7 de noviembre de 2013

Amparo Rivelles, una gran actriz española, ha fallecido


La actriz Amparo Rivelles ha fallecido este jueves a los 88 años de edad.
La actriz Amparo RivellesEFE/Alberto Martín

La actriz Amparo Rivelles ha fallecido este jueves a los 88 años de edad, según han informado a Efe fuentes próximas a la familia. Amparo Rivelles ha sido una de las actrices más importantes del cine español y fue galardonada con el Premio Nacional de Teatro y el Premio Goya a la mejor actriz por su interpretación en la película "Hay que deshacer la casa", aparece en la película junto a un jovencito Luis Merlo.

También trabajó con Orson Welles y vivió en México en un exilio voluntario entre 1957 y 1979, y entre sus interpretaciones más elogiadas se encuentran Eloisa está debajo del almendro, Anillos para una dama, de Antonio Gala, y El caso de la mujer asesinadita, de Miguel Mihura, con la que obtuvo el premio que lleva el nombre del autor.

Además de nieta de actores, José Rivelles y Amparo Guillén, e hija de actores, Rafael Rivelles y María Fernanda Ladrón de Guevara, era hermana de Carlos Larrañaga (fallecido el año pasado)  y tía de los actores Amparo Larrañaga y Luis Merlo.



Bloguera: Pues, desde Valencia tu tierra adoptiva si que hemos mirado algunas de tus películas. A tod@s sus familiares y amig@s todas nuestras condolencias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario