28 de abril de 2013

¡ ORTOGRAFIA BÁSICA: MUY BUENO y verdaderamente GENIAL !

Ortografía básica. Muy bueno y verdaderamente genial !


Ortografía básica.- Lecciones 1 a 8.
¡¡¡Las reglas ortográficas son MUY IMPORTANTES!!!

Muy importantes ahora que las comunicaciones vía e-mail y mensajes de texto por teléfono se han vuelto un horror en cuanto a ortografía se trata y que a nuestra juventud le importa poco. No solo en la escuela los maestros deberían inculcar la lectura de libros, que es la mejor manera de aprender vocabulario, sino los padres con nuestro ejemplo deberíamos darles ese ejemplo leyendo nosotros y que lo vean como un pasatiempo realmente importante y divertido, no solo tener que leer un libro para hacer un resumen en la escuela.
 No olvidéis que las personas encargadas de seleccionar nuevos empleados, muchas veces en las entrevistas, os pueden hacer redactar como sin darle importancia un pequeño texto o presentar el currículum a mano. Esos datos son muy importantes a la hora de escoger entre una persona u otra. Un buen director no escogerá a una persona que haga faltas de ortografía.








Creo recordar, si mi memoria no me falla, que durante años se ha tenido la creencia de que las espinacas tenían mucho hierro. Parece ser que en realidad no es así, sino que al transcribirlo un@ administrativ@ se cometio una errata y la cambio el lugar de la coma de los decimales. Ese cambio de la coma modifico la cifra incrementándola mucho. 



AMANTE: SIN H
ESPOSA: CON H

MARIDO:
¡Hay que limpiar el coche!
¡Hay que ver el nuevo modelo de móvil!
¡Hay que ver la semifinal de fútbol!etc
 ja,ja,ja...



No hay comentarios:

Publicar un comentario