25 de abril de 2013

VALENCIA: Nace el primer huerto escuela


              Nace el primer huerto escuela

Bloguera: Tal como veía las cosas hace ya tiempo que estoy diciendo que finalmente mucha gente tendrá que volver al campo y al pueblo de sus padres para poder hacer frnte a la crisis que estamos atravesando. Esta iniciativa, en principio me parece adecuada; para mi gusto falta un poco más de información. Por lo menos sabrán que lo que se lleván a casa esta en buenas condiciones y no cogido antes de hora. La idea si se lleva bien puede ayudar a la gente a tener ilusión, estar en contacto con el medio ambiente, evitar pérdida de salud mental en los parados, llevar a casa alimentos sanos, ...
No me hagaís mucho caso, pero creo recordar que hace aproximadamente un año o más ya salio un chico con esta idea. No sé si será la misma ONG, pero creo que del chico que estoy hablando no nombro ninguna ONG. Dejaré a mis neuronas descansar a ver si mañana el disco duro (el cerebro, ya ha encontrado el archivo). 

  Nace el primer huerto escuela

En Torrent un grupo de personas aprende a cultivar frutas y hortalizas como si de una clase práctica se tratara
20.04.13 - 17:46 - Las Provincias
RAFAEL MUÑOZ | VALENCIA




VÍDEO
Labores de plantación en el huerto. / R. F.

En la localidad valenciana de Torrent se ha puesto en marcha el primer huerto-escuela de Valencia, donde los alumnos se han convertido en hortelanos y reciben formación en horticultura ecológica, huertos urbanos y agroturismo. La iniciativa ha sido desarrollada por la red española de Huertos Compartidos, que pertenece a la ONG Reforesta, y que conecta a quienes quieren cuidar su propio huerto pero no disponen de él, con personas que tienen los campos, y los quieren ceder temporalmente.

"Los horticultores compartirán grandes parcelas y, a diferencia de los huertos compartidos que se cultivan con un fin más lúdico, desarrollarán una actividad de ocio pero con un peso informativo importante", aseguró Santiago Cuerda, coordinador de Reforesta.

"Que vean que no es complicado trabajar la tierra, y que es una iniciativa que, con ganas y con trabajo, pueden conseguir una buena cosecha; es un trabajo muy grato, en el que se trabaja al aire libre, siempre dicen que es duro, pero es algo que te ha de gustar", señaló Marta Gimeno, la profesora del huerto-escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario