25 de mayo de 2013

LA TARDE DE LA RANCHERA ¡Qué tiempo tan feliz!

¡Qué tiempo tan feliz!
La tarde de la Ranchera

Presentadora: Teresa Campos

 El  nieto de Jorge Negrete, Lorenzo Negrete esta en plato: educado, correcto con señorio, su abuelo estaría orgulloso de él.




Carlos Rivera la nueva promesa de las Rancheras. "El hubierá no existe", nuevo disco que saldrá el 4 de Junio.
Teresa Campos, le gustaba cantar de pequeña por Irma Vila y a ella le llamaban Malagueña salerosa y Carlos lo sabía y se lo ha cantado.




Rocio Dúrcal en la decada e los 70 se introduce en las rancheras de lleno de la mano de Juan Gabriel, alcanzando los primeros lugares en todo México y en todo el mundo. La relación de ambos después de trabajar

La española más mejicana o la Reina de las Rancheras, como se le conocía nos trajo y llevaba las rancheras.
Susana de las Herás (hermana de Rocio Durcal), nos canta en su recuerdo: "Me nace del corazón"




José Mª Iñigo: Rocío Durcal erá completísima, dentro del escenario y fuera de él.
Parece ser que a Juan Gabriel le gustaba cantar canciones de Rocio Dúrcal. Ella asistio a un concierto de él y Juan Gabriel le pidio que cantará un single con una ranchera. Ella lo hizo y se volvío a España porque tenía un compromiso y al poco tiempo Juan Gabriel le llamo diciendo que se fuera para México que el disco había sido todo un exito de ventas.

Los SS cantán "La cucaracha". He ido a buscar la canción he encontrado esta prlícula que creo merece la pena que este aquí ya que esta considerá una una de las grandes.



*) Dirigidas por Ismael Rodríguez y fotografiadas por Gabriel Figueroa, las dos divas mexicanas rivalizan frente a frente por única vez.
María Félix como "La Cucaracha" le disputa a Dolores del Río (Isabel, la viuda del maestro) el amor del Coronel Antonio Zeta (Emilio "El Indio" Fernández), quien es acompañado por Trinidad (Ignacio López Tarso) en la Revolución Mexicana de 1910.
La película fué proyectada, aunque sensurada por parte del clero, por la escandalosa escena de la iglesia, que causara gran polémica en la liga de la decencia, por varios puntos:

1.- La doña entraba sin velo en el templo.
2.- Blasfemaba dentro diciendo "¡Estoy en tu abuela!".
3.- Daba la espalda al altar.
4.- Salía dando alaridos de burla.

A causa de ésta y otras escenas la película fué clasificada en sección C, sin embargo está considerada como un clásico dentro de las 100 Mejores Películas del Cine Mexicano.


Raphael también ha cantado a México, Lola Flores "Virgen de Chicana", Julio Iglesias, María del Monte, tenor   cantán "El Rey"

Vicente Ferández ha sido uno de loa grandes. Su hijo también canta.

José Alfredo Jiménez, uno de los mejores compositores de las rancheras. Muchos han cantado sus canciones, pero sobre todo su amiga Chavela Bargas, Rocio Durcal, María Jimenez.. En 1973, fallecio siendo muy joven.

Iñigo: José Alfredo erá un auténtico maestro. Y José Ramón Pardo están hoy como comentaristas.

Compositores: Agustin Lara, José Alfredo, Juan Miguel, Lolita de la Colina,

Alfonso Santisteban, compositor, ha fallecido a los 69 años. Iñigo: si pero no fué reconocido. Marisa
Medina lo eclipso.

Mercedes (S,S) y Carlos Rivera cantán juntos "Fallaste corazón"




Entre todos en el plato empiezan a cantar: "Si nos deján"




Los del Rio, agradecen a México que les ha acogido muy bien durante tres meses e hizo que Macarena fuera un exito. Hoy nos presentan su nuevo disco: "Sanlucar de Barrameda" y  "Vámonos que nos vamos"





Juan Gabriel ha compuesto para I. Pantoja desde 1988. Y fueron pareja artística durante años.




Chayo Mohedano, canta "Amanecí en tus brazos" y lo hace muy bien.




Han hecho un disco recopilatorio con las mejores canciones de Jorge Negrete, Lola Beltrán, ...


Bertín Osborne: "No me amenaces" . No he encontrado esta canción cantada por Bertín Osborne pero pongo a Julio Iglesias y buscaré otra con Bertín.





Lorenzo Negrete ha formado duetos con las cantantes de S.S y ha dejado como un caballero que se lucierán ellas, pero cuando él canta me encanta; no tiene nada que ver verlo en video que en directo.
Para despedirse ha cantado "Volver, volver", una de mis canciones preferidas, pero no la he encontrado cantada por él.
Desde luego México ha quedado muy bien representado por los dos "hombres y cantantes" que hoy han estado aquí. ¡Viva México!

No hay comentarios:

Publicar un comentario