12 de noviembre de 2013

Petit Palais.Museo Bellas Artes: Paris. Museo de la civilización


Acabo de leer "Una tienda en Paris", de un escritor, periodista y presentador valenciano. La obra me ha sorprendido porque no había leido nada de él, es su tercer libro y la verdad es que he disfrutado con el libro. Hace tiempo que me lo regalaron, pero había priorizado otro tipo de lectura. Hace dos dias lo termine. Lo lees rápido, porque tew intriga y además hace que te sumergas en el Paris de los años 20, bohemios, pintores, modelos, diferentes barrios de Paris y te hace volar, soñar... Por eso hoy he viajado a Paris y he traido una pequeña muestra de lo que podremos ver allí. Me ha parecido interesante ver el montaje de una gran obra. 

Si vaís abrigaros que ayer hacía 2º bajo cero. Pero las casas están muy bien acondicionadas y ya esta la calefacción puesta. 

En Valencia, en cambio, tenemos calefacción ecológica: los rayos del sol calientán toda la casa y hace un día maravilloso. A las 10:30 horas hacen 23 grados. 'Es increible, ayer parecía que estuvieramos en verano! Espero que luego no venga de golpe! Tengo flores de verano aún y no ha caido una sola hoja, debén estar igual de mareadas como yo. 






Petit Palais, musée des Beaux-arts - Paris, France

Petit Palais, musée des Beaux-arts









Exposition Paris, installation d'une oeuvre majeure
Musée de la civilisation

Installation de l'huile sur toile Les Halles, une toile magistrale peinte en 1895 par Léon Lhermitte, une des oeuvres majeures de l’exposition internationale Paris en scène 1889-1914. Elle fait 404 x 635 cm.



No hay comentarios:

Publicar un comentario