24 de mayo de 2013

VALENCIA: OLIVA.3 BANDERAS AZULESy GRANDES DUNAS


A continuación os pongo un artículo relacionado con las banderas azules en la Safor. 

Ya sabeís que mi "paraiso lo he encontrado en Oliva y en sus playas". 


Ya puse un post y videos sobre Oliva pero inténtaré recatarlo.

.................................................................................................................................
LA SAFOR
Oliva recupera la bandera azul de Aigua Morta y Tavernes pierde la de La Goleta
La Ciudad Ducal mantiene la distinción y la Fundación Europea reconoce el Aula de la Natura como Centro Azul y el sendero de la playa
24.05.13 - 00:27 - ZOA SANZ | GANDIA.LAS PROVINCIAS

La playa Aigua Morta de Oliva ha sido reconocida por la calidad de sus aguas. / LP


Aigua Morta está situada al sur del municipio. Tiene 2.200 metros de extensión y se caracteriza por su gran cordón dunar. Oliva tiene seis playas y, desde ahora, tres banderas azules. «Estamos muy contentos; hemos trabajado desde la Oficina Agraria y de Medio Ambiente, que son muy rigurosos en los análisis del agua. Esto ya indica que tenemos unas aguas muy buenas», manifestó ayer la concejala de Turismo de Oliva, Inma Ibiza, quien agregó que su próximo reto es conseguir los premios para las otras tres playas restantes.

Los otros seis municipios que han logrado la bandera azul son Gandia, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Bellreguard, Miramar y Piles. Tavernes de la Valldigna ha perdido la bandera que ondeaba en la Goleta, pero se queda con la de la Platja.

La playa nord de Gandía vuelve a recibir la Bandera Azul 2013 . El consejero delegado de Turismo en Gandia, Javier Reig, anunció ayer que la playa Nord ha sido galardonada con la bandera azul de los mares limpios de Europa en su edición de 2013. Las otras dos playas de Gandia, Venecia y Marenys no cuentan con este reconocimiento.

La capital de la Safor ha conseguido más premios. La Fundación Europea de Educación Ambiental ha concedido al Aula de la Natura de Gandia la distinción de Centro Azul 2013. De esta forma, según Reig, se ha reconocido las actividades de educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y el desarrollo sostenible que se llevan a cabo en el Aula Natura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario