29 de mayo de 2013

MASTERCHEF.SOLO QUEDÁN SIETE


MASTERCHEF 
PROGRAMA 8. TVE 

MASTERCHEF VIAJA A DONOSTI, CUNA DE GRANDES CHEFS


Foto: RTVE Pedro Subijana impartirá una masterclass.


Javier Herráez
 Esta semana ocho se enfrentan a la Caja misteriosa. MasterChef - Caja misteriosa. Programa 8
         
Ya solo quedán 8 aspirantes. En la 1ª prueba "La Caja misteriosa" esperaba a los concursantes llena de verduras con las que deberán preparar un sabroso plato.ha sido a base de verduras, los concursantes deberán cocinar un plato elaborado, con sabor y vistoso, con el que demuestren su creatividad y que sorprenda a los jueces. Quienes elaboren los mejores platos se convertirán en capitanes de la "Prueba por equipos". Como mejores platos han quedado los de  José y Eva como finalistas. Al final ha ganado José que ha elegido el color rojo y como equipo a Cerezo, María y José Manuel. 

Por su parte Eva,  que había hecho una lasaña con una pinta buenísima ha quedado la 2ª y se ha quedado con el color azul eligiendo a Maribel, Fabián y Clara.
Plato de Cerezo: Jardin de los vegetales

                                                                                   

  
Plato de Fabián: Milhojas de
verduras 
al estilo mediterráneo


 

Plato de María: Timbal de tirabeques
salteados con
crema  de guisante y lombarda al jenjibre

                              
Plato de José ManuelCrema de Brocolí, patata
y calabacín
con cilindro de calabacín relleno de work.
Plato de Clara: Aperitivo de
verduras rellenas

Plato de Maribel: Timbal de verduras con habitas
cubierto de espinacas


Plato de Eva : Lasaña de verduras. Ha quedado en 2º lugar

Plato de José y que ha ganado: Ensalada de verduras de temporada




 Las anchoas, protagonistas
Esta semana, se rinde homenaje a Donosti, tierra con una de las mejores gastronomías de España y del mundo.  Allí, tienen que cocinar un  plato con anchoas, pescadas por 43 pescadores de la zona. Ellos mismos serán los que valorarán con sus chapelas de colores (rojo y azul) que plato les ha gustado más.

Beatriz Gª Prieto
Tosta de lomo de boquerones confitados con puré de pimientos al horno, mermelada de tomate y aceite de aceitunas negras. EQUIPO ROJO

tve. Anchoa en tempura con ensalada de col, aceite de trufa y acompañado de champiñón al horno.
EQUIPO AZUL y ganador 


 José David estaba convencido que su equipo iba a ganar, pero las chapelas han dicho lo contrario: ha ganado el equipo azul y mientras erán recompensados con una clase magistral de un maestro de maestros, Pedro Subijana, que ha compartido sus conocimientos con los aspirantes en su restaurante Akelarre, que cuenta con 3 estrellas Michelin, el equipo rojo ha tenido que ir a la cocina a limpiarlo todo. Ya os podeís imaginar a José David: que si son unos guarros, que si los comensales han preferido una fritanga...¡Qué mal perder tiene este chico!

De vuelta al plato de Master Chef, Samantha le ha dicho que siempre se tiene que tener en cuenta a quién va dirigido el plato, porque habían estado trabajando toda la mañana y tenían hambre. Y su plato podía estar bueno pero erá poca cantidad. ¿Vamos que se habían quedado con hambre: muy pitimini pero más hambre que al principio!

Ahora viene lo peor y es enfrentarse a la prueba de eliminación. Les han hecho levantar un paño y había harina y agua  en la que la coca catalana sería la protagonista y les han dado tiempo para ir al supermercadoa escoger los alimentos que considerén necesario. 

El equipo ganador (el azul) desde arriba vigilaba a sus compañeros como realizaban el plato. Hoy no han habido risitas ya que Cerezo y José estaban entre los nominados a la expulsión. 

María, es la 1ª que ha terminado su coca.
José David, se ha hecho un lio con los cuencos y no ha puesto las cantidades adecuadas de ingredientes y al ver que parecía un puré en vez de una pasta se ha bloqueado y lo ha pasado mal hasta que ha conseguido volver a autocontrolarse y recuperar la masa como ha podido.
Cerezo, tenía la ventaja de haber sido panadero y cuando le han preguntado porqué por encima echaba una fina capa de harina, ha dicho que es costumbre y así se hace en su tierra y se camufla con los ingredientes. 
Javier Herráez

Plato de Cerezo en la Prueba de eliminación del programa 8.

Cerezo más o menos lo mismo, la pasta demasiado gorda

Javier Herráez     

Plato de Jose en la Prueba de eliminación del programa 8.

A José David, le han dicho que la pasta estaba mal, cruda.


A María que la pasta estaba muy seca y que se quedaba pegada en la garganta 

Han llamado en último lugar a José Manuel:
Samantha: Esas flores son para mí? José Manuel, el bastante formal siempre ha dicho que si quería si. A Samantha le ha gustado la coca y la presentación
Pepe: Espero que esas flores no sean para mi, yo no soy tan finolis como Samantha!. Aquí José Manuel ya ha tenido que reirse. Al Chef le ha gustado la coca. Y a Jordí también, y de la misma forma ha bromeado con las flores. 
Los tres han dicho que José Manuel se subierá que estaba salvado de la eliminación.

Se han quedado Cerezo, José David y María. 
Pepe, les ha dicho que hoy se iba a romper el cuarteto que formabán junto a Eva, que han dejao que bajase para despedirse de sus compañeros.

Finalmente María ha sido la expulsada. Y ha sabido perder muy bien, se ha ido a los chefs y los ha abrazado dándoles las gracias y a todo el mundo, así como a sus compañeros. 

Quedán: 
  • Cerezo
  • Clara
  • Eva 
  • Fabián
  • José 
  • Juan Manuel
  • Maribel

El próximo programa será en Valencia y cocinarán paellas con Quique Dacosta. Tienen que hacer un plato que haga llorar a sus madres! La Caja misteriosa requerirá amor y memoria para crear un plato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario