16 de mayo de 2013

EUROVISIÓN 2013. SUIZA

EUROVISIÓN 2013. SUIZA

Takasa representa a Suiza en Eurovisión 2013 con la canción "You and me"

Suiza participará en la segunda semifinal. RTVE

El grupo Takasa  representa a Suiza con la canción “You and me”(“Tú y yo”). La banda suiza se alzó con la victoria en la gala Die grosse Entscheidungsshow 2013 con la que la cadena SRG SSR elige cada año a su representante. En un primer momento se presentaron con el nombre de Heilsarmee, que en alemán significa Ejército de Salvación, pero tuvieron que cambiárselo puesto que las normas de la Unión Europea de Radiodifusión son claras en ese aspecto: no se permite el contenido político o ideológico dentro del concurso. Asimismo, participarán con una vestimenta distinta a los uniformes mostrados en la final suiza.

Entre los 9 participantes de la gala final que la cadena SRG SSR organizó para la elección de su representante en Eurovisión 2013 pudimos ver a la española Melissa López. Su actuación con la canción "The point of no return" fue la cuarta con mayor número de votos. La cantante tiene doble nacionalidad y en el año 2011 llegó hasta la final española de Destino Eurovisión donde interpretó la canción "Eos".
Takasa

Takasa es un grupo formado por 6 miembros del Ejército de Salvación, una organización internacional perteneciente a la iglesia evangélica. Los componentes de la banda se eligieron a través de un cásting interno del movimiento. Sus nombres son Sarah Breiter (21 años), Jakob Christoph (31 años), Katharina Hauri (46 años), Michel Sterckx (47 años), Jonas Gygax (22 años) y Emil Ramsauer (95 años), quien estableció un nuevo récord por ser el músico de mayor edad en el escenario del Eurofestival.


El nombre de la banda, Takasa, significa “puro” en Swahili, que representa la personalidad de todos ellos y su alegría por la vida en general. Se unieron por el amor que sentían hacia la música y su fe en Dios.




Letra de la canción “You and me”
¿Quién no desea levantar un castillo de la nada y cobijarse en él cuando azoten las tormentas de la vida? Los tiempos que corren son cada vez más desapacibles y las personas mucho más impetuosas. Por ello, construyamos tú y yo nuestro fuerte, alejados de los celos y el odio.

Hey, hey, hey
When the times are getting rough
Gold and silver turn to dust
People build their barricades
Out of jealousy and hate
But there’s one thing
They could never
Never ever separate


Aaahh
Let it hear from near and far
This is how it’s meant to be
We’re together you and me


Aaahh
Nothing can tear us apart
Sailing on a stormy sea
We’re together you and me


Hey! Hey!
We build castles with our hands
On a solid ground they stand
There are shelter from the storm
keep us safe
and keep us warm
No there’s nothing
that can hurt us
Whatever there may come


Aaahh
Let it hear from near and far
This is how it’s meant to be
We’re together you and me


Aaahh
Nothing can tear us apart
Sailing on a stormy sea
We’re together you and me
Time is flowing to the sea
But it’s still you and me
Nothing’s like it used to be
But we’re here, you and me


Aaahh
Let it hear from near and far
This is how it’s meant to be
We’re together you and me


Aaahh
Nothing can tear us apart
Sailing on a stormy sea
We’re together you and me


Aaahh
Nothing can tear us apart
Sailing on a stormy sea
We’re together you and me

No hay comentarios:

Publicar un comentario