15 de mayo de 2013

EUROVISIÓN 2013. PAISES BAJOS

EUROVISIÓN 2013. PAISES BAJOS


Anouk representa a los Países Bajos en Eurovisión 2013 con la canción "Birds"
Los Países Bajos participarán en la primera semifinal. RTVE

La artista Anouk canta en Eurovisión 2013 a sus 38 años. Representará a los Países Bajos con la canción “Birds” ("Pájaros"). Su imagen agresiva, con medio brazo derecho tatuado y una melena rubia, cae en el Eurofestivalcomo una de las artistas más rockeras de esta edición.

El pasado 17 de octubre la cadena pública holandesa TROS escogió a esta artista como su representante en Malmö. Actualmente, es una de las más internacionales del país holandés. Fue la propia Anouk quien anunció su elección a través de un vídeo colgado en su página oficial de Facebook.
Anouk Teeuwe

Anouk Teeuwe nació en La Haya (Países Bajos). Estudió en la Escuela de Música de Rotterdam. En 1997 irrumpió en el mundo de la música holandesa con "Nowbody's Wife", tema que se convirtió en un explosivo himno del rock. En 2001 ganó el premioPop, un prestigioso galardón anual y tanto en 2005 como en 2006, se hizo con el MTV Europe Music Award como “mejor artista holandés".

Hasta el momento Anouk ha lanzado 11 álbumes, siete de los cuales, constituyen los éxitos de las listas de música holandesa y ha ofrecido giras por todo el mundo. Sus discos se han editado en países como Bélgica, Suecia, Alemania e incluso en España. Además, y coincidiendo con la final de Eurovisión 2013, Anouk publicará un álbum de estudio titulado "Sad singalong songs" del que ya se puede escuchar la canción "Stardust".

 

Letra de la canción “Birds”
El título de la canción, “Pájaros”, juega como una especie de metáfora en la que nuestra protagonista intenta volar para sentirse libre. Una vez aislada del exterior que, habitualmente, la rodea y liberada de toda presión, se pregunta una y otra vez ¿cómo ser capaz de vivir la vida sin ti?, ¿dónde quedó el mundo en el que el amor no se perdía?. Ella sola no podrá volar hasta el sol.


Isolated from the outside
clouds have taken all the light
I have no control
it seems my thoughts wonder all of the time
when I try to live life without you


birds falling down the rooftops
out of the sky like raindrops
no air, no pride
birds


if being myself is what I do wrong
than I would rather not be right
hopes turned into fear
and with my one wing I can't fly with sunrise
embrace my dreams tight
and that's why


birds falling down the rooftops
out of the sky like raindrops
no air, no pride
birds


to a place without fear with no moonlight
all I need are trees and flowers and some sunlight
where memories are being made
and where the old one dies
where love ain't lost


birds falling down the rooftops
out of the sky like raindrops
no air, no pride
birds

No hay comentarios:

Publicar un comentario