córdoba durante la última semana del Mayo.
La feria tiene un carácter popular y abierto donde se realizan un gran número de eventos, destacan las tradicionales corridas de toros en el coso taurino de Los Califas.
Las casetas es el lugar de reunión de la feria, al estilo de las ferias andaluzas. A diferencia de otras ferias, las casetas de la Feria Cordobesa suelen estar abiertas al público.
El recinto del Arenal se encuetra situado a la orilla del rio Guadalquivir, es más espacioso que el antiguo recinto ferial (Paseo de la Victoria) y tiene un fácil acceso. Allí se dan cita caballistas, gitanas y flamencos.
Más información: www.turismodecordoba.org

Final de la 58ª edición de la “Liga de Campeones de la UEFA”, la máxima competición futbolística de clubes de Europa (UEFA Champions League). Se disputará el Sábado 25 de Mayo de 2013 en el Estadio de Wembley de la ciudad de Londres (Inglaterra).
Más información:  www.es.uefa.com/uefachampionsleague


Día del Periodista Hondureño 2013
El “Día del Periodista” se celebra en Honduras el 25 de Mayo. Es un día conmemorativo dedicado a homenajear la labor periodística y también para recordar a los periodistas caídos en el ejercicio de su labor.
Esta celebración tiene su origen en recuerdo del periódico impreso publicado en Honduras: “La Gaceta del Gobierno”, el mayo 25 de 1830.


Fiesta del Gran Poder en Bolivia 2013
La Festividad de Nuestro Señor Jesús del Gran Poder es un acontecimiento tradicional y costumbrista que se celebra en la ciudad de La Paz (Bolivia). Tiene su origen en la populosa Zona del Gran Poder, conocida como el barrio de Ch’ijini y se celebra con una extraordinaria demostración folklórica en honor de la imagen que se venera en el Templo de la Calle Antonio Gallardo. En La Paz



No hay comentarios:

Publicar un comentario