30 de abril de 2013

HOLANDA: INVITADOS REALES CORONACIÓN REYES

Los invitados reales, testigos de la Coronación de los Reyes de Holanda





Hola.30 ABRIL 2013
Personalidades y dignatarios nacionales e internacionales han sido los primeros en ir ocupando los asientos colocados en el interior de la iglesia Nueva de Ámsterdam, para ser testigos de la toma de posesión de Guillermo Alejandro como nuevo Rey de Holanda. Tras ellos y con un intervalo de diez minutos, han comenzado a llegar los invitados reales, un total de treinta miembros de 18 Casas Reales.



La primera en llegar ha sido la Jequesa de Qatar, quien ha esperado sentada en primera fila, la llegada del resto de la realeza, quienes no se han hecho esperar. Montados en unos mini buses negros, y en un continuo goteo, han ido llegando el resto de los invitados para presenciar la jura de Guillermo Alejandro.



Con paso pausado, pero con gran puntualidad, han llegado a la iglesia Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo, quien en esta ocasión se han decantado por un traje largo con chaqueta en tono nude y un sombrero un tono más oscuro. Tras ellos el príncipe Carlos de Inglaterra y la Duquesa de Cornualles, quien al igual que hiciera en su boda se ha decantado por un tocado floral en tonos plata, que ha completado con un vestido en color azul bebé.



Matilde de Bélgica, quien ha llegado del brazo de su marido, el príncipe Felipe, ha vuelto a sorprender por la acertada elección de su vestuario, decantándose por un vestido en color rosa fucsia con sombrero rosa palo. A escasos metros de los herederos de Bélgica, los esperados Príncipes de Asturias, a quienes ya vimos ayer en la cena de gala con la que la princesa Beatriz agasajó a sus invitados en la Galería de Honor del Museo Nacional de Ámsterdam. La princesa Letizia ha vuelto a confiar en Felipe Varela y para la ceremonia de Coronación ha lucido un vestido en seda y tul titanio, bordado con microperlas acero y cristal. Sandalias y pochett en ante hematite de Magrit y tocado disco con pétalos de organza y plumas al tono obra de María Nieto. El Príncipe de Asturias, por su parte, ha acudido ataviado con el uniforme de gala de la Armada, sobre el que ha lucido varias condecoraciones, entre ellas la Gran Cruz de la Orden de Orange-Nassau, una distinción que le fue concedida en octubre de 2001 por la propia casa a la que pertenece el nuevo Monarca holandés





Y mientras unos ocupaban sus asientos, el resto de los testigos hacían su entrada en el templo para ver y constatar la jura del nuevo Rey de los Países Bajos. Victoria acompañada por Daniel de Suecia, ha elegido para esta ceremonia de investidura un vestido en color champán con pamela a juego, un tono que no ha sido muy repetido entre los asistentes. Federico y Mary de Dinamarca tampoco han faltado a esta cita tan importante con la historia y si ayer la princesa heredera de Dinamarca se convertía en la cena de gala en una de las más elegantes con un vestido en tono nude, con cuerpo de pedrería, hoy Mary se ha decantado por un discreto vestido blanco con un original estampado en su cintura.



Y por fin, el príncipe Naruhito de Japón, seguido por su esposa, la princesa Masako, la gran ausente en la cena de gala, a pesar de haber aterrizado junto a su esposo en Ámsterdam durante la jornada de ayer. Regalando sonrisas y saludando al resto de los miembros de la realeza, Masako ha realizado así su primer viaje oficial en 11 años, tras llevar casi una década en tratamiento debido a una depresión.

Ha llamado también la atención la presencia de los príncipes herederos de Tailandia, Maha Vajiralongkorn y Maha Chakri Sirindhorn, muy poco asiduos a este tipo de actos públicos, y quienes han seguido todo el acto de entronización desde primera fila.

En solitario, tal y como hiciera en la boda de Guillermo de Luxemburgo con la princesa Stéphanie, la princesa Lalla Salma de Marruecos, esposa del rey Mohamed VI, quien ha llegado a la iglesia luciendo un vestido verde botella de terciopelo. También sin su esposa, Alberto de Mónaco,  quien se ha convertido en la excepción a la regla ya que al acto solo podían acudir herederos, y quien en esta ocasión no ha viajado a Ámsterdam junto a Charlenne, quien según ha dado a conocer el Palacio principesco de Mónaco se encuentra en Sudáfrica realizando algunas actividades como parte de su fundación y asistirá a la boda de un amigo cercano planeada con mucha antelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario