8 de noviembre de 2013

XXII Fiesta del Orujo de Potes (Cantabria) Interés Turístico Nacional

DUARDO NORIEGA SERÁ PROCLAMADO ORUJERO MAYOR
La Fiesta del Orujo vivirá este sábado su Día Grande
Interés Turístico Nacional

Foto: GOBIERNO DE CANTABRIA
SANTANDER, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La XXII Fiesta del Orujo de Potes, declarada de Interés Turístico Nacional, vivirá este sábado su Día Grande, en el que el actor cántabro Eduardo Noriega recibirá el título de Orujero Mayor y se desarrollarán los actos institucionales, que estarán presididos por el consejero de Turismo, Eduardo Arasti, y el alcalde, Javier Gómez.

Los actos del Día Grande de la Fiesta comenzarán a partir de las 12.30 horas con la recepción de autoridades y Orujero Mayor, que tendrá lugar en el Ayuntamiento.

Ya, por la tarde, se celebrará un desfile por las calles de Potes y a las 18.00 horas, Noriega recibirá el título de Orujero Mayor, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

El Ejecutivo regional ha subrayado que la Fiesta del Orujo de Potes se ha consolidado como el "gran referente lúdico-gastronómico" de Liébana y "uno de los grandes exponentes de la tradición vitivínicola de la comarca".
En esta edición, hay un "amplio y variado" programa de actividades, que ha comenzado este viernes y que incluye demostraciones folclóricas, encuentros gastronómicos en torno a esta bebida y actuaciones musicales y teatrales.
También los visitantes podrán implicarse en elaboraciones de orujo y degustaciones de este producto ya que las siete destilerías participantes con sus respectivos stands en la carpa de La Serna ofrecerán el sábado a los asistentes, hasta las 23.00 horas, tres chupitos de orujo a un euro.

La recaudación que consigan se destinará a Cáritas de Liébana y alguna asociación aún por decidir.

Ya el domingo, la Fiesta vivirá su otro acto central, a partir de las 12.30 horas, con la entrega de la Alquitara de Oro al mejor orujo del año, un título que concede la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

PREVÉ REUNIR A UNAS 12.000 PERSONAS

La popularidad de la Fiesta del Orujo hace que el fin de semana de su celebración Liébana cuelgue el cartel de 'completo' y sea el más concurrido de todo el año en lo que se refiere a número de visitantes.

De hecho, el Ayuntamiento augura que la ocupación hotelera sea del 100% y que la capital lebaniega reúna a cerca de 12.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario